Las primeras palabras de Paz Padilla, llena de dolor, tras la muerte de su hermano Luis: "Que pase pronto"
Pese a su emoción, la presentadora atendió a la prensa tras la celebración del entierro de su hermano Luis, su "ojito derecho", quien falleció de forma repentina a los 57 años.
Las estremecedoras palabras de la hija de Paz Padilla sobre el duelo tras la muerte de su tío.
La noticia nos sobrecogía el domingo, 20 de octubre: Luis Padilla, hermano de la popular actriz y humorista Paz Padilla, había fallecido de forma repentina con solo 57 años. Su muerte había sido del todo inesperada; de hecho, en verano le habíamos visto celebrar su cumpleaños por todo lo alto y con mucha guasa acompañado por su familia y amigos en el chiringuito que regentaba, el Trompeta Beach, en Zahara de los Atunes (Cádiz).
El sufrimiento de Paz Padilla, pese a que la gente que la conoce bien asegura que posee una fuerza envidiable que le ayuda a aceptar y a seguir adelante ante los hechos más dolorosos, quedó demostrado en su perfil de Instagram, donde la presentadora, acostumbrada a compartir muchos de sus momentos personales, no emitió ni una sola palabra durante horas. En ese mismo perfil se podían contemplar publicaciones anteriores con posados de Paz y aquel hermano con el que había colaborado en proyectos profesionales y al que le gustaba referirse como "mi ojito derecho".
Tras cancelar el acto 'Reinventarse no es gerundio (aunque debería)' que se disponía a ofrecer el domingo en Tarragona, Paz Padilla puso rápidamente rumbo a Cádiz para asistir a las exequias. Es allí donde este martes pudimos verla reunida junto a sus cinco hermanos y su hija, Anna Ferrer Padilla.
Vestida de negro y parapetada tras unas gafas de sol, la gaditana respondió, sin embargo, las preguntas de los reporteros, rompiendo el silencio que había mantenido desde el fallecimiento de su hermano. Lo hizo para hablar de su familia, una familia "preciosa".
Paz Padilla: "Que pase pronto"
"Ahí, estamos, una familia preciosa que nos queremos muchísimo, nos apoyamos, y sabemos que ellos nunca se van", indicó el martes a la salida del entierro con la voz a punto de romper a llorar en algún momento. "Ellos no se van, se quedan en nuestro corazón y ahora tenemos que vivir este proceso, sufrir lo menos posible y apoyarnos, y que pase pronto", ha deseado, antes de agradecer todos los "mensajes y el apoyo de todos los compañeros". "No he tenido tiempo de contestar porque he estado centrada en mi familia y ha sido muy rápido... Pero somos una gente que nos queremos muchísimo y cuando hay mucho amor, nada se va", ha concluido tras mandar un beso a los medios.
Las referencias de Paz Padilla a su familia siempre han sido muy cariñosas. "Mi familia es lo más bonito. Yo tengo seis hermanos y para mí es un gran tesoro. ¡Los quiero tanto! Daría mi vida por cada uno de ellos", llegó a decir en un plató.
El lunes, 28 de octubre, la cómica volvía a asomarse a redes con un precioso vídeo compartido con su sobrina Paula, hija de Luis, en el que ambas mostraban en sus muñecas un nuevo tatuaje que representaba una trompeta, el apodo del gerente del chiringuito 'Trompeta Beach'.
Además, Paz Padilla se defendía de las críticas por la particular fiesta con la que familiares y amigos se habían despedido de Luis en Cádiz, un acto en el que brilló la alegría y los brindis (también, claro, las lágrimas) porque así era el espíritu del hermano de la artista, una persona vital y amante de las reuniones con amigos y las celebraciones.
Numerosos familiares y amigos se reunieron entonces para contar anécdotas sobre el fallecido y sonreír mientras recorrían las vivencias que este les había regalado a lo largo de los años.
Los homenajes de la artista a su hermano han continuado en sus redes, donde un último vídeo, compartido el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre.
