Dónde comer los mejores New York rolls en Madrid

Fichamos los lugares de la capital en los que probar estos instagrameables dulces con forma de círculo elaborados a partir de la masa de croissant.

Roll de Maison Kaiser

Roll de Maison Kaiser.

/ Instagram @maisonkayser_es

En los últimos meses es muy probable que por tu 'timeline' de Instagram se hayan colado en más de una ocasión unos círculos hojaldrados con diferentes rellenos. Se llaman New York rolls o croissant suprême y en muy poco tiempo han pasado a ser los dulces más deseados.

El motivo es evidente: están elaborados a partir de la masa de croissant, van acompañados de toppings de diferentes sabores y son de lo más instagrameables, ¿qué podía salir mal?

Lafayette café & bakery fue la pastelería neoyorkina de aire parisino que los puso de moda hace más de un año en la ciudad estadounidense y ha sido en el 2023 cuando la fiebre ha llegado hasta España después del éxito de otras versiones del croissant, generalmente híbridos de este icono de la pastelería francesa con bollos americanos como el cronut o el cruffin.

Cada vez son más las personas que quieren probar este dulce de capas muy finas perfectamente enrolladas que suele llevar crema por dentro y un borde exterior cubierto con aderezo, y esa es la razón que nos ha movido a elaborar una pequeña guía sobre los lugares en los que puedes tomar los mejores New York rolls en Madrid.

Los mejores New York rolls de Madrid

Novo mundo

Fueron de los primeros en adaptar este dulce en la capital española y la idea no podía haberles salido mejor. El éxito ha sido tal que prácticamente cada día hay largas colas para conseguir uno de sus ya famosos rolls y han tenido que limitar la venta únicamente a dos por persona para que la mayor cantidad de gente que se desplaza hasta allí tenga la oportunidad de probarlo.

"Nos alegra mucho ver también la felicidad de los que prueban y comprueban que no se trata apenas de un producto bonito, pero que también está muy rico", explican desde este obrador en su cuenta de Instagram.

¿Dónde? Calle del Carnero, 9.

Maison Kaiser

En todos los establecimientos que Éric Kayser tiene en Madrid también se venden desde hace unos meses los deseados New York rolls después de que este maestro panadero se percatara de la fama que estaban adquiriendo en Estados Unidos y Francia.

Aunque van alternándose, hasta ahora eran cinco los sabores en los que lo vendía –pistacho, choconutella, frambuesa, vainilla y galleta Lotus– y acaba de añadir uno más que tentará a las más golosas, el de Oreo.

¿Dónde? Calle Velázquez, 126. | Fernando VI, 21 | Principe de Vergara, 2 | Salustiano Olózaga, 18 | Glorieta de Quevedo, 4.

Brulèe

No solo en la capital hay croissants suprême o rolls con los que se te hace la boca agua. En la localidad de Colmenar viejo situada al norte de Madrid se encuentra la panadería Brulèe, donde diariamente se hornean estos dulces cuya masa se estira y se enrolla hasta quedar como un cilindro aplastado.

Aquí se llaman tambores y se adaptan a los productos de temporada para sus rellenos: cremoso de mandarina con un gajo infusionado en un almibar de lima y limón, aguacate, almendra, crema de mascarpone y vainilla... no sabrás por cuál empezar.

¿Dónde? Calle Alto de la Camorcha, 2 (Colmenar viejo).

Pastry shop

Otro rincón de Madrid en el que disfrutar de un New York Roll es Pastry Shop. Acaban de abrir sus puertas en la ciudad de Alcalá de Henares hace apenas unos días pero entre los productos más vendidos está, como no, el dulce del momento.

Lo puedes probar de distintos sabores como pistacho, frambuesa o chocolate con leche y almendras fileteadas gracias al relleno y los toppins a juego por fuera.

¿Dónde? Calle de Fausto Elhuyar, 6 (Alcalá de Henares).

Síguele la pista

  • Lo último