Estas son las 3 mejores tortillas de patata de Madrid

Este es el listado de las mejores tortillas de patatas de España de 2023

La tortilla de Rosi La Loca, la segunda mejor tortilla de patatas de la Comunidad de Madrid 2023

La tortilla de Rosi la Loca, la segunda mejor tortilla de patatas de la Comunidad de Madrid en 2023, según el concurso de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Un año más, y cuando queda muy poco para que celebremos el Día de la Tortilla el próximo 9 de marzo, los expertos de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, ACYRE Madrid, ha elegido cuáles son las mejores tortillas de patata que se sirven en la Comunidad de Madrid.

Hoy conocemos cuáles son las tres mejores tortillas de patata españolas han puesto en blanco los ojos de los miembros del jurado en 2023 y merecen un título que, el año pasado, obtuvo Manuel González Cordero, del restaurante La Tortilla de Madrid (C/ Condesa de Venadito, 26) y, en segundo lugar, Simón Acevedo Reyes de Tortillas Etiqueta Negra (C/ de Lombía, 5), ambas direcciones de Madrid capital.

La mejor tortilla de patata de Madrid es...

Este año la mejor tortilla de patata de Madrid ha viajado a Pinto para reconocer el trabajo de Domingo Dugarte en el restaurante de alta cocina Panpintao (Plaza de Santiago, 1, Pinto), un establecimiento experto en cocina tradicional con un twist innovador que se centra en productos de temporada y que ya el año pasado se presentó al concurso, quedando entre los primeros.

La tortilla de patatas de Panpintao que ha sido galardonada.

La tortilla de patatas de Panpintao galardonada con el primer premio de la Comunidad de Madrid.

/ Panpintao

La tortilla de patata ganadora en cuestión es para dos personas (con cuatro huevos), de tipo clásico y poco cuajada, con un precio de 12 euros (se sirve completa, no por pinchos). Se elabora con huevos procedentes de Granjas Villarreal y con patata agria La Chulapa, que tienen el sello de Madrid Calidad. Y, sí, tiene cebolla aunque para quienes no les guste este ingrediente, han de saber que esta hace acto de presencia muy pochada y ligera.

La segunda mejor tortilla de Madrid está en...

Los ganadores del concurso de mejor tortillas de patata de la Comunidad de Madrid 2023

Los ganadores del concurso de mejor tortillas de patata de la Comunidad de Madrid 2023: Jvier Alfaro de Rosi La Loca , Panpintao (Domingo A. Duarte) y Alberto García (Etiqueta Negra), con sus creaciones, de izda. a dcha.

/ Rosi la Loca

Pero hay más. A un minuto de la emblemática Puerta del Sol de Madrid se puede probar la segunda mejor tortilla de patatas de la comunidad, según ACYRE Madrid. Nos referimos a la que se elabora en el restaurante Rosi La Loca, en la calle Cádiz, 4. El secreto de su chef, Javier Alfaro, es, además de "hacerlas con mucho cariño", explican desde el establecimiento, que se presenta como "una taberna crazy" y deliciosa. También, "utilizar cebolletas en lugar de cebollas, y poner la patata agria muy pochadita, subiendo el fuego al final para darle un toque crujiente".

Y el bronce es para...

En tercer lugar, Tortillas Etiqueta Negra, en la calle Lombía, 5, en Madrid capital, prepara la tercera mejor tortilla española de la comunidad, según el certamen. Su responsable es el chef Alberto García y el lema de la casa es que "tu abuela va a querer la receta", destacando su fórmula casera y auténtica. Además de la clásica (con cebolla) o la tramposa (sin cebolla), con un precio de 12,50 euros (también hay pinchos por 4 euros), entre sus tortillas encontramos variedades como la trufada (con trufa negra), la dulzona (con cebolla caramelizada y queso de cabra) o la picantona, con chorizo picante.

¡Deliciosas!

Síguele la pista

  • Lo último