Ocho vestidos que son perfectos para madres de bautizo: sofisticados, elegantes y favorecedores
Dar con el look adecuado para el gran día de tu bebé no es tarea fácil, sin embargo en esta selección hemos incluido propuestas que se pueden adaptar a tus gustos y necesidades.
Cómo ir vestida a un bautizo: qué dice el protocolo y cuáles son los tips para no fallar como invitada
El bautizo de tu hijo o hija es uno de los días para importantes para una madre, y eso requiere de un look a la altura. Pese a que resulta mejor formal y elegante que una boda -citas que nos generan grandes quebraderos de cabeza en materia de indumentaria-, no debemos olvidarnos de que es un evento muy especial del que siempre vamos a tener un bonito recuerdo.
Los trajes de dos piezas o la combinación blusa y pantalón o falda se han situado en los últimos años como una perfecta alternativa, sin embargo, los vestidos continúan siendo la opción más recurrente entre madres de bautizos. Diseños favorecedores, en su mayoría en clave minimalista, que se adaptan de maravilla al ámbito -en este caso religioso- y que además, en muchas ocasiones, puede ser reutilizado en otro tipo de citas. En este caso, a diferencia de otro tipo de celebraciones, sí podemos optar por tonos blancos, nude, champán o derivados, que precisamente se alzan como la apuesta ganadora entre mujeres de todas las edades y estilos. Desde Woman hemos recopilado vestidos realmente especiales que favorecen y al mismo tiempo son elegantes y sobrios para aquellas madres de bautizo que todavía tengan dudas sobre cómo acertar en celebraciones que van a tener lugar en estos meses de sol. ¡Son una auténtica maravilla!
Los vestidos más bonitos de la primavera para madres de bautizo que buscan inspiración
Vestido Ivory de Bimani
Un diseño de corte midi, manga larga y escote en pico, al estilo camisero, confeccionado en tejido jacquard en atractivo blanco roto que incluye cierre mediante botones forrados en el costado del delantero, un detalle que eleva el resultado final. Ideal para madres que buscan la elegancia y sobriedad en este tipo de citas de carácter religioso.
Vestido Marcella de Cho Atelier
No todas las madres quieren ir de blanco, por este este diseño satinado con delicado estampado floral en ocres y beige con semifruncido en el cuello, mangas francesas y espalda semiabierta con forro al tono puede resultar realmente atractivo.
Vestido midi de tirantes con frunce en algodón bordado de Simorra
Un diseño de tirantes con frunce en algodón bordado, detalle de tira en espalda y cierre mediante cremallera invisible que incluye abertura en el bajo y acabado con flecos para un resultado realmente atractivo. A la hora de pisar la iglesia podemos sumar una pequeña capa, chal o pashmina para cubrir los hombros y de esta forma seguir el protocolo. Ideal para lugares donde las altas temperaturas son habituales en estas fechas.
Vestido Genevieve Peach · Wisteria · de Bruna
La sencillez y el minimalismo nunca fallan en este tipo de celebraciones. Este vestido midi confeccionado en crepé satén suave y super fresco con mangas murciélago, cuello a la caja y falda evasé es una auténtica maravilla. Tan sobrio como elegante y favorecedor.
Vestido Lua de Vogana
Una opción que emula un dos piezas de manga larga, escote a la caja y hombros estructurados que ha sido confeccionado en algodón, que destaca por cuerpo entallado con corte cruzado en la parte delantera y falda midi recta.
Vestido midi crupo bicolor de Scalpers
Dos colores que se fusionan de maravilla y consiguen crear una pieza original y atractiva. Nos referimos a este vestido confeccionado en tejido fluido de corte midi, escote en pico, manga corta y lazada en la cintura que sienta de maravilla y se adapta a cualquier silueta.
Vestido troquel beige de Coosy
Un diseño confeccionado en tejido troquelado en color beige con cuello perkins con maxi solapa de corte recto que es ideal para quienes buscan confort y no quieren marcar la silueta. Es bonito, atractivo y realmente favorecedor.
Vestido White Alba de Koahari
El blanco puro siempre es sobresaliente. Este vestido midi confeccionado en crep de alto gramaje con mangas, escote en V y costura central que incluye detalle de botones al final de las mangas, una superior amplia y falda estrecha es una apuesta ganadora. Combina el minimalismo y la pureza de este color con un patrón muy favorecedor. Lo tiene todo.
Síguele la pista
Lo último