Estos son los cinco pueblos más bonitos para visitar en primavera

Durante esta época, hay destinos que nos ofrecen todo un espectáculo de flores y color. Te contamos cuáles son los municipios que tienes que visitar en los próximos meses.

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Puerto de Mogán (Gran Canaria).

/ iStock
Puerto de Mogán (Gran Canaria)

La primavera es la época perfecta para hacer turismo sin salir de nuestro país, y más con el buen tiempo que tenemos estos días. A veces nos empeñamos en elegir destinos exóticos para pasar nuestras vacaciones, cuando todo lo que necesitamos está a apenas unos kilómetros y nos basta un fin de semana para conocerlo

Hace poco te contábamos cuáles eran los once pueblos que se habían acaban de añadirse a la lista de los más bonitos de España, según la feria de Fitur, y lo cierto es que, ésta, habría que aumentarla durante esta época con otros municipios que están especialmente bonitos al abrirse paso la estación y nos brindan todo un espectáculo de flores y colores

Toma nota porque estos son los cinco pueblos que no puedes dejar de visitar durante estos meses. 

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Esta pequeña localidad de pescadores se encuentra protegida entre montañas y cautiva a sus visitantes, durante todo el año, con sus casas blancas y el colorido de sus jardines. Esta belleza, es aún mayor en primavera, cuando el típico color blanco de sus casas solo se ve interrumpido por el intenso rosa de la buganvilla que recorre las fachadas y los arcos de los edificios. 

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

/ iStock
Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Candelada (Ávila) 

Este pueblo, de origen medieval, se encuentra a poco más de dos horas de Madrid, en el Valle de Tiétar (Ávila), a los pies de la sierra de Gredos. Y, aunque merece la pena visitarlo en cualquier momento, uno de sus rincones adquiere especial relevancia en esta época: su famosísima ‘Casa de las Flores’, el lugar más fotografiado del pueblo que, además, alberga el Museo del Juguete de Hojalata.

Mijas (Málaga)

Es uno de los destinos más famosos de la Costa del Sol (el municipio recibe más de 150.000 turistas cada año). Este título se debe, entre otras cosas, a la belleza de sus calles, en las que las fachadas blancas están cubiertas de pequeñas macetas de las que rebosan las flores, creando un auténtico laberinto de colores.

Mijas (Málaga)

Mijas (Málaga)

/ iStock

La Granja de San Ildefonso (Segovia)

A poco más de una hora de Madrid se encuentra este enclave real en el que los monumentos se dan cita con sus imponentes jardines. La primavera es el momento perfecto para visitar la localidad, ya que es cuando se encienden las fuentes del Palacio Real, una joya arquitectónica del siglo XVIII que, además, está considerada como una de las residencias reales más importantes de España.

La Granja de San Ildefonso (Segovia)

La Granja de San Ildefonso (Segovia)

/ Gtres

Por sus monumentos se la conoce como la ‘Toledo del Norte’, ya que entre sus calles empedradas se encuentran infinidad de casas señoriales, preciosas iglesias y palacios. Te recomendamos que no dejes de visitar la iglesia de San Pedro de la Rúa y camino francés, recorrido por los peregrinos para llegar hasta Santiago.

Estella (Navarra)

Estella (Navarra)

/ iStock
Estella (Navarra).

Síguele la pista

  • Lo último