GRAN CANARIA: Escápate al edén y déjate seducir por sus cuatro grandes tentaciones

El impresionante paisaje de Gran Canaria es el escenario legendario en el que podrás disfrutar del mejor wellness, de actividades náuticas y deportivas sin límites y vivir la naturaleza 365 días al año

Salobre Hotel Resort & Serenity (Gran Canaria)

Circuito exterior del spa Be Aloe Wellness de Salobre Hotel Resort & Serenity.

/ D. R.

Dicen que el sol se oculta pero nunca duerme en Gran Canaria, afortunada isla que parece más producto de la magia que de la realidad y que regala al viajero mucho más que sus casi 60 km de playas, sus valles exuberantes y sus abruptas montañas.

Reserva de la Biosfera en un 46 % de su superficie por la Unesco, sus 236 km de costa son idóneos para disfrutar de unas vacaciones que se ajustarán a tus deseos, ya busques actividades deportivas en el mar y la montaña, aumentar tu bienestar o sencillamente, vivir unos días emocionantes descubriendo su rico patrimonio natural, histórico y cultural.

Prepárate para lo mejor, para disfrutar de una variada oferta de actividades: baños de sol y los beneficios del mar; relax y bienestar; el clima para hacer deportes al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Una cuidada oferta turística (www.grancanarialasentirásmás.com) convierte a Gran Canaria en el destino europeo más preparado para garantizar una estancia singular y confortable, hecha a medida de los sueños.

La isla que te cuida

La isla que te cuida El turismo de salud es de los más antiguos del mundo y es bien conocido en Gran Canaria desde el siglo XIX. Desde entonces se viene desarrollando una amplia oferta e infraestructuras para el tratamiento y consulta para distintas afecciones o simplemente para mimar el cuerpo y relajarse.

En los centros y balnearios de la isla, las aguas ricas en minerales y mezcladas con la del mar, son muy adecuadas para tratamientos de rehabilitación, reumatismos crónicos, lesiones ulcerosas, afecciones cutáneas y del sistema óseo, así como el cansancio y el estrés.

Playas de Gran Canaria

El relax aprovechando los  beneficios del mar y los paseos por las kilométricas playas de Gran Canaria, uno de los imprescindibles.

/ D. R.

Pero no sólo sus centros especializados confieren a Gran Canaria la condición de ser un destino de turismo de salud, sino que la isla entera es un paraíso para olvidarse del estrés y del cansancio. Basta con los terapéuticos paseos por sus extensas playas de arena dorada, con los baños en sus cristalinas y templadas aguas de mar cargadas de yodo, sodio y otros elementos beneficiosos para el cuerpo, y con el contacto con una oxigenante naturaleza, que inevitablemente lleva a la relajación.

Las posibilidades de la isla son casi infinitas y baste para ello mencionar algunos ejemplos, como una piscina de flotación al aire libre que dado su alto contenido en sal, el cuerpo flota mientras el sol acaricia la piel, creando sensaciones inolvidables; también hay que recomendar tratamientos como el Pantai Luar, un masaje corporal tradicional procedente del Extremo Oriente en el que se utilizan saquitos de hierbas medicinales, con los que se masajea intensamente la musculatura profunda mediante movimientos rápidos, que produce una relajación absoluta; no podemos olvidar los tratamientos con productos autóctonos como el Aloe Vera o el Café de Agaete; ni los circuitos de agua de mar con espectaculares vistas al océano que, además de una estancia saludable, dejarán en la memoria momentos de singular belleza.

Gloria Palace Royal Hotel & Spa en la playa de Amadores (Mogán, Gran Canaria)

Descansar con vistas al mar desde el Gloria Palace Royal Hotel & Spa en la playa de Amadores (Mogán, Gran Canaria).

/ D. R.
Zona de relax en Wellness & Spa Gloria – Royal

Zona de relax en Wellness & Spa Gloria – Royal. El centro cuenta con circuito de spa y una amplia variedad de tratamientos de bienestar.  

/ D. R.

La recomendación: Gran Canaria Spa, Wellness & Healthwww.grancanariawellness.com reúne la oferta de 10 centros de spa y talasoterapia integrados en establecimientos hoteleros reconocidos; y el área médica, compuesta por tres grandes grupos del sector de la medicina y la salud, para que tu viaje a la isla se, además de unas vacaciones inmejorables y seguras, sean un momento para cuidar tu salud para desconectar en un oasis de tranquilidad con tratamientos de spa y talasoterapia en algunos de los centros más completos de Europa, entre los que podemos citar Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Collection, Be Cordial Hotels & Resorts, Salobre Hotel Resort & Serenity y del área médica los Hospitales Universitarios San Roque, Hospital La Paloma y Hospital San José.

Pasión en azul para amantes del mar

Pasión en azul para amantes del mar En Gran Canaria los vientos Alisios han conformado un escenario único y, en un corto espacio, se puede disfrutar de costas en calma al sur (sotavento), costas de barlovento, bravas al norte y zonas altamente excitantes como las WAZ (Wind Aceleration Zone). La isla cuenta con numerosos tipos de playas muy diferentes, singulares todas ellas y capaces de dar a cada viajero aquello que busca, más todavía, es un lugar ideal para la práctica y disfrute de cualquier deporte relacionado con el mar.

Relax en Gran Canaria

Actividades náuticas durante todo el año en Gran Canaria con 24ºC de temperatura media anual.

/ D. R.

