Los vestidos más bonitos para madres de comunión que quieren ir elegantes y estilizadas
Si tu hijo o hija está a punto de hacer su primera comunión y todavía no tienes el look, aquí van varias ideas que prometen enamorarte tanto si tienes 30, 40 o 50 años. ¡Toma nota!
Cómo vestir en una comunión: las pautas y consejos de expertos para no fallar como invitada
Aunque los trajes de chaqueta o 'total looks' se han erigido como apuestas recurrentes en estas últimas temporadas, los vestidos siguen siendo la opción más demandada entre madres de comunión. Sobre todo aquellos protagonizados por los tonos blancos -una amplia gama cromática en la que también incluiríamos blanco roto, nude, champán o similares-, ya que es de las pocas ocasiones en eventos, al igual que los bautizos, en que vestir de este color de pies a cabeza es posible y no va contra el protocolo.
En cuanto a corte, el largo 'midi' se alza como el triunfador, siendo el perfecto híbrido entre elegancia y confort; de la misma forma que sucede con las siluetas simples y los tejidos fluidos. Es clave recordar que a diferencia de las bodas, para las comuniones deberíamos llevar un poco menos de sofisticación para este tipo de eventos, siempre manteniendo la elegancia que requieren estas celebraciones en su mayoría, de carácter religioso.
Asimismo, al ser de mañana y tanto siendo madre de comunión como invitada, estaría recomendado evitar brillos, lentejuelas o transparencias, pese a ser tendencia este 2024. Y los expertos mantienen la idea de optar por tonos pastel, siempre y cuando el blanco o similares no entre en tus planes.
Si tu hijo o hija está a punto de celebrar este gran día, su primera comunión, y todavía no has encontrado el vestido que se adecúe a tus gustos y necesidades, te recomendamos que sigas leyendo porque en esta selección hay diseños que no te dejarán indiferente. Vestidos favorecedores que enamorarán a cualquier madre de comunión, pero también de bautizo. Enfócate en los detalles y añade a tu cesta el que mejor se adapte a ti.
Los vestidos que van a enamorar a las madres de comunión de 2024
Vestido Carter de Coosy
El vestido de madre de comunión más sobrio. Nos referimos a este atractivo vestido confeccionado en organza con flores en el mismo tejido, con cuello redondo y manga larga que destaca por un sutil corte en la cintura y falda midi con vuelo que aporta movimiento. Ideal para quienes buscan la distinción.
Vestido Lua de Vogana
Un vestido con péplum de manga larga confeccionado en algodón que cuenta con escote a la caja y hombros estructurados. La falda recta cuenta con abertura en la parte trasera que favorece el confort. Funcional, favorecedor y realmente atractivo.
Vestido Capri de Byan Concept
No todas las madres de comunión quieren optar por los blancos o tonos crudos, por eso este tipo de opciones sobrias, pero frescas y juveniles al mismo tiempo son buena opción. De manga corta, cuello redondo y con elegante estampado floral en gris y rojo, este vestido midi con silueta en A realza la figura, mientras que la espalda luce un llamativo detalle con tirantes entrecruzados en contraste.
Vestido Piamonte Blanco de Mattui
Una apuesta de ensueño. Se ha confeccionado en un tejido de jacquard de viscosa natural 100% estampado en flores en el mismo tono blanco roto, un vestido cruzado con solapa tipo smoking y cierre delantero que se completa con cinturón para ofrecer mayor sujeción y confort a quienes optan por él.
Vestido Margot White de Boüret
El mejor ejemplo de sofisticación. Un vestido midi en crepe blanco roto con bolsillo lateral y escote en V en la espalda que realza la silueta, es elegante y favorecedor y al mismo tiempo una apuesta segura para este tipo de eventos.
Vestido Crisantemo de IQ Collection
Un vestido midi de manga tres cuartos que se adapta de maravilla a la silueta y cuenta con contraste de colores en la parte inferior, además de atractivo detalle de ondas. Ideal para ser elegante e ir a la última y seguir los pasos de aristócratas y 'royals', amantes confesas de los diseños de Inés Domecq.
Vestido Noon Mangas Abullonadas Blanco de Rotate (disponible en Borow)
Un vestido elegante y favorecedor de corte midi, con manga estilo farol y escote cerrado que se adapta perfectamente bien al cuerpo por su tejido elástico. Presenta frunces en la cintura, falda con vuelo y lazos ajustables en la parte posterior. ¡Una maravilla!
Vestido Eleonora Baby Blue Le Jardin de Bruna
¿Y por qué no azul? El azul pastel es uno de los tonos de la temporada y esta propuesta de Bruna confeccionada en crepé elástico, cuello cerrado, mangas farol, corte en la cintura y espalda abierta también es una apuesta segura.
Vestido Carlota de Pilar Bande
Son dos vestidos en uno para que puedas usarlos de manera individual a lo largo de la ceremonia. En la parte inferior encontramos un diseño de inspiración lencera en crepe satinado en tono crema con escote en pico y espalda desnuda; sobre él un vestido confeccionado en georgette en color maquillaje con cuello barco y manga corta. Una pieza única.