La receta paso a paso de la mejor tarta de queso del mundo
La tarta de queso perfecta es la de Cristina Pedroche y, aprovechando que el 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso, la puedes recrear en casa con esta recera.
La receta de la tarta de queso del marido de Cristina Pedroche, el chef David Muñoz, es sin lugar a dudas, la mejor del mundo. Hablamos con conocimiento de causa: hemos probado a hacer este postre siguiendo los pasos que nos ha enseñado la presentadora y solo podemos corroborar que es la más rica que hemos cocinado nunca y que, incluso haciéndola en casa, está a la altura del restaurante DiverXo y sus tres estrellas Michelin.
Sí, normalmente buscamos postres que no nos hagan sentir culpables después de comerlo. Que tengan pocas calorías, poco azúcar y sin harinas refinadas. Pero si tienes antojo de algo dulce 'de toda la vida' y eres fanática de la tarta de queso te proponemos que practiques esta receta porque con ella dejarás a todos con la boca abierta (y salivando) este verano.
Aquí va el procedimiento que nos ha compartido Cristina Pedroche.
Ingredientes para la tarta de queso de Cristina Pedroche
- 500 gramos de queso crema
- 250 gramos de nata 35% materia grasa
- 5 huevos
- 100 gramos de queso fresco
- 80 gramos de queso parmesano
- 200 gramos de azúcar
- 10 gramos de harina
- una pizca de sal
- galletas favoritas para la base
- mantequilla
Elaboración de la mejor tarta de queso del mundo
- Batir todos los ingredientes húmedos hasta que esté homogéneo.
- Echamos 10 gramos de harina y volvemos a mezclar.
- Por otro lado trituramos las galletas hasta que se hace polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta.
- En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso.
- Hornear con el horno precalentado en posición 'calor con ventilador' a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición 'grill' a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos.
- Sacarla y dejar reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera.
- Si está bien hecho tiene que quedar cuajado y cremoso alrededor y fluido en el centro.
- ''Pufff... ¡Increíble!'' Acababa diciendo, ¡provocándonos un hambre voraz!
El video que ha acompañado al texto de la receta no deja nada a la imaginación y se ve perfectamente la buena pinta de esta tarta. Nosotras vamos a darnos un pequeño capricho. ¡De vez en cuando no está mal!
Síguele la pista
Lo último