Cómo vestir en una comunión: las pautas y consejos de expertos para no fallar como invitada
Si tienes una comunión en las próximas semanas y ya has comenzado con la búsqueda del look perfecto, este artículo puede ser de tu interés. No solo encontrarás tips que serán de gran ayuda, también recomendaciones para no fallar.
Atención, invitadas de comunión: 7 monos de Zara para brillar en el gran día
Desde el momento en el que recibimos la invitación a un evento ya solo tenemos un objetivo en mente: encontrar la forma de ir lo más acertada posible. Sucede con las bodas, donde influye desde la hora de la ceremonia al espacio o la temporada y las dudas se multiplican, pero también en otros habituales de la agenda como las comuniones o los bautizos. ¿Existe un protocolo para este tipo de eventos? ¿Cuáles serían son los mejores looks de invitada para acudir a una comunión?
Ahora que la temporada oficial de este tipo de eventos ha comenzado -mayo y junio son los meses por excelencia para la celebración de comuniones en nuestro país-, desde Woman nos hemos propuesto hacer más fácil la búsqueda del look de invitada de comunión y de la mano de Paloma Herce, periodista y especialista en indumentaria de invitadas, damos respuesta a las cuestiones más repetidas.
Las pautas para acertar con tu look de invitada de comunión
El look de invitada: qué debemos evitar y por qué
- No a las extravagancias
"Si en las bodas vemos tejidos como más refinados, vestidos que son más moda, quizás con volúmenes o con un punto de personalidad, tanto en bautizos como en comuniones deberíamos de llevar un punto menos de sofisticación respecto a otros eventos", apunta Herce.
La comunión es un evento de mañana, de ahí que la propia experta resalte la importancia evitar los brillos, las lentejuelas, las transparencias o los encajes, así como los vestidos largos, todo ello asociado genéricamente con las opciones de tarde o noche. "Lo que suele funcionar en este tipo de eventos son vestidos de corte 'midi', trajes de chaqueta, looks con falda y blusa e incluso un pantalón y blusa, opciones que quizá para una boda se nos queda demasiado poco, pero para un evento así es absolutamente correcto", señala la experta.
- Una amplia gama de colores
Al final tanto un bautizo como en una comunión son eventos de mañana, son familiares y el protagonista absoluto es el niño o la niña, de ahí que lo que mejor encaje, como ella misma apunta, sea una paleta de colores suaves o en una gama pastel. "Evitaría colores muy llamativos como el rojo, el naranja o el fucsia", apunta Herce, que no duda en añadir el negro a esta lista. "El negro es un color de luto, sí que podemos jugar con estampados como en bodas, pero los colores más oscuros y sobre todo el negro son colores que se destinan a otro tipo de eventos", matiza.
- Los complementos pueden ser relajados y en clave casual
"Huiría de pamelas, diademas y tocados porque son accesorios que no suelen encajar y que son excesivos para este tipo de eventos", apunta Herce que no considera apropiados este tipo de accesorios tan aclamados por muchas mujeres para una comunión.
"No es necesario un 'clutch' brillante, sino que podemos llevar, quizá, un bolso de mano más casual e informal con el que podamos rebajar el estilismo", nos señala la experta en invitadas que también mantiene esta línea en el calzado." Manteniendo siempre la línea de la sofisticación y la elegancia de este tipo de eventos, tampoco es necesario utilizar una sandalia muy alta, sino que podemos ir un poco más cómodas y decantarnos por los 'kit hills' o unos mules", señala.
La importancia del contexto de la comunión
Asimismo, Herce destaca la importancia de tener en cuenta el lugar en el que se celebre: "No es lo mismo una comunión en un colegio que hay más familias que un evento más privado, que ahí sí podemos permitirnos ir un poco más sobria", siempre teniendo como referencia quién es el protagonista.
Es cierto que en muchas ocasiones tomamos de referencia a celebrities o expertas en moda tanto en redes sociales como en televisión y eso nos puede confundir. "Vemos a grandes figuras de la moda que lo dan todo con sus estilismos en este tipo de eventos en las revistas, pero esa no suele ser la realidad.", apunta Herce. En este caso, como ella misma afirma, lo mejor es inspirarnos, por ejemplo, en Nieves Álvarez, que suele ser más sobria en este tipo de eventos y ha ido de manera más correcta a la comunión de sus hijos.
Síguele la pista
Lo último