Los exclusivos estudios de Victoria Federica: la cuantiosa cifra que han pagado sus padres en colegios, internados y universidades privados y los títulos que tiene

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tiene un amplio historial educativo a sus espaldas. No obstante, abandonó su formación para disfrutar de una vida como ‘influencer’.

Quiénes han sido las parejas (y casi algo) más conocidas de Victoria Federica

Gtres

De todos los nietos de los reyes eméritos, en cuestiones de estudios Felipe Froilán y Victoria Federica se han ganado la fama de ser los díscolos de la familia. Por un lado, sus primas Leonor y Sofía siempre han obtenido muy buenas calificaciones tanto en el colegio Santa María de los Rosales como en el UWC Atlantic College de Gales; y, por otro, los cuatro hermanos Urdangarín, aunque tienden a tomarse años sabáticos para descansar de sus obligaciones, han superado sus estudios sin repetir ningún curso. 

La cosa cambia cuando hablamos de los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, a quienes los años de formación se les han atragantado en más de una ocasión. Victoria Federica en concreto ha pasado por tres colegios privados en Madrid, un internado en Reino Unido y una exclusiva universidad que decidió dejar para centrarse en su faceta de ‘influencer’ y personaje público. Esta enrevesada trayectoria ha supuesto para sus padres un gran desembolso económico que desgranamos a continuación. 

La infanta Elena y Jaime de Marichalar llevando al colegio a sus hijos Froilán y Victoria Federica

/ Gtres

Primeros años en el colegio San Patricio

Los dos hermanos Marichalar iniciaron su formación en un centro madrileño que se presenta como “el mejor colegio de Madrid y a nivel nacional”, un título otorgado por los ránkings del diario El Mundo y la revista Forbes. El San Patricio cuenta con tres campus en la capital (Frolián y Vic iban al de la calle Serrano), ofrece una educación católica, bilingüe y de espíritu vanguardista y por sus aulas han pasado algunos de los descendientes de famosos como Mar Flores, Xabi Alonso o José Bono.

Las tarifas de su web señalan que en la actualidad el precio de la matrícula asciende a 1250 euros y la cuota mensual oscila entre los 900 euros de la guardería hasta los 1500 de la Educación Primaria.

Internado ‘para señoritas’ en Reino Unido

A los doce años, la infanta decidió enviar a su benjamina al extranjero, concretamente al Mayfield St. Leonard's, una institución ubicada en un edificio medieval de un pueblo a unos 64 kilómetros de Londres. No es la única de esta generación Borbón que se ha mudado a Reino Unido por razones académicas: tanto Leonor como Sofía han cursado el Bachillerato en Gales, Juan Urdangarin estudió Relaciones Internacionales en la universidad de Essex, su hermano Miguel Biología Marina en la de Southampton y este curso será Irene Urdangarin la que ponga rumbo a la prestigiosa University College London.

Victoria Federica pasó allí dos años por los que la infanta Elena pagó una cuota cercana a los 35000 euros cada año. Un reportaje publicado por Vanity Fair lo califica de “internado para señoritas” y explica que uno de sus puntos fuertes eran las actividades extraescolares, como el tenis, el ballet o la hípica, la gran pasión de Victoria Federica y probablemente una de las razones por las que la familia se decantó por ese centro. “Los fines de semana las niñas acostumbraban a ir de compras, al cine, al teatro o visitaban museos y galerías de arte”, y, como impartían una enseñanza religiosa, “cada domingo acudían a misa en su capilla del siglo XV”, enumera el artículo. 

Repitió bachillerato en el colegio St. George

Ya de vuelta en Madrid, la ahora ‘influencer’ continuó su andadura en el colegio británico St. George, ubicado muy cerca de La Moraleja y en el que se sigue un modelo educativo similar al del internado británico. Sus notas empezaron a flojear y finalmente fue obligada a repetir 1º de Bachillerato. Aquello le pasó factura al bolsillo de sus padres, pues cada curso cuesta 17.000 euros anuales divididos en diez pagos. 

Victoria Federica en su última etapa como estudiante en Madrid

/ Gtres

Fin de etapa en el colegio Santa María del Valle

Preocupados por que su hija no terminase el instituto, la infanta Elena y su exmarido decidieron cambiarla de colegio, en este caso a uno de la zona de El Viso, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. En el Santa María del Valle continuó con su educación católica y privada hasta que consiguió graduarse y obtener el título de Bachillerato

Salto a la universidad en The College for International Studies

En el momento de dar el paso a la facultad, Victoria Federica se matriculó en Marketing y Comunicación en una universidad americana con sede en el barrio Salamanca. Llamada The College for International Studies (CIS), fue también la elegida por Alba Díaz para cursar sus estudios superiores y, ahora que ambas se dedican a las redes sociales, conservan una bonita amistad de aquella época

Ninguna de las dos tuvo que superar la Prueba de Acceso a la Universidad para conseguir plaza ya que el proceso de admisión viene determinado por una entrevista personal, un examen de nivel de inglés y un test matemático. Su precio es de unos 19000 euros por curso académico y, aunque pasó varios años en sus clases, a sus 24 años Vic no ha terminado el grado ni ha mostrado intención de retomarlo próximamente.

Eso sí, desde que dejó sus estudios a un lado para centrarse al máximo en su carrera como personaje público, ha mostrado un gran interés por la moda (sector en el que además trabaja su padre, que colabora con el grupo LVMH desde hace más de 30 años y es consejero y miembro del consejo de administración de Christian Dior desde hace 25), por lo que puede que su futuro profesional avance en esa dirección.