Así son las botas para perro de Lidl que arrasan

Sí, el calzado canino cumple una función y las botas para perro de Lidl son la estrella del momento.

Las botas para perros protegen sus patas del frío y mejoran la tracción en terrenos irregulares.

/ IStock

La moda perruna vive una revolución sin precedentes. Si hace una década Paris Hilton nos inició en los accesorios exclusivos, entre ellos collares-joya de varios miles de dólares que lucían sus numerosos chihuahuas y pomeranias, instándonos a quitarnos el miedo de abrigar y adornar a nuestros animales de compañía, hoy los complementos para mascotas se han democratizado invadiendo firmas de todo tipo, también tiendas low-cost, ofreciendo variedad y fantasía para todos los presupuestos.

El año pasado, Bershka lanzaba su primera colección de ropa para perros, Nuria Roca nos mostraba las camitas más cuquis y personalizables para los peludos de la casa (eran de Happy Swallow) y esta Navidad prácticamente ninguna marca, desde Benetton a H&M, se han olvidado de incluir en sus colecciones jerseys navideños ('ugly christmas sweater') en clave canina, a cual más bonito. Ahora es Lidl el que ha dado un paso más ofreciendo las botas para perro que arrasan.

Es cierto que las botas para perros (también llamadas patucos, botines o zapatos para perros) no son un invento de ahora pero han evolucionado muchísimo en los últimos años. Así, ya se pueden encontrar en tiendas modelos especializados para actividades al aire libre y de alto rendimiento, para protección de heridas o para la lluvia (impermeables) y la nieve. Las botas para perros de Lidl las firma JollyPaw, son protectoras, ideadas para senderismo de montaña (están pensadas para terrenos pedregosos o calientes), playas en invierno (cuidan las patas del animal de la sal y la arena) y están hechas de malla transpirable y suela resistente y con agarre para que sean antideslizantes.

Las botas para perro de Lidl.

/ Lidl

Por ahora, los usuarios les han otorgado una calificación de 4,5 sobre 5, aunque hay pocas opiniones. Por cierto, están rebajadas: de costar 18,99 euros, han pasado a 9,99 euros.

Las botas para perros tienen como principal función proteger las patas del frío extremo, la nieve, el hielo o para proporcionar tracción en superficies irregulares. También son convenientes para proteger las patas del perro de objetos afilados.

Por cierto, debes tener en cuenta que debes ajustarlas bien, porque de otro modo pueden causarles rozaduras. Tampoco deben ir excesivamente ceñidas.

El mercado de los accesorios y moda para mascotas no deja de crecer, empujada, entre otros motivos, por el crecimiento de su número en los hogares. Según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (Reiac) en España hay más animales de compañía que menores de 15 años y solo en la ciudad de Madrid el número de estas mascotas duplica al de menores de tres años. Y entre estos, los perros y los gatos son nuestros favoritos. ¡Los amamos!

Síguele la pista