La particularísima despedida y homenaje de Paz Padilla a su hermano Luis

La presentadora, cuyo hermano Luis falleció de forma repentina hace una semana, ha querido darle su último adiós entre familiares y amigos con una fiesta preparada para las lágrimas, pero también, y sobre todo, para el humor, la música y las risas. También su sobrina Paula, hija de Luis, ha querido despedirse de su padre en redes.

Paz Padilla y su hija, Anna Ferrer Padilla
Paz Padilla y su hija, Anna Ferrer Padilla / Gtres

En una ocasión, en una entrevista, Paz Padilla confesó que, de sus siete hermanos, ella, que había logrado hacerse una profesión a través del humor, era la más sosa. Y que una reunión familiar en su casa, desde niña, era siempre sinónimo de felicidad y risas. Tal vez por eso la presentadora, que el pasado domingo, 20 de octubre, perdió a su hermano Luis, de 57 años, precisamente uno de los hermanos al que estabas más unida, ha querido celebrarlo con un homenaje poco habitual, que ha contenido lágrimas pero también (y muchas) risas, según se puede ver en unas imágenes que ha compartido la artista. Porque tal y como le describen sus amigos, Luis, que tenía un chiringuito en la playa de Zahara de los Atunes, El Trompeta Beach, en la vida era una persona a la que le gustaba reírse a carcajadas y pasar ratos con los amigos.

En las imágenes, se ve a familiares y amigos brindando y riendo al recordar algunos de los episodios que habían vivido con Luis, o las cosas que le gustaban, o anécdotas, o por su "tupé a los 20 años", entre canciones en los que se unían todos para, finalmente, terminar en la playa, mirar al mar y fundirse en un abrazo. Una velada en la que, seguramente, a muchos de ellos les pareció, seguramente, que Luis estaba allí.

No hay que olvidar que Paz Padilla también quiso despedirse de su marido, fallecido en 2020 a causa del cáncer, con una celebración que a muchos les pareció chocante por la música y la alegría.

Paz Padilla: "Nadie se va sin cambiar a los que se quedan"

"Nadie se va sin cambiar a los que se quedan, se llevan algo de ti y dejan mucho de ellos. El Trompeta nos ha marcado a fuego, mi alma deja de gritar viendo tanta gente que lo amaba, su alegría y sus ganas de disfrutar tenía que estar en su despedida, así lo vivimos antes con los nuestros que se fueron y así lo hemos vivido en su marcha. Las carcajadas suyas resonarán siempre en mi corazón. Avanza hermano amado y no cojas nada del suelo. TE QUIERO cuchichin", ha escrito ahora la presentadora, que ya con anterioridad rompió su primer silencio ante la muerte de su hermano contestando algunas preguntas de los medios, a la salida de su entierro.

Gtres

"Ahí estamos, una familia preciosa que nos queremos muchísimo, nos apoyamos, y sabemos que ellos nunca se van", indicó el martes, 22 de octubre, a la salida del entierro con la voz a punto de romper a llorar. "Ellos no se van, se quedan en nuestro corazón y ahora tenemos que vivir este proceso, sufrir lo menos posible y apoyarnos, y que pase pronto", ha deseado, antes de agradecer todos los "mensajes y el apoyo de todos los compañeros".

"No he tenido tiempo de contestar porque he estado centrada en mi familia y ha sido muy rápido... Pero somos una gente que nos queremos muchísimo y cuando hay mucho amor, nada se va", concluyó tras mandar un beso a los medios.

La despedida la hija de Luis Padilla y sobrina de Paz Padilla, Paula

Luis Padilla tenía una hija, Paula Padilla, a quien Paz Padilla etiqueta y dedica muchas de sus publicaciones. También ella ha utilizado su perfil de Instagram para enviar un emotivo mensaje sobre su padre.

