Los cinco colores definitivos que lucirás esta primavera (por encima del rosa y del rojo)
Aunque estas dos tonalidades han sido protagonistas durante los últimos meses, hay otros colores que están pasando a un primer plano. ¡Y nos encantan!
Zara tiene la alternativa más primaveral y perfecta si no vas a vestirte de flamenca en la Feria de Abril
Primavera es (casi) siempre sinónimo de estampados, vitalidad y color por lo que no es de extrañar que los catálogos y los escaparates de nuestras tiendas favoritas se llenen de todas estas características a través de las prendas y los accesorios. Además de piezas tendencia como las faldas largas (de infinitos diseños diferentes), los tops asimétricos o estampados virales como el de leopardo, hay colores que cobran un extra de protagonismo cuando llega esta época del año. Y aunque pensábamos que el rojo y el rosa serían los encargados de teñir nuestro armario esta temporada, hay colores que han conseguido pasar a un primer plano y desbancar a estos dos anteriores, que tanto hemos podido ver en las temporadas pasadas.
Estos son los cinco colores que lucirás sí o sí esta primavera y con los que elevarás cualquiera de tus estilismos.
Naranja vitamina
Aunque es un color que puede evocarnos directamente a esta época de primavera-verano, es una tonalidad un tanto complicada de lucir en prendas y accesorios. En el 'street style', las expertas en moda apuestan por fórmulas completamente diferentes. O bien se atreven con este color con un total look- con un vestido o conjunto de dos piezas- o lo hacen a través de accesorios o calzado para elevar un estilismo más sencillo, por ejemplo a través de los bolsos, pendientes o gafas.
Verde (en todas sus versiones)
Oliva, neón, militar, bosque... Nunca hubiésemos imaginado que el color verde tuviese tantas posibilidades. Este 2024, esta tonalidad está más presente que nunca, ¡y nos encanta! Es válida para estilismos sencillos, para el día a día o incluso para los más elegantes a través de un traje o un vestido. Además, será uno de los colores más exitosos entre las invitadas de esta temporada, por lo que si necesitas inspiración, anota este color.
Azul
Al igual que con el verde, el azul es un color de lo más versátil. Una tonalidad más clarita para lucir a través de un bikini o un top en pleno verano, una tirando a grisácea para un estilismo más formal y un azul noche para los looks más elegantes. ¡Incluso combinando todas estas tonalidades! Así mismo lo ha hecho Jennifer López en uno de sus últimos estilismos, para el que ha elegido una fórmula monocolor que sienta de maravilla.
Lila o malva
Pudimos empezar a ver esta tonalidad presente en alfombras rojas de la mano de Bárbara Lennie, cuando escogió un precioso vestido de Nina Ricci para su paso por los Premios Feroz 2024. Tras ella, han sido muchas las que se han atrevido con este color y hemos comprobado que sienta bien a todo tipo de colores de pelo y tonalidades de piel. Entre ellas, Lola Índigo hace tan solo unos días con un diseño que incorporaba flecos y 'cut outs'. ¿Te atreves con este color?
Blanco
¿Puede el color blanco ser tendencia? Probablemente nunca deje de serlo. Es un color que siempre está de moda, pero que cuando llega la época primaveral se consigue poner en un primer plano. Ayuda a resaltar el bronceado y además es sencillo de combinar. En camisetas, blusas, pantalones, faldas e incluso calzado o bolsos, el color blanco será, una primavera más, uno de los más vistos.
Síguele la pista
Lo último