El ritual talismán de Ana Peleteiro antes de competir en triple salto es puro cine

Los deportistas españoles están dando la talla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La foto de Carlos Alcaraz en la Villa Olímpica de París que ha provocado más memes en menos tiempo.

Getty Images

Ana Peleteiro es una de las grandes promesas en la disciplina de salto para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde otros rostros conocidos como Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Carolina Marín o Alexia Putellas se han convertido en protagonistas en sus respectivas disciplinas representando a España. Por eso la reina Letizia está tan motivada este año, en el que intenta no faltar a casi ninguna competición... Y sí, ya tenemos alguna medalla.

Durante la mañana del 1 de agosto, España se hacía con dos medallas más, una de bronce y una de plata, en 20 km marcha tanto masculina como femenina. Un hito que la reina Letizia ha podido vivir en directo y ha podido trasladarle, de parte de todos los españoles, la más sincera admiración en enhorabuena a los campeones, Álvaro Martín y María Pérez. 

También hemos logrado el bronce en judo y Ana Peleteiro tiene clarísimo que quiere llevarse el oro en triple salto femenino. ¿Lo conseguirá? Desde luego la atleta tiene un ritual que hace siempre justo antes de competir y que hasta el momento le ha dado mucha suerte. Desde luego, en redes sociales consideran que ver a Ana Peleteiro en acción es puro 'show'. ¡Qué orgullo!

Ana Peleteiro, clasificada para la final de los Juegos Olímpicos

La atleta solo ha necesitado un salto para clasificarse directamente para la final, llegando a los 14,36 metros y superando el mínimo de 14,35. Será este sábado 3 de agosto cuando juegue la final, una cita en la que en Tokyo 2020 consiguió la medalla de bronce, pero en la que en esta ocasión espera ir todavía a por más: "Tengo el oro en mente", ha declarado ella misma. 

Ana Peleteiro en los Juegos Olímpicos de París 2024

/ Gtres

Por el momento, solo siete atletas han conseguido superar la marca olímpica requerida para clasificarse y otras cinco fueron repescadas. Además de Peleteiro, las favoritas son la jamaicana Shaniecka Ricketts y, sobre todo, la cubana Leyanis Pérez. ¡Vamos a por todas! Sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto que Peleteiro ha criticado de los Juegos Olímpicos.

Se ha hecho viral el vídeo de su participación en triple salto femenino: el grito antes de saltar, la concentración, la mirada fija en su objetivo y el curioso gesto que hace con los dedos de la mano antes de dar un paso al frente. ¡Esto es cine y lo demás es tontería! Ella sabe que nos gusta en 'show', nos lo ha dado y encima está luchando por el oro como nunca antes. ¡Esperemos llevarnos una alegría!