Todos los detalles de la boda de Tamara Falcó: hora, lugar, invitados, precio...
Comienza la cuenta atrás para que la pareja se de el 'sí quiero' en la finca de El Rincón.
A tan solo un día de su esperadísima boda, se puede decir que ya está todo listo para que tenga lugar uno de los días más especiales y deseados de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Han sido meses en los que ha pasado de todo, y cuando decimos de todo nos referimos a contratiempos que parecía que iban a impedir que este acto se celebrara. Basta con echar la vista atrás para darse cuenta de que su boda no está siendo nada fácil para ellos. Desde la infidelidad por parte del novio, la posterior ruptura entre la pareja, la reconciliación, la ruptura entre Falcó y las diseñadoras que iban a confeccionar su vestido de novia, Sophie et Voilà, y la decisión casi a contrareloj de que fuese la firma Carolina Herrera la encargada de hacerlo. A eso se une el robo de las supuestas joyas que iba a lucir la Marquesa de Griñón, y que finalmente no eran para ella, y la, todavía en el aire, presencia de su hermano Enrique Iglesias en un día tan especial.
Pero Tamara e Íñigo han decidido tomárselo con sentido del humor, y ahora solo piensan en que todo salga a la perfección el sábado 8 de julio. Como os hemos contado, la boda tendrá tres días de celebración por todo lo alto. De momento, este viernes, para ir calentando el ambiente, los novios han organizado una cena en el hotel Ritz, para dar la bienvenida a sus invitados, con un menú preparado especialmente por el chef Quique Dacosta. Al final habrá flamenco, pero también se dice que el novio actuará como DJ. En la tarde del domingo, la pareja ha preparado otra cena de despedida, que cerrará este especial acto. Serán más de 72 horas en las que, tanto la pareja como todos sus invitados, vivirán una auténtica fiesta y en la que no faltará detalle. Si aún no lo sabes, tranquila porque esta es la perfecta guía para no perderse la boda del año, ¿o quizá del siglo?
Todos los detalles de la boda de Tamara Falcó: hora, lugar, invitados, precio...
El lugar de la boda y la celebración
48 son los kilómetros que recorrerá Tamara Falcó para llegar hasta el lugar en el que tendrá lugar la ceremonia y la celebración posterior de su gran boda. Será en el El Rincón, en Aldea del Fresno (Madrid), un palacio que heredó Tamara de su padre, el marqués de Griñón y que fue remodelado el pasado año. Construido en 1892, de estilo neogótico, tiene 2.000 metros cuadrados de jardines y lleva poniéndose a punto desde hace varios meses para la boda de Tamara e Iñigo. Uno de sus principales atractivos, desde el punto de vista gastronómico, es su increíble bodega (hay que recordar que el padre de Tamara fue pionero en la modernización de la viticultura y elaboración del "nuevo" vino español y trabajó en la recuperación del esplendor vitícola de la finca).
La ceremonia
Empezará a las 19 horas y se desarrollará al aire libre, en uno de los patios del palacio de El Rincón. Teniendo en cuenta las temperaturas que se esperan este fin de semana en Madrid, no sabemos si alguien de la organización habrá optado por colocar ventiladores por toda la zona, ya que a esa hora se puede llegar hasta los 35 grados. La ceremonia será oficiada por el padre Cruz, guía espiritual de Tamara Falcó, y habrá un coro de 12 miembros que cantará durante la ceremonia. Otro detalle emotivo es que la Marquesa de Griñón estará acompañada también de sus sobrinos Miguel, de cuatro años, y Mateo, de dos, hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco, aunque no se sabe todavía qué papel jugarán. Las invitaciones han sido elaboradas con una caligrafía elegante, pero sencilla, y en ellas destacan los nombres enlazados de los novios. El padrino será Manuel Falcó, hermano mayor de la novia, y la madrina, Carolina Molas, la madre de Iñigo Onieva.
Los invitados
Según fuentes cercanas a la organización, más de 400 personas se darán cita en El Rincón. Tanto Tamara Falcó como Íñigo Onieva han mantenido silencio estos meses sobre quiénes serían los invitados a su boda, y, al margen de sus familiares, todavía está en al aire saber si su hermano Enrique Iglesias asistirá finalmente o no. Mientras llega ese momento, poco a poco se han filtrado algunos nombres que demuestran la influencia y el poder de la familia Falcó en la sociedad española. Entre los más destacados estarían el tenista Rafa Nadal, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quienes han confirmado su asistencia. Es curioso porque la propia Tamara llegó a decir en 'El Hormiguero' que no iban a invitar a ningún político, pero al parecer no es así, aunque habrá que esperar hasta el último momento para comprobarlo.
