El mundo del lujo se rinde a las mascotas: accesorios y bolsos para los peluditos de la casa

Para que tu mascota tenga el mismo estilazo que tú

Lujo para mascotas
Lujo para mascotas / Alanui

Por si no teníamos suficiente con pecar cada dos por tres con modelitos para nosotras, ahora llegan nuestras marcas de ropa favoritas y hacen que lo hagamos también con nuestras mascotas. Y es que, cada vez son más las tiendas que se están animando a lanzar colecciones para nuestros compañeros de cuatro patas y la verdad que la idea no nos puede gustar más. Y el motivo de todo esto, aunque te parezca sorprendente, es la pandemia.

El cuidado de los animales de compañía es uno de los pocos sectores que se ha mantenido estable, e incluso ha crecido, en tiempos de crisis económica. Y como cada vez hay más gente que trabaja desde casa, muchas personas deciden emplear el dinero que de otro modo habrían gastado en desplazamientos para invertirlo en la mascota de la familia.

Así, la economía de las mascotas está en auge en todo el mundo. El 70% de los hogares estadounidenses, unos 90,5 millones de familias, tienen un animal de compañía, según datos de 2021-2022 de la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA). En el Reino Unido, hay cerca de 34 millones de mascotas, con 3,2 millones de hogares que han adquirido una nueva mascota desde el inicio de la pandemia, según la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Mascotas (PFMA). Y según la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (Aedpac), en España hay más animales de compañía que menores de 15 años, según los datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (Reiac). Y solo en la ciudad de Madrid el número de estas mascotas duplica al de menores de tres años.

Todo esto, unido a que cada vez tendemos más a tratar a nuestros animales casi casi como si fueran humanos, hace que seamos más propensos a gastar un buen dinero en caprichos para ellos, y las firmas de lujo han descubierto el potencial y se han lanzado a sacar líneas de prendas específicas (y monísimas) para que nuestras mascotas también derrochen estilazo en la calle al llevar todas las tendencias del momento, porque efectivamente estos diseños están inspirados en las estéticas más vistas del 'street style'.

Entre los artículos que ofrecen en su catálogo encontramos diseños de temporada pensados para que nuestros perros no pasen frío ni se mojen con la lluvia, como por ejemplo chaquetas acolchadaschubasqueros de colores, fulares, bandanas y sudaderas (para un look en clave 'comfy'), entre otros. Y, por supuesto, también encontramos todo tipo de accesorios y complementos como correas de piel, juguetes, estuches para llevar los comederos o incluso camitas. Te dejamos con algunos de nuestros accesorios de lujo para mascotas favoritos. No vas a poder resistirte.

Set de comederos de viaje con maletín

Juego de bol de viaje de Gucci


/ Gucci

Bol para gatos

Bol para gato Tigrito de Alessi


/ Mytheresa

Abrigo acolchado

Poldo Dog Couture abrigo para perro de Moncler Genius


/ Mytheresa

Jersey para perro

Poldo Dog Couture jersey para perro de Alanui


/ Mytheresa

Arnés neón

Arnés para perro Loubiharness M de piel de Christian Louboutin


/ Mytheresa

Arnés con cristales

Arnés para mascota adornado de Miu Miu


/ Mytheresa

Cama para perro

Cama para perro en madera de roble de Hermès


/ Hermès

Bolso para bolsitas de perro

Bolso para bolsitas de perro de Versace


/ Versace

Transportín de lona

Transportín para perro de Louis Vuitton


/ Louis Vuitton

Transportín de nylon

Bolsa para mascotas de Re-Nylon y piel Saffiano de Prada


/ Prada

Collar para perro

Collar para perro de Dior


/ Dior
Trasportín para perro de Saint Laurent


/ Saint Laurent

Síguele la pista

  • Lo último