Su inmensa costa convierte pues a Gran Canaria en el destino perfecto para los amantes del mar. Vientos idóneos para la vela, corrientes marinas que favorecen la existencia de grandes bancos de peces, fondos marinos de belleza espectacular y disfrutar de una temperatura primaveral, son algunas de las condiciones naturales que propician que este sea un gran destino náutico de primer nivel y abierto durante todo el año.

En la isla, dadas estas perfectas condiciones, se ha desarrollado una completa infraestructura y servicios que posibilitan la práctica de distintas actividades náuticas así como la celebración de importantes acontecimientos deportivos

El consejo: Gran Canaria Blue www.grancanariablue.com agrupa bajo una misma marca de calidad variadas actividades náuticas, que se complementan con una oferta de alojamientos para disfrutar del mar con paz seguridad.

Gran Canaria Sha Wellness

Un apetecible baño al atardecer junto al Puerto de Mogán, Gran Canaria.

/ D. R.

Los imprescindibles: No olvides que celebra cada año el campeonato mundial del mundo de windsurf. También que este es uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de cetáceos: casi el 34% de la diversidad mundial de estos pueden ser avistados en aguas de Gran Canaria. La isla dispone de una amplia infraestructura de puertos deportivos como el de Mogán y Pasito Blanco. Las mejores paradas para navegantes y amantes el mar.

Vientos de acción en un escenario diferente

Vientos de acción en un escenario diferente Los deportistas pueden sentir cómo late junto al suyo el corazón de Gran Canaria, un territorio caracterizado por sus singulares contrastes paisajísticos y una amplia gama de microclimas enmarcados en un clima amable y estable, con inviernos templados y veranos suaves. Estas características la convierten en un infinito gimnasio bajo el sol y las estrellas. Aquí, cada deportista se puede marcar la meta que desee, aunque finalmente la mayor meta es la propia isla, cuyas pulsaciones se confunden con las de quienes viven la vida como un reto. Un dato de interés es que si bien los deportistas profesionales encuentran aquí un lugar perfecto para sus actividades, cualquier viajero amante de la naturaleza y el deporte hallará la razón y los medios para vivir unas vacaciones propicias para mantenerse en forma. Estamos hablando de un destino para los amantes del bienestar y la vida saludable.

Deporte al aire libre en Gran Canaria

Diversidad de paisajes para todo tipo de deportes al aire libre, desde zonas de costa a frondosos bosques a 2.000 metros de altitud.

/ D. R.

Las condiciones naturales, las infraestructuras y los servicios profesionales hacen de la isla una referencia mundial para la práctica del cicloturismo, el triatlón y el running que han encontrado un aliado perfecto en la Asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run, www.grancanariatribikerun.com combina vacaciones y deporte. Creada en 2011, y cuya razón de ser es dar a conocer la isla como destino idóneo para los amantes de las tres disciplinas.

Y si eres de disfrutar con grandes eventos, aquí van algunos de los más importantes de Europa: Transgrancanaria, Gloria Challenge Mogán Gran Canaria o Gran Canaria Bike Week, entre otros.

Viaje al interior por caminos mágicos

Viaje al interior por caminos mágicosImagina un lugar donde descubrir un paisaje nuevo cada día, una naturaleza de abrupta belleza. Todo eso y más te espera en la isla, con sus espacios naturales protegidos y declarados Reserva de La Biosfera, su pasado aborigen con misterios aún por desvelar, sus alojamientos rurales llenos de historia y tradición, su gastronomía con miles de sabores y la gentileza de su gente hacen de Gran Canaria una isla encantadora y un refugio perfecto para escapar de la rutina y evadirse disfrutando de su impresionante naturaleza.

Hotel rural Las Longueras (Gran Canaria)

Piscina con vistas al Valle de Agaete del Hotel Rural Las Longueras (Gran Canaria).

/ D. R.
Arquitectura Hotel Rural Las Longueras

Una de las terrazas del Hotel rural Las Longueras, con su característa y bellísima arquitectura.

/ D. R.

Sus más de 200 senderos invitan a seguir explorando y ofrece la oportunidad de adentrarse en sus diversos espacios naturales gracias a su variada oferta de actividades de turismo activo que permiten recorrer sus mágicos senderos, descender sus imponentes barrancos y conquistar sus majestuosas cumbres, todo ello complementándolo con el sabor de sus vinos de calidad, su café y sus plantaciones tropicales, que regalan una sinfonía de sabores y olores.

Panorámica de Gran Canaria

Roque Nublo y los impresionantes pinares en el municipio de Tejada (Gran Canaria).

/ D. R.

La isla no solo sorprende por sus estampas de cuento, sino por un legado aborigen del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, espacio de cumbre que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que forma parte de un territorio singular que maravilla a todo aquel que es testigo de su grandeza.

La recomendación es seguir los consejos de Gran Canaria Natural & Activewww.grancanarianaturalandactive.com para descubrir caminos desconocidos y ser testigos de su lado más auténtico.

Actividad destacada: Gran Canaria Walking Festival www.grancanariawalkingfestival.com un festival de senderismo que ofrece rutas por la isla y que en 2020 se celebrará entre los días 22 y 25 de Octubre. Congrega cada año a casi un millar de senderistas de todo el mundo atraídos por la belleza de las rutas que integran el programa. Una experiencia única si amas la naturaleza que te permitirá descubrir Gran Canaria desde otro punto de vista.

Síguele la pista

  • Lo último