Por supuesto, personalidades del mundo de la moda, que tanto le gusta a la novia, estarán mañaña en la boda, como Carolina Herrera (la encargada de diseñar el vestido de novia de Tamara), Juan Avellaneda (amigo íntimo de ella), Jon Kortajarena o Eugenia Silva así como aristócratas de la talla de Eugenia Martínez de Irujo y Carmen Martínez-Bordiú. Y, por supuesto, sus compañeros de 'El Hormiguero', encabezados por Pablo Motos y seguidos de Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo, Juan Ibáñez y Damián Molla (las famosas Trancas y Barrancas).
No podrían faltar tampoco algunas de las amigas más íntimas de Tamara, como las mellizas Finat –Casilda y Ana– Lucía Domínguez Vega-Penichet —nieta del fallecido arquitecto José Antonio Urquijo Salazar—, la abogada Clara López de Lemus — «la secretaria de la Virgen de la Alegría»— y Verónica Godoy, además de la estilista Huga Rey. Todas ellas estuvieron en su despedida de soltera en Portugal.
El cóctel y la cena
El cóctel se servirá en los jardines de El Rincón donde se sabe que habrá música en directo y se servirán unos exclusvos cócteles así como un show cooking. La pareja ha recurrido a un chef con estrellas Michelín para que prepare unos cócteles hechos a medida para ellos, una selección de acuerdo a sus gustos y preferencias y que tiene nombres muy especiales, como, por ejemplo, 'Íñigo Four O'Clock con Zacapa 23' (la hora a la que el novio toma el café con sus amigos) o 'La Tía Paloma by Don Julio', creado para homenajear a la tía de Tamara Falcó, Paloma, la anterior propietaria de El El Rincón
Después llegará la cena, que tendrá lugar en el jardín norte del palacio bajo unas grandes carpas y, presumiblemente, los novios se sentarán en una mesa de estilo imperial, ocupando el centro y mirando al jardín y con la fachada del palacio detrás. Habrá velas decorarando las mesas y el menú correrá a cargo del chef Eneko Atxa, que con sus cinco estrellas Michelin no necesita casi presentación, y que contará con 45 cocineros de su equipo del restaurante Azurmendi. Aunque no han trascendido más detalles, ni si los platos serán los que ya forman parte de la propuesta del chef en su restaurante emblema, no cabe duda que la formación de Tamara Falcó en Cordon Bleu seguro que ha intervenido a la hora de definir los diferentes bocados. Se servirán vinos de las bodegas de Carlos Falcó, en copas Riedel, así como sus prestigiosos aceites y uno de los platos será de caza, para rendirle homenaje al padre de Tamara. Y sobre el precio, nos podemos hacer una idea si tenemos en cuenta que un menú servido por el equipo de Azurmendi parte de los 150 euros.
La fiesta
El baile con el que abrirán la fiesta los novios será hacia la medianoche y Tamara se cambiará de vestido. En la fiesta habrá barras de cócteles y de champagne de la firma Moet&Chandon, atendidas por un completo equipo de bartenders que estarán pendientes de todo. Actuará un grupo de música en directo y un conocido DJ y se espera que la fiesta se alargue hasta las seis de la mañana. Como no podía ser de otro modo, habrá sorpresas especiales para todos los asistentes, aunque sin perder "la naturalidad y la elegancia", tal y como explicaba la hija de Isabel Preysler a la revista «¡Hola!» hace solo unos días.
Las medidas de seguridad
La exclusividad del evento y la atención mediática que genera son factores clave para comprender por qué los novios han sido estrictos a la hora de exigir algunas medidas de seguridad a los invitados. Los medios de comunicación y los paparazzi están ansiosos por obtener las primeras imágenes y, por eso, esta semana todos los invitados han recibido un mail en el que se indicaba que estaba prohibido el uso de los teléfonos móviles durante la celebración, y que todos deberán dejar sus aparatos en una consigna a su llegada y solo podrán usarlos bajo supervisión. Todo ello, según los novios, para garantizar la privacidad de los asistentes.
La lista de bodas
La marquesa de Griñón y su prometido han ofrecido dos posibilidades en cuanto a qué regalos quieren por parte de sus familiares y amigos. Pueden hacer una transferencia, con un importe mínimo de 150 euros (ya que no se puede realizar de menos) o escoger alguno de los 'caprichos' que, según han contado en el programa 'Socialité', ha incluido exclusivamente Tamara Falcó en la lista de bodas. Estamos hablando de una cubitera de piel color gris piedra de 1.378 euros o una manta de 'cashmere' que ronda los 760 euros e incluso cajas decorativas que alcanzan los 500 euros.
Mientras llega el momento, tanto curiosos como seguidores de Tamara Falcó esperan ansiosos las primeras imágenes de este enlace nupcial de ensueño. La fecha está cada vez más cerca y la expectativa crece a medida que se acerca el gran día en El Rincón. Os seguiremos informando.