El doloroso Día de Todos los Santos de Paz Padilla
Este año, el Día de Todos los Santos ha tenido una carga extra de tristeza para la presentadora, que ha vuelto a acudir a las redes para compartir otro vídeo en homenaje a su hermano Luis. En él, reúne muchos momentos de felicidad vividos junto a su hermano, como su viaje a la India, sus fiestas en el bar Trompeta Beach, su cumpleaños, carnaval, etc.
Las palabras de la hija de Luis Padilla, Paula
La popularidad de Paz ha hecho que casi haya pasado inadvertida Paula Padilla, la hija del fallecido y con quien Paz Padilla se ha volcado en los últimos días, como se ve en sus publicaciones recientes.
También la sobrina de la presentadora utilizó su perfil de Instagram para enviar un emotivo mensaje sobre su padre.
"Siempre diré que mi corazón late en base a todos los corazones bonitos que laten a mi alrededor. Por un momento mi corazón dejó de latir, un fuerte dolor que sentí en el pecho me dijo que cuando mi cerebro estuviera preparado hablarían de como mi vida iba a cambiar", comienza este.
"Dicen que los niños son más de las madres y las niñas de los padres, yo crecí rodeada de amor tanto de mi madre como de mi padre pero siempre había creado un vínculo muy especial con mi papá. Hacíamos planes de padre e hija pero un poco más locos. Siempre fue mi compañero de vida, el que me cubría, me hacía reír, se enfadaba conmigo que incluso me daba miedo cuando se enfadaba. Odiaba cuando te ponías tan pesado conmigo por que no quería ir donde fueras tú".
"Tú al igual que mamá me habéis enseñado a escoger el camino donde iba a haber paz y amor. Me quedo sin palabras para expresar el amor que siempre te he tenido y que te voy a tener siempre. Siempre rodeado de la gente que te quiere, saben que eres una gran persona, tan bueno y con ese arte que tú tienes. Estoy llena del amor incondicional que siempre me diste y me seguirás dando desde que te has ido. Siempre serás mi ejemplo a seguir y la estrella que más brilla en todo el planeta. Con mucho dolor te digo que te quiero y que nos volveremos a ver y a reír. Te quiero papi", concluye.
Las estremecedoras palabras de Anna Ferrer Padilla sobre el duelo
Por su parte, la hija de Paz Padilla, Anne Ferrer Padilla, y sobrina de Luis emocionó a sus seguidores al sincerarse como nunca sobre el proceso del duelo y los sentimientos contradictorios que este provoca.
"El sentimiento que más predomina en mí ahora es el de la rabia. Estaba tan cabreada con la vida, con el mundo. Por qué nos tenía que pasar otra vez un palo así de gordo a mi familia", reconocía
"Si lo llego a saber, no sé si hubiera querido vivir en esta vida así", fue la frase que dejó helados a algunos usuarios, que se apresuraron a consolarla con sus mensajes. Un poco más adelante, trataba de matizar la dureza de esta frase y justificarla: "¿Cuándo toca disfrutar? Es que no lo entiendo. Yo sé que este sentimiento no ayuda y que no sirve para nada pero es una frase más del duelo, es normal también sentirlo".
La cuarta de una serie de fallecimientos dolorosos para Paz Padilla
No es la primera muerte familiar que sacude la vida de la presentadora gaditana en estos últimos años: en 2020 perdió a su madre y, solo unos meses después, a sus suegros y a su marido, Juan Vidal, quien falleció a los 53 años a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado doce meses antes. La pareja se había casado hacía cuatro años en Cádiz.
Paz Padilla siempre ha demostrado una gran entereza para estos trances, donde ha transformado el dolor en positividad, y nunca ha dejado que las desgracias la frenen. Así, no ha dudado en ofrecerse como voluntaria ante la tragedia vivida en Valencia tras el paso de la DANA.
Síguele la pista
Lo último