Turismo ‘foodie’: estos son los pueblos de España en los que mejor se come

Recorremos nuestro país en busca de pequeñas localidades en las que podemos degustar platos con Estrellas Michelin. Si estás pensando en hacer una escapada: apúntalos en tu lista de destinos.

Hondarrabia
Hondarrabia / iStock

Sobre que España es el lugar en el que mejor se come del mundo, no hay ninguna duda. A lo largo y ancho de nuestras fronteras encontramos infinidad de opciones para degustar los mejores platos. De hecho, incluso en los pueblos más remotos encontramos restaurantes de lujo en los que sus cocinas están capitaneadas por reconocidos chefs.

Te proponemos una escapada gastronómica por los rincones ‘foodie’ de nuestro país, en los que no sólo podrás disfrutar de la belleza de estos municipios sino que, además, podrás darte un homenaje gastronómico. Estos son los pueblos de España con Estrellas Michelin.

Ezcaray (La Rioja)

Este pequeño municipio se encuentra ubicado en la parte alta del valle del Oja, al suroeste de la comunidad. Su casco antiguo conserva la arquitectura tradicional y, en sus alrededores, encontrarás un paisaje es de ensueño, con numerosas rutas de senderismo que te llevarán hasta preciosas cascadas. Allí también se encuentra el restaurante El Portal de Echaurren (Padre José García, 19, tel. 941 35 40 47), regentado por el chef Francis Paniego. Su cocina conceptual les ha llevado a ser el primer restaurante de La Rioja en conseguir una estrella. No puedes dejar de probar sus croquetas, entre otras exquisiteces.

Ezcaray


/ iStock

Guetaria (Guipúzcoa)

Este bonito puerto marinero es la cuna del navegante Juan Sebastián Elcano. A este histórico personaje rinde homenaje el nombre del asador Elkano (Herrerieta, 2. Tlf.: 943 14 00 24), tras el que se encuentra la familia Arregui, que lleva más de cincuenta años deleitando a sus clientes con sus pescados a la brasa, traídos directamente de las aguas del Cantábrico. Su rodaballo está considerado como uno de los mejores del mundo. Un apunte para las amantes de la moda: en esta localidad se encuentra el museo de Cristóbal Balenciaga.

Guetaria


/ iStock

Aínsa (Huesca)

Este pequeño pueblo está coronado por un precioso castillo donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles al murallón del Monte Perdido. En esta localidad encontramos Callizo (Plaza Mayor, s/n, tel. 974 50 03 85), concretamente, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un restaurante con vistas a las montañas y que da un giro de lo más creativo a la cocina tradicional de la zona.

Aínsa


/ iStock

Sigüenza (Guadalajara)

Singüenza es uno de los pueblos más bonitos de de Castilla-La Mancha. Sus calles empedradas tienen el poder de hacerte viajar en el tiempo y sus vistas son de ensueño. Además, cuenta con un parador y una catedral que merece la pena no dejar de visitar. El broche de oro lo pone El Molino de Alcuneza (Carretera Alboreca, km. 0.5, tel. 949 39 15 01), un restaurante que ha conseguido una estrella Michelin partiendo de la cocina tradicional de Samuel Moreno.  

Sigüenza


/ iStock

Hondarrabia (Guipúzcoa)

A pocos kilómetros de la preciosa ciudad de San Sebastián, se encuentra este pequeño pueblo pesquero famoso, entre otras cosas, por su muralla medieval que custodia el casco antiguo. Tras ellas encontramos desde edificios barrocos a casas tradicionales vascas, con balcones de madera y paredes coloridas. Allí, con una estrella Michelin, se encuentra Alameda (Minasoroeta Kalea, 1, tel. 943 64 27 89), una casa de comidas familiar que cuenta con los hermanos Txapartegi a los mandos. No dejes de probar sus pescados.

Hondarrabia


/ iStock

Síguele la pista

  • Lo último