Taylor Swift no perdona a Kim Kardashian: así es la canción que le ha dedicado en su nuevo álbum
En ‘The Tortured Poets Department’, la cantante ha querido agradecerle todo lo que es hoy.
Taylor Swift da la sorpresa con 'The Tortured Poets Department', ¡un doble álbum secreto con 31 canciones!
La semana pasada el mundo de la música fue testigo de uno de los grandes acontecimientos del año: Taylor Swift lanzó no uno sino DOS nuevos discos, con más de 30 canciones: “The Tortured Poets Deparment” y “The Tortured Poets Deparment: The Antology” son ya un éxito rotundo y así lo avalan plataformas como Spotify.
Como suele ocurrir con todo nuevo álbum de la artista, expertos y ‘Swifties’ se han puesto manos a la obra para tratar de descifrar los signinficados ocultos que encierran cada uno de los temas. Y es que, ya sabemos que la intérprete de ‘All too well’ es experta en lanzar indirectas musicales, mucho antes de que Shakira entonara el famoso «perdón que te sal-pique». Así que, desde que Taylor anunció el lanzamiento de “The Tortured Poets Deparment” en los Grammys, todos esperábamos encontrar, entre todos estos ‘hits’, referencias a su ex, Joe Alwyn. Sin embargo, hay una de las canciones que, con tan solo leer el título, se sabe al instante a quién va dirigido. Y no, no es él. El título es “thanK you aIMee” y todo apunta a que su célebre destinataria no es otra de Kim Kardashian. Esto no lo veíamos venir.
La rivalidad de Taylor Swift y Kim Kardashian
Todo el mundo sabe lo que ocurrió en los Premios VMAs de MTV del 2009, pero por si eres de las pocas personas del planeta que no ha visto este vídeo, te ponemos en contexto. Con tan solo 20 años, Swift recogió el premio al Mejor Vídeo Femenino del año por ‘You Belong With Me’ y, mientras agradecía el reconocimiento, Kanye West irrumpió en el escenario –arrebatándole el micrófono a la joven– para gritar, ante la atónita mirada de todos los asistentes, que Beyoncé era la auténtica merecedora del galardón. Su guerra directa con Kim empezó en en 2016, cuando la ‘socialité’ (quién ya estaba casada con West) no dudó en publicar un video en Snapchat donde supuestamente aparecía Swift aprobando las controvertidas letras de "Famous" de West. El impacto mediático fue tal que Taylor acabó borrando sus redes sociales para, un año después, volver a la palestra de la mano de ”Reputation”, un disco con el que respondía a toda esta polémica.
Ahora, ocho años después, la cantante de Pensilvania parece agradecer a Kardashian toda esa controversia en versos como: “There wouldn’t be this, if there hadn’t been you" (No existiría esto, si no hubieras estado tú). Con "esto", se refiere claramente al éxito estratosférico de su última gira ‘The Eras Tour’ y al hecho de que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos musicales de los últimos tiempos.
Si ahondamos más en la canción, podemos descubrir otras referencias como “A bronze spray-tanned statue of you" (una estatua de broce, bronceada con aerosol de ti) que, según los rumores que asolan internet, aluden a la predilección de Kim por estar siempre morena. Eso sí, quizás la estrofa más comentada es la que reza: “One day, your kid comes home singin’ a song that only us two is gonna know is about you" (un día, tu hijo llega a casa cantando una canción que sólo nosotros dos sabremos que es sobre ti). Y es que, la empresaria no ha dudado en aparecer con su hija, North West, bailando las canciones de Swift.
Lo cierto es que, independientemente de a quién vaya dirigido, no hay duda de que estamos ante un auténtico "temazo".
Síguele la pista
Lo último