"Siempre diré que mi corazón late en base a todos los corazones bonitos que laten a mi alrededor. Por un momento mi corazón dejó de latir, un fuerte dolor que sentí en el pecho me dijo que cuando mi cerebro estuviera preparado hablarían de como mi vida iba a cambiar", comienza.

Luis Padilla, hermano de Paz Padilla, con su hija, Paula

Luis Padilla, hermano de Paz Padilla, con su hija, Paula

/ Instagram / @paulitapg1

"Dicen que los niños son más de las madres y las niñas de los padres, yo crecí rodeada de amor tanto de mi madre como de mi padre pero siempre había creado un vínculo muy especial con mi papá. Hacíamos planes de padre e hija pero un poco más locos. Siempre fue mi compañero de vida, el que me cubría, me hacía reír, se enfadaba conmigo que incluso me daba miedo cuando se enfadaba. Odiaba cuando te ponías tan pesado conmigo por que no quería ir donde fueras tú".

"Tú al igual que mamá me habéis enseñado a escoger el camino donde iba a haber paz y amor. Me quedo sin palabras para expresar el amor que siempre te he tenido y que te voy a tener siempre. Siempre rodeado de la gente que te quiere, saben que eres una gran persona, tan bueno y con ese arte que tú tienes. Estoy llena del amor incondicional que siempre me diste y me seguirás dando desde que te has ido. Siempre serás mi ejemplo a seguir y la estrella que más brilla en todo el planeta. Con mucho dolor te digo que te quiero y que nos volveremos a ver y a reír. Te quiero papi", concluye.

La demoledora frase de Anna Ferrer Padilla tras la muerte de su tío

También la hija de Paz Padilla, Anna Ferrer Padilla, se ha dirigido a las redes para explicar cómo había asimilado la noticia. Tras unas primeras palabras, muy emotivas, en las que agradecía el amor que estaba recibiendo y subrayaba el vacío tan grande que dejaría su tío Luis, la influencer ha grabado un vídeo que ha sorprendido mucho a sus seguidores porque muestra sus sentimientos como nunca lo había hecho en un vídeo de varios minutos. Y que incluye algunas frases demoledoras.

Si lo llego a saber, no sé si hubiera querido vivir en esta vida así

En las imágenes, se sincera sobre cómo su madre le comunicó la noticia y lo que había sentido. Y cómo aquello le recordó otros duelos relativamente recientes, como la muerte del marido de su madre a causa de un tumor cerebral, cuando solo tenía 53 años.

La grabación es una muestra, también, de los sentimientos contradictorios que pasan por nuestra cabeza ante la pérdida de un ser querido.

"El domingo me llama mi madre y me da la noticia de que mi tío ha muerto. Me quedé en estado de shock un buen rato", explica.

"Una noticia así es muy difícil de asimilar cuando no te la esperas", ha reconocido antes de recordar la muerte del marido de madre cuatro años atrás, que era "como un padre para mí".

"El sentimiento que más predomina en mí es el de la rabia. Estaba tan cabreada con la vida. Con el mundo. Por qué nos tenía que pasar otra vez un palo así de gordo a mi familia"

"Si lo llego a saber, no sé si hubiera querido vivir en esta vida así", ha sido la frase que ha dejado helados a algunos usuarios, que se han apresurado a consolarla con sus mensajes.

"¿Y cuándo toca disfrutar? Es que no lo entiendo", prosigue. "Yo sé que este sentimiento no ayuda y que no sirve para nada pero es una frase más del duelo, es normal también sentirlo", se ha disculpado.

"No tengo ganas de acostumbrarme otra vez, a no ver a alguien y a echar de menos (...) Luego con mi parte racional lo pienso de otra manera, pienso que aquí venimos a disfrutar, y yo eso es algo que ya por desgracia aprendí cuando lo de Antonio, que hay que disfrutar mucho de los momentos y de la familia".

"Él disfrutaba mucho y era muy feliz", concluye, "eso me calma un poco".

Síguele la pista

  • Lo último