La tienda de Zara más grande del mundo como nadie te la ha enseñado

Amancio Ortega ha decidido abrir un nuevo espacio en la capital.

@Zara

Zara lo ha vuelto a hacer. Cuando pensábamos que era imposible que Inditex nos sorprendiera (otra vez), Amancio Ortega ha abierto una nueva tienda en Madrid en el Paseo de la Castellana, 79.

@Zara

La gente se agolpaba en la cola antes de la inauguración, a la espera de que las puertas del Zara más grande del mundo abrieran a las 10 de la mañana. Cuatro plantas de moda 'low-cost', dos dedicadas a mujer, una a niños y una hombre y todas, con colecciones especiales y solo disponibles en Castellana 79 (ni online ni en otras tiendas), son las piezas claves que podrás encontrar en el nuevo espacio. 

Sandalias exclusivas para Zara Castellana, 79.

/ @Zara

Una colección de velas -con algunas fragancias ya agotadas- exclusiva para la tienda (y customizada), zapatos, bolsos y la colección 'Studio' del catálogo al completo son (algunas) de las excusas que te llevarán a Castellana, solo para comprar en Zara, como han hecho muchos de los que se han acercado esta mañana a la tienda. 

Bajo la insignia ecológica y sostenible, este Zara es el más responsable con el medioambiente. Los gastos de luz se reducirán en un 20% (todas las bombillas son led) y los de agua en un 40%, las perchas se reciclarán y además, con los retales de temporadas pasadas, se ha creado un nuevo tejido, llamado 'lyoncell' que es totalmente ecológico y que tiene presencia en todas las colecciones en prendas seleccionadas. 

@Zara

180 empleados se reparten en el nuevo espacio, que ha sido pensado estratégicamente para el cliente. Con cuatro entradas, que dan a diferentes puntos de la zona, el diseño de los probadores es fruto de la logística más estudiada (al igual que el almacén): en forma de pasillo, la entrada está al principio y a la salida nos encontramos directamente las cajas, para que no haya pérdida y que se cree un recorrido que lleve desde la entrada de la tienda -pasando por todas las colecciones-, hasta los probadores y finalmente a hacer el 'check-out'. 

Con esta inciativa, Zara pretende cerrar el círculo y producir, pero también reciclar, ya que pondrá a disposición de los clientes contenedores para depositar sus antiguas prendas. Lo que se quiere, es crear un cíclo de vida para las piezas y que tengan un principio y un final sostenible. 

Hasta ahora, esta es la tienda más grande de Inditex (6.000 metros cuadrados) y se convertirá en el espacio de referencia de la cadena, en lo que es una de las apuestas más arriesgadas que se han llevado a cabo hasta el momento: la zona no se sitúa en un punto estratégico ya que, ubicada junto a los edificios de oficinas de Castellana y junto al Corte Inglés, el tráfico de gente no es tan fluido como en Serrano o Gran Vía.

Mucho más estructurado, más luminoso y con las colecciones segmentadas por bloques -por lo tanto, mucho más visual-, el nuevo Zara es una apuesta y un modelo a seguir, ya que los próximos establecimientos que se abran se construirán en la misma línea y se espera, que con las mismas dimensiones.

Zara no se esperaba una acogida y una repercusión tan grande, pero como siempre, -y como pasa con sus prendas virales- nos ha cogido a todos por sorpresa. 

 

Tags _

Síguele la pista

La infanta Sofía cumple 17 años: repasamos sus mejores looks

<h2>La pequeña de la familia real destaca por un estilo marcado y más desenfadado que su hermana. Recopilamos los estilismos más especiales que la infanta Sofía ha lucido en los últimos tiempos. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/infanta-sofia-premios-fotografia-acto-solitario-101266318" >Unos nuevos premios con su nombre: así será el primer acto en solitario de la infanta Sofía</a></h2>

  • Shakira se pronuncia sobre su ruptura con Piqué: 'La monogamia es una utopía'

    <h2>La cantante asegura que, a pesar de su ruptura con Gerard Piqué, todavía cree en el amor.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/2024/04/02/shakira-barbie-feminismo-polemica-hijos-castrante-100524880" >Shakira, en contra del feminismo de 'Barbie', desata la polémica: "A mis hijos les pareció castrante y estoy de acuerdo"</a></h2>

  • La infanta Sofía cumple 17 años: repasamos sus mejores looks

    <h2>La pequeña de la familia real destaca por un estilo marcado y más desenfadado que su hermana. Recopilamos los estilismos más especiales que la infanta Sofía ha lucido en los últimos tiempos. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/infanta-sofia-premios-fotografia-acto-solitario-101266318" >Unos nuevos premios con su nombre: así será el primer acto en solitario de la infanta Sofía</a></h2>

  • Kim Kardashian regresa a la Casa Blanca para discutir con Kamala Harris sobre la reforma de justicia penal

    <h2>La 'celebrity' ha recibido un halago de la mismísima vicepresidenta por utilizar su fama para hacer campaña en favor de una reforma penal que conceda más indultos. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/2024/04/24/kim-kardashian-rumores-famosos-101478208" >Kim Kardashian confirma o desmiente los rumores más famosos sobre ella: de sus seis dedos del pie a su peculiar manía con el café</a></h2>