Pablo Motos se derrumba en directo al revelar cómo la DANA le ha afectado de forma personal

La terrible catástrofe vivida en Valencia tras el paso de la DANA ha afectado de forma especial a Pablo Motos, como compartió este martes con la audiencia.

Gtres

Pablo Motos se mostró este miércoles profundamente conmovido, casi al punto del llanto, cuando se encontraba entrevistando a Carmen Machi en su programa, ‘El hormiguero’.

El presentador, que es de un pueblo valenciano, Requena, había estado hablando con la actriz sobre 'Celeste', la nueva serie de Movistar Plus+ en la que esta participa y que figura entre los estrenos más esperados de noviembre, así como de la ficción 'Aída', que, anunció Carmen Machi, tendrá una película. Todo había discurrido con normalidad hasta que, al término de la conversación con la intérprete, tocó el turno de hablar de la tarjeta El Hormiguero Openbank, con la que el programa regala 6.000 euros todas las semanas a la persona que, tras ser llamada por teléfono al azar, contesta "La tarjeta de El Hormiguero'. Además, el espacio la utiliza para realizar donaciones a distintas entidades y causas.

Pablo Motos con Carmen Machi en El Hormiguero

/ Gtres

Así, el presentador de Antena 3 explicó que esta semana el dinero que se entregaba de forma solidaria iría a parar a Cruz Roja para apoyar a afectadas por la DANA.

Pablo Motos: "No lo han encontrado"

La riada de destrucción, muertos y fallecidos que han dejado las riadas y lluvias torrenciales sobre todo en la zona de la Comunidad Valenciana es tal que no es extraño que el valenciano haya sufrido una pérdida cercana y muy querida, como confirmó con el gesto desencajado y un nudo en la garganta.

"Esta semana lo vamos a volver a hacer", anunció sobre las donaciones para las zonas afectadas antes de contar el caso que le afectaba de forma personal. "No quiero que sea un momento triste pero yo hice un monólogo el primer día que hicimos el programa de la DANA. Conté que había desaparecido un amigo mío y que lo estábamos buscando", comenzó. 

"No lo han encontrado", admitió, con la voz entrecortada por la emoción. “La familia solo quiere encontrar el cuerpo y poder darle un entierro…", continuó antes de tragar saliva para concluir, con la voz ligeramente ronca, con un "No puedo hablar de esto".

“Bueno, que no lo han encontrado”, resumió, tratando de recuperar el tono y cambiando de tema para referirse al ganador de la tarjeta de la semana pasada, quien se había librado de un embargo de su moto gracias al premio.

Las palabras de Pablo Motos sobre las terribles consecuencias de la DANA en Valencia

Tal y como había comentado, Pablo Motos ya se había referido a su amigo en un programa anterior, el pasado jueves, visiblemente conmovido. "Mi familia está allí [por Valencia] en medio de todo. Mi mejor amigo se libró porque llevaba mi coche, que es muy elevado. Otro de mis amigos está desaparecido".

Mi mejor amigo se libró porque llevaba mi coche

"La gente está desolada, sin futuro y sin sus seres queridos. Los muertos que no hemos visto, ellos sí lo han visto. Que se te vaya un ser querido es desolador. Estás perdido, sin dirección. Cuando pasen unos meses aparecerá la cruda realidad", indicó en el monólogo con el que empieza su espacio.

De Miguel Ángel Silvestre a Lola Índigo: los famosos se vuelcan como voluntarios con la DANA

Actores, cantantes, presentadores o creadores de contenido se han involucrado activamente en las tareas de ayuda con la Comunidad Valenciana y resto de zonas devastadas.

Después de que Rozalén diera la voz de alarma por las inundaciones que habían asolado a su pueblo, Letur, en Albacete, y de que fuera vista sobre el terreno ayudando a las tareas de limpieza, hemos visto a Miguel Ángel Silvestre y a su chica, Rebeca Toribio, colaborando para recoger bienes de primera necesidad en Algemensí (Valencia), mientras que varios chefs estrella como José Andrés, Quique Dacosta o Vicky Sevilla han sido vistos cocinando para ofrecer platos calientes a quienes lo necesitan.

Paz Padilla no ha dudado en sumarse a las labores de desescombro pese a haber atravesado recientemente momentos muy difíciles tras la muerte de su hermano Luis, su "ojito derecho". También se mostró muy crítica con la gestión de la DANA.

Además,

Los reyes en Paiporta

Lo ocurrido ha dejado imágenes impactantes de pueblos prácticamente enteros arrasados. También, sorprendentes, como las que protagonizaron los reyes en el pueblo de Paiporta (Valencia), uno de los municipios que contabiliza más muertos y desaparecidos.

Allí, bajo una lluvia de barro que algunos vecinos indignados lanzaron contra la comitiva de autoridades (en la que participaban, además de la reina Letizia y el rey Felipe, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón), vimos a la reina derramar lágrimas, deshecha por la gravedad de la situación y, también, por la tensión y los improperios de algunos vecinos.

"Hay que entender el enfado de muchas personas", dijo después el rey, que ha anunciado la intención de la pareja real de acceder "a otros lugares, municipios e, incluso, provincias que han sido afectadas".