El método de entrenamiento de Tracy Anderson, responsable del cuerpazo de Jennifer López
La entrenadora estadounidense ha logrado situarse como uno de los rostros más reconocidos del mundo del fitness entre la élite de Hollywood. Entre sus clientes nombres de la talla de Jennifer López, Madonna o Gwyneth Paltrow.
Si bien su nombre ha resonado con fuerza en las últimas horas -gracias en gran parte a Jennifer López-, son más de dos décadas las que lleva Tracy Anderson consolidada como una de las grandes gurús del fitness entre la élite de Hollywood. Ayer, la entrenadora estadounidense recibía a manos de la propia autora de 'El anillo', una de sus clientas más longevas, el Logro Sobresaliente en Fitness en los Daytime Beauty Awards, un reconocimiento a una trayectoria impecable que inspira a diario a miles de jóvenes de lado a lado del mundo que no solo ponía en valor años de esfuerzo y sacrificio, también desvelaba detalles de su método fitness, responsable de que Jennifer López mantenga un auténtico 'cuerpazo' a sus 54 años, así como de la envidiable silueta de nombres de la talla de Gwyneth Paltrow o Madonna.
La propia intérprete era la encargada de calificar a Anderson como "su salvadora" minutos antes de hacerle entrega de este premio. López confesaba que se puso en contacto con ella en 2008 después de dar a luz a sus gemelos Max y Emme. "Ella entró en mi vida", señaló JLo, "y me ayudó a abrazar 'mi nuevo yo' y a darme cuenta de que podía ser más fuerte que nunca". 15 años después, el tándem Anderson y López continúa firme y consolidado como más que una simple relación profesora y alumna, como una amistad.
¿Quién es Tracy Anderson?
A sus 48 años, la entrenadora personal estadounidense puede presumir de haber forjado un imperio en torno al mundo fitness gracias a la elaboración de un exhaustivo método de ejercicios, bautizado a día de hoy como método de Tracy Anderson. Nativa de Indiana, decidió viajar a Nueva York cuando apenas era una veinteañera para cumplir su sueño de ser bailarina, aunque poco a poco comenzó a abrirse hueco en el mundo del fitness implantando un programa innovador, ante la falta de opciones que ella tenía al alcance, que ponía el foco en despertar el yo interior y encontrar el perfecto equilibrio físico y mental.
El método Tracy Anderson
Este particular entrenamiento consiste en trabajar los músculos del tren superior e inferior del cuerpo con el objetivo de definir pero sin desarrolar mucho volumen, es decir, refinados pero de apariencia fuerte y vigorosa, y combinarlos al mismo tiempo con una coreografía dinámica que cambia cada diez días para evitar el estancamiento.
A destacar que además en el método de Tracy Anderson, las condiciones de la sala en la que se practica son determinante, más allá del suelo o la música, bases en las que se sustenta esta rutina, destacan la temperatura, siempre a 35 grados y con una 75% de humedad.
¿Cómo llevarlo a cabo? Tras comenzar con un calentamiento breve, con el que mover todos los músculos de tu cuerpo, Anderson da comienzo a la coreografía que primero con el tren superior -bíceps, tríceps, abdominales y lumabres- y posteriormente con el tren inferior -glúteos y piernas- va progresando poco a poco y se va incrementando la intensidad y el peso añadido. Anderson enfoca este método que tiene una duración de 50 minutos para todo tipo de personas, independientemente de su forma genética.
Actualmente Tracy Anderson tiene centros en Los Ángeles, Nueva York, Los Hamptons y Madrid, con el objetivo de seguir creciendo tanto en formato físico como online -también cuenta con apartado web-.
Síguele la pista
Lo último