Muere Lynn Cohen, la actriz de 'Sexo en Nueva York' y 'Los Juegos del Hambre': así se han despedido sus compañeras

Sarah Jessica Parker y el resto de protagonistas de 'Sex and the City' le han dedicado unas emotivas palabras a la intérprete, fallecida este fin de semana a los 86 años. 

La actriz Lynn Cohen en 'Sexo en Nueva York 2'.

/ IMDb

El mundo del cine y la televisión lamenta hoy la pérdida de Lynn Cohen, que ha fallecido a los 86 años este viernes 14 de febrero. La noticia, que ha conmovido a todos los fans de 'Sexo en Nueva York', ha transcendido en parte debido a las emotivas palabras de despedida que la protagonista de la serie, Sarah Jessica Parker, le ha dedicado a la actriz a través de Instagram este fin de semana.

"Hermosa Lynn Cohen. La querida y necesaria Magda de Miranda. Nuestra querida compañera de 'Sexo en Nueva York'. Talento, gracia, inspiración. Descanse en paz", ha escrito la estrella que daba vida a la carismática Carrie Bradshaw hace apenas unas horas junto a una imagen de su compañera de reparto.

Las palabras de Sarah Jessica Parker para despedir a la actriz Lynn Cohen.

/ @sarahjessicaparker

También Kim Catrall (Samantha Jones en la ficción) ha empleado su relevancia en las redes sociales para despedirse de la intérprete: "Nuestra preciosa Lynn Cohen: 'passing through nature to eternity'. Descanse en paz", (literalmente, "pasando a través de la naturaleza a la eternidad", una frase hecha que en español podríamos traducir como "vaya usted con Dios"), comentaba en su perfil.

La actriz Lynn Cohen en 'Sexo en Nueva York 2'.

/ IMDb

Uno de los mensajes más esperados era el de Cynthia Nixon, que encarnaba a Miranda Hobbes y era quien más escenas compartía con ella en la serie: "Mucha gente conocía y quería a Lynn Cohen por ser Magda, la niñera polaca de Miranda. Para mí ella era eso y mucho más: una ciudadana involucrada, una verdadera amiga y una gran actriz en muchos papeles diferentes. Aquí está uno de mis favoritos: Lynn interpretando a Golda Meir en la película 'Múnich'. La voy a echar mucho de menos".

Las palabras de Cynthia Nixos en Instagram para despedir a la actriz Lynn Cohen. 

/ @cynthiaenixon

Y es que, más allá de su fama en 'Sex and the city', la estadounidense formó parte de numerosos proyectos cinematográficos, entre los que destaca 'Los Juegos del Hambre: en llamas', la segunda película de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, donde hacía el papel de Mags, el tributo femenino del Distrito 4 y mentora de Finnick Odair en el tercer vasallaje de los 25.

Nacida el 10 de agosto de 1933 en Kansas (Missouri), Lynn Cohen participó en programas de televisión como 'Ley y Orden', 'Nurse Jackie' o, más recientemente, 'The Marvelous Mrs. Maisel'. A estas horas, las despedidas desde Hollywood no dejan de sucederse.

La actriz Lynn Cohen junto a Sam Claflin en 'Los Juegos del Hambre: en llamas'

/ @mrsamclaflin

Síguele la pista

El Rey Carlos III retomará su agenda pública la próxima semana

<h2>La Corona Británica ha anunciado a través de un comunicado que el Rey Carlos III volverá a su actividad pública el próximo martes con una visita muy especial.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/2024/02/13/rey-carlos-iii-primera-persona-llamo-cancer-98123708" >La primera persona a la que llamó Carlos III tras su diagnóstico de cáncer (y no es de la familia real)</a></h2>