6 tartas de queso que son una delicia y figuran entre las mejores de Madrid
Cada 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso, un postre que amamos. De todas las que hemos probado en Madrid, estas son nuestras favoritas.
Las tartas de queso se han convertido en un postre delicioso y recurrente en muchísimos restaurantes y servicios de comida a domicilio. Y no hay una receta única: las hay estilo 'New York cheescake', con base de galleta y toppings de salsa de arándanos o frutas; sin hornear y horneadas (y de estas últimas, con una textura interior cremosa y tostada de estilo vasco); con chocolate y sin él...
La oferta es tan amplia que, a veces, es arduo saber dónde se pueden comer las más ricas. Esta es una selección de las mejores tartas de queso que puedes encontrar en Madrid y que no puedes dejar de probar si eres una 'cheese lover'.
TARTA DE QUESO DE LA PASTELERÍA LUNA & WANDA
Dónde: c/ Espronceda, 3, Madrid.
La pastelería Luna & Wanda no deja de despachar (en su mostrador y a domicilio) su especialidad: la tarta de queso al horno. Es cremosa por dentro, tostada por fuera, tiene tres tipos de queso (crema, azul y cabra) y está espectacular. No lo decimos solo nosotras: el año pasado obtuvo el tercer premio a la mejor tarta de queso de Madrid 2022 que organiza el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. Hay tres tamaños (mini, mediana y grande), opción sin gluten, distintos variedades (además de la original, de chocolate blanco, chocolate con leche y dulce de leche) y puede comprarse por un precio a partir de 25 euros.
TARTA DE QUESO DE TATEL
Dónde: Paseo de la Castellana, 36 (Madrid) y en Platja d'en Bossa, 10, 07817 Sant Jordi de ses Salines, Ibiza.
Otra tarta de queso de premio (logró el primer puesto en el mismo certamen madrileño). Entre sus secretos figura el horneado suave a 170 grados durante media hora y su elaboración con queso de cabra (rulo de cabra y bombón de cabra) sobre base de sablé crujiente. Viene acompañada por una fina y crujiente galleta en forma de panal. Tiene un precio 12 euros.
TARTA DE QUESO DE LA BIENTIRADA
Dónde: Glorieta de Quevedo, 6 (Madrid); C/ Miguel Ángel, 15 (Madrid), C/Hermosilla, 72 (Madrid); C/ Juan Bravo, 28 (Madrid); Corazón de María, 46 (Madrid); C/ de la Costa Brava, 36 (Madrid); C/ Santa Engracia, 100 (Madrid); C/ Príncipe de Vergara, 252 (Madrid).
Tanto La Bientirada (el restaurante cervero moderno del Grupo LaLaLa), como La Barra de la Bientirada (su versión de cervecería mediterránea y castiza) ofrecen en su carta de postres una de las tartas de queso más cotizadas de la capital. Sabedores de ella, en su menú se presenta con mayúsculas ('LA' tarta), porque es mucha tarta (y muy, muy cremosa). Esta maravilla se eleva sobre una galleta riquísima crujiente. Y tiene un precio jugoso: 6,50 euros. ¡Y traemos buenas noticias! Tienen tartas de queso enteras para recoger. Si no te quieres quedar sin ella, te recomendamos llamar y encargarla.
MAWEY TACO BAR
Dónde: calle Olid, 6 y calle San Bernardo, 5 (Madrid).
Es uno de nuestros restaurantes mexicanos favoritos de la capital por sus tacos fantasiosos y su excelente relación calidad-precio. Además, su tarta de queso con paneala y teja de almendra, con un toque de queso azul delicioso, es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Y, además, tienen una versión para celíacos, sin teja. Ambas tienen un precio de 6,50 euros.
TARTA DE QUESO DE GIOSAM FOOD ART
Dónde: calle Mariano Barbacid, 5, Rivas-Vaciamadrid y calle de Narváez, 40 (Madrid). Se hacen envíos a domicilio.
Un obrador para 'cheese lovers'. Comandado por Iván Arévalo Nieto, el equipo de GioSam Food Art oferta una tarta de una cremosidad inigualable y una consistencia perfecta que se mantiene fresca en nevera hasta 9 días y que sólo se funde dentro de tu boca. Además, hay una gran variedad y en tre tamaños: hay tarta de queso y vainilla de Madagascar, tarta de queso y chocolate blanco, tarta de queso con pistacho tostado y crocante de pistacho, etc. A partir de 9 euros.
CAÑADÍO
Dónde: calle Gómez Oreña, 15 (Santander) y calle Conde de Peñalver, 86 (Madrid).
En la capital se reúnen tres restaurantes de éxito del mismo grupo donde puedes encontrar tartas que queso espectaculares. Hablo de Cañadío, La Maruca y La Bien Aparecida. Su andadura comenzó en Santander con el Cañadío original y su dueño, Paco Quirós, elabora esta tarta desde 2004 con una receta (secreta), y confiesa que se inspiró en la que hacía Hilario Arbelaitz en su restaurante Zuberoa, de Oiartzun (Guipúzcoa). Precio: 9,50 euros y 7,50 euros (en Santander).