5 hoteles perfectos para una escapada ‘relax’ de fin de semana en julio
El mes de julio está a punto de arrancar y puede que seas de aquellos afortunados que van poder disfrutar de sus vacaciones en los próximos días o, por el contrario, de los que se quedan trabajando y tienen que esperar unas cuantas semanas más para tomarse un merecido descanso. Si eres del segundo grupo, te recomendamos que no te dejes llevar por la impaciencia. Primero, porque todo llega y, además, porque más allá de los días que puedas cogerte "oficialmete" en verano, esta época es perfecta para organizar una escapada ‘relax’ de fin de semana. Con esta idea, hemos seleccionado cinco hoteles en los que el bienestar es una pieza angular, ya sea por sus centros de ‘spa’, por sus vistas o por su entorno idílico. ¿Preparada para hacer la maleta?
Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels (Asturias)
En un maravilloso entorno natural ubicado a sólo 8 kilómetros de Oviedo, este pequeño oasis se erige como un refugio en plena naturaleza. El hotel se ubica en un edificio histórico de 1776 y en un entorno privilegiado, a orillas del río Nalón y en medio de un valle espectacular. Por si el paisaje fuera poco, cuenta con un ‘spa’ espectacular. «En este paraíso, cada detalle está cuidadosamente diseñado para permitirte desconectar y reactivar tus energías», explica Marina López Franco, Wellness & Experience Manager del complejo.
Casa El Bálsamo (Cuenca)
En el siglo XVI fue una casa solariega, y ha sido restaurada y decorada, cuidando cada espacio, con la idea de que vivas una experiencia única. Se encuentra, además, en un entorno privilegiado ya que, dentro del propio hotel, cuentan con dos cuevas centenarias, excavadas en su día a golpe de cincel en la roca del terreno. Hoy, una es una piscina termal (de la que, por supuesto, puedes disfrutar) y la otra es una pintoresca alacena. Cuenta con siete habitaciones y dos apartamentos.
Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife)
En un perfecto enclave, en la zona de La Caleta, se encuentra el que es considerado uno de los 25 mejores hoteles de España, según la plataforma TripAdvisor. El complejo tiene forma de barco y se inspira en su interior en los corales marinos de la isla, con 114 apartamentos de diseño en los que el mar casi puede tocarse con las manos, gracias a sus espectaculares vistas a la playa de La Enramada. No puedes perderte sus actividades de bienestar, sus tres piscinas climatizadas de agua salada o su restaurante con estrellas Michelín.
Hotel Barceló Playa Blanca (Lanzarote)
Su spa está ideado al milímetro para que el cliente viva una experiencia inmejorable de relajación y bienestar. Además de una completísima carta de tratamientos en cabina, podrás disfrutar de un circuito de aguas que se desarrolla entre espacios semicubiertos y con vistas a Fuerteventura.
La Casa de los Tomillares (Candeleda)
En este precioso rincón, ubicado a los pies de la Sierra de Gredos, su propietaria –anticuaria y decoradora desde hace 22 años– ha sabido reinterpretar el lujo para crear la casa de campo perfecta, a la que ha dotado, además, con todas las comodidades de un gran hotel. Cada una de sus siete habitaciones están decoradas de forma diferente y, en sus jardines puedes desde disfrutar de un picnic (tienes la opción de pedir que te lo preparen) hasta bañarte en su imponente piscina, con vistas a las montañas.