La Casa Real inglesa llega a TikTok: cómo y quién ha sido la primera persona en hacerlo

Sarah Ferguson acaba de estrenar una cuenta en esta red social donde habla de temas personales, como el cáncer que sufrió el año pasado.

Gtres

Hace solo unos días, Sarah Ferguson hacía historia al convertirse en el primer miembro de la realeza británica en abrirse un perfil en la red social TikTok. A sus 65 años, la duquesa de York publicaba un emotivo vídeo en el que reflexionaba sobre su experiencia con el cáncer de mama. El pasado verano, saltaba la noticia de que la ex mujer del príncipe Andrés y uno de los rostros más visibles de la Familia real, había sido intervenida de un tumor y una posterior mastectomía única en un hospital de Londres.

De todo ellos nos habló semanas después en su podcast, Tea Talks, donde Sarah Ferguson confesaba lo duro que había sido este diagnóstico y su posterior operación. También explicó que su cuerpo ahora es diferente, pero se aprecia a sí misma. "Tengo una cicatriz enorme, pero me gusto. Me gusto mucho. Simplemente soy lo que soy. Por supuesto, lo último que me dijo la Reina [Isabel II, antes de su fallecimiento] fue: 'Sé tú misma, Sarah'". Ahora, la duquesa de York ha querido demostrar que es una mujer moderna y pionera con las redes sociales debutando en otra plataforma, TikTok.

Sarah Ferguson se convierte en la primera duquesa que tiene TikTok

Hace unos días, la ex mujer del príncipe Andrés debutó como tiktoker bajo el nombre de @sarahtheduchess y aprovechó para hablar de su enfermedad. En las imágenes, Sarah Ferguson describe que los sentimientos que vivió entonces eran de "vacío, de miedo absoluto". "El trayecto hasta el Hospital Eduardo VII duró 40 minutos y yo simplemente no hablé. No podía hablar. Es realmente raro en mí el no hablar".

Y continúa dando más detalles de aquel terrible momento: "No podía expresarme, simplemente me encerré en mí misma, volví a ser una niña pequeña. Era más fácil no pedir apoyo y simplemente lidiar con ello, porque eso es a lo que estoy acostumbrada, eso es lo que puedo hacer, es lo que me enseñaron", afirmó antes de concluir que "es ahora cuando estoy realmente orgullosa de mis cicatrices. Son realmente importantes". 

@dailymailroyals Exciting news! Sarah Ferguson, the Duchess of York, is now on TikTok as @Sarah Ferguson (Fergie)! In her first video, she reflects on her journey through cancer while keeping it casual in a denim jacket and aqua jumpsuit. #sarahferguson #duchessofyork #cancer #fergie #royalfamily #royaltok ♬ original sound - Daily Mail Royals

Pero este no fue el único vídeo que 'Fergie' colgó en TikTok, ya que en otro publicado después quiso reflexionar sobre algo tan importante como es la salud mental: "La persona feliz y alegre sólo puede existir en conexión con quién eres por dentro".

De momento, Sarah Ferguson es la única cercana a la familia Windsor que cuenta con un perfil en TikTok, pero quién sabe si en un futuro próximo los príncipes de Gales o incluso los Reyes Carlos III y Camilla siguen su ejemplo. Además de colaborar con organizaciones benéficas, la duquesa está muy orgullosa de su carrera como escritora con la publicación de varias novelas históricas.