Cremas hidratantes ligeras para verano
Cuando llega el verano toca cambiar la rutina habitual y apostar por texturas más ligeras y una mayor hidratación.
Reconozcamos que, por muy disciplinadas que seamos con el cuidado facial y la rutina diaria, cuando llega el calor nos da más pereza aplicar determinadas cremas hidratantes. ¿O solo me ocurre a mí?
Para el cuerpo la solución definitiva la he hallado en los aceites corporales. Productos mucho más fáciles de utilizar y que aportan, además, un brillo a la piel que queda ideal si vas a salir a la calle. Para el rostro, en cambio, no resulta tan sencillo dar con una crema que apetezca utilizar a diario. O eso pensaba, porque ha bastado un rápido vistazo por algunas de las propuestas de las firmas que ya se encuentran en mi tocador para encontrar opciones muy interesantes.
Durante el verano es importante ajustar nuestra rutina de cuidado de la piel para garantizar una hidratación adecuada. Resulta fundamental elegir una crema hidratante ligera y refrescante que proporcione el cuidado necesario sin dejar una sensación pesada en la piel. Y, de entre los componentes más demandados se encuentra el aloe vera, el ácido hialurónico o el pepino. Así como los formatos en gel, que penetran más rápidamente en la piel y resultan más frescos al tacto. Incluso son perfectos para pieles mixtas y grasas.
Sin olvidar, obviamente, tu protección solar facial diaria para terminar la rutina de cuidado de la piel del rostro.