El impactante cambio físico de la protagonista de ‘Punky Brewster’, Soleil Moon Frye

Fue una de las niñas más famosas de la televisión de los 90 y, hoy, sigue dedicándose a la interpretación.

IMBD

Las mañanas de los sábados de la mayoría de los ‘millenials’ transcurrían, en más de una ocasión, de la mano de ‘Punky Brewster’. Esta pizpireta niña, junto a su padre adoptivo, Henry y su perro, el adorable Brandon, nos amenizaban los fines de semana gracias a sus aventuras. Siempre la recordaremos gracias a sus coloridos estilismos y sus coletas, así como por tratar temas tan duros como el abandono, el consumo de drogas o la muerte. Lo cierto es que su carrera comenzó mucho antes, con tan solo dos años, pero fue esta emblemática ‘sitcom’ la que hizo que Soleil Moon Frye saltara a la fama como una auténtica estrella infantil.

La actriz nació en 1976 en Glendora, California, y es hija del actor Virgil Frye y de la representante Sondra Peluce, por lo que la interpretación formaba parte de su vida. A los ocho años fue la elegida para dar vida a Punky, superando el ‘casting’ frente a nombres tan conocidos de la industria como Melissa Joan Hart, la protagonista de ‘Sabrina, cosas de brujas’, con quien, por cierto, trabajaría más adelante, pasando a ser grandes amigas.

Tras el final de la serie, a los 16 años, tuvo que someterse a una cirugía de reducción de pecho tras sufrir gigantomastia, un crecimiento excesivo de las mamas.

Su carrera después de ‘Punky Brewster’

Al contrario que a otros compañeros de su generación, no podemos considerarla, en absoluto, un juguete roto. Y es que, su protagonista ha trabajado en series como ‘Salvados por la campana’, ‘Aquellos maravillosos años’, ‘Sabrina’ e, incluso, ‘Friends’ y también ha hecho sus pinitos como actriz de doblaje al prestar su voz a distintos personajes de animación. Además, detrás de las cámaras, ha trabajado como guionista, directora y productora ejecutiva. Por otro lado, tiene una tienda de ropa infantil ecológica y ha escrito dos libros.

En lo personal, Frye se casó, en 1998, con Jason Goldberg, un afamado productor de películas, al que se conoce por títulos como ‘El efecto mariposa’, ‘Adivina quién’, ‘American Playboy’ y ‘Killers’, todos ellos junto a Ashton Kutcher, con quien mantiene una férrea amistad. Por eso, su por aquel entonces pareja, Demi Moore, asistió a todos los partos de Soleil como ‘doula’. Y no fueron pocos, ya que tienen cuatro hijos en común, con nombres tan peculiares como Poet, Jagger, Lyric y Story.

En 2021, Soleil volvió a meterse en la piel de ‘Punky Brewster’, con una secuela en la que podíamos ver cómo había crecido la niña para retomar su historia justo después de divorciarse de su marido, con quien también parece tener una buena relación, y muestra cómo gestiona su soltería mientras cría a sus hijos. Un paralelismo con su vida, cuanto menos, llamativo.

Soleil Moon Frye

/ Getty Images / Getty Images