Sorpresa a la princesa Leonor en el besamanos: sus compañeros de Zaragoza le sacan una sonrisa
Entre los más de 2000 invitados que han pasado por el Palacio Real en el Día de la Hispanidad, se ocultaba una emotiva sorpresa para la princesa Leonor.
El Día de la Hispanidad de 2023 quedará grabado para siempre en la memoria de la princesa Leonor. Ni siquiera la ausencia de su hermana la infanta Sofía, a quien está muy unida, ha logrado empañar esta fecha tan especial en el que la heredera se ha convertido en la gran protagonista por varios motivos.
Para empezar, su mera asistencia al desfile del 12 de octubre después de habérselo perdido los dos últimos años, ya era una buena noticia. Pero además su decisión de asistir vestida con el uniforme militar de gala del Ejército de Tierra lo ha convertido en todo un acontecimiento. Y es que la dama cadete Borbón Ortiz, muy atenta y con gesto solemne, ha demostrado que, a punto de cumplir los 18 años, ha dejado de ser una niña para convertirse en un miembro en activo del ejército español y que, además, avanza con paso firme en su camino como futura reina.
Por este motivo, durante todo el desfile militar la princesa Leonor ha permanecido de pie junto a su padre en la tribuna real, ubicada este año en la Plaza de Neptuno debido al cambio en el recorrido del desfile. Asimismo, ha realizado el saludo militar cuando ha sido pertinente y, además, ha acompañado al rey Felipe VI en el homenaje a los caídos, dejándonos uno de los momentos más emocionantes de la jornada cuando depositaban juntos la corona de laurel al pie del mástil que sujeta la bandera y se animaban a cantar ‘La muerte no es el final’, una canción que se utiliza para honrar a los caídos de las Fuerzas Armadas Españolas, junto al resto de militares.
No obstante, la gran novedad para la princesa Leonor ha llegado a continuación, cuando por primera vez ha acompañado a sus padres en la tradicional recepción del Palacio Real, que este año ha contado con más de 2000 invitados. (incluidos varios de sus compañeros de la Academia Militar, como te contaremos a continuación).
El evento comienza con el besamanos en el Salón del Trono por el que pasan personas ilustres de los Poderes del Estado, Gobierno de la Nación, presidentes de las Comunidades Autónomas, grupos políticos, Senado o personalidades del ámbito empresarial y de la cultura, entre otros. A continuación, los reyes ofrecen un cóctel en el Comedor de Gala para todos los presentes, lo que da lugar al momento más distendido del Día de la Hispanidad y durante el que se forman los famosos corrillos en los que los monarcas charlan con los invitados en un ambiente relajado.
La princesa Leonor 'se salta el protocolo' por una buena razón
La princesa Leonor ha desempeñado su papel de manera impecable, saludando a las personalidades junto a la reina Letizia y el rey Felipe VI. Numerosos rostros conocidos han tenido gestos de aprecio hacia la princesa de Asturias, sin embargo, son dos los que han llamado especialmente la atención.
El primero, cuando se ha ‘saltado el protocolo’ para saludar a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución, que, a sus 83 años, se acercaba a ellos caminando con dificultad, ralentizando el avance de la hilera de invitados. Primero el rey y tras él la reina y la princesa de Asturias, han abandonado el lugar que ocupaban por protocolo para acercarse a él e intercambiar unas palabras amigables.
La sorpresa de sus compañeros en el besamanos del Palacio Real
El segundo momento que ha marcado este especial besamanos ha ocurrido cuando han aparecido por sorpresa varios de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, a quienes la princesa Leonor ha saludado con una espontánea sonrisa. El animado gesto de los reyes y la cara de la heredera dejan claro que ella no se lo esperaba y le ha hecho mucha ilusión, y la sonrisa y la mirada de reojo, tanto de los reyes como de la princesa, ha dado la vuelta al mundo y ha generado un sinfín de especulaciones, incluidas las de expertos en comunicación no verbal.
A penas una hora antes, Leonor ya había contenido una sonrisa cuando veía desde la tribuna cómo algunos de sus compañeros de Zaragoza desfilaban frente a ella; se trataba de los cadetes de segundo año, al que ella accedió el pasado fin de semana tras su jura de bandera, por lo que no ha tenido tiempo de preparar el desfile para unirse a ellos.
Y es que hace tan solo seis semanas que la princesa ingresó en la Academia Militar de Zaragoza, pero este tiempo ha bastado para que desarrolle ese espíritu de camaradería que abunda entre los miembros del ejército. Así lo vemos en las fotos que la Casa Real ha distribuido en este tiempo, donde se observa que está completamente integrada con sus compañeros y, según dicen, disfrutando de esta experiencia.
Una vez acabados sus compromisos del Día de la Hispanidad, Leonor regresará junto al resto de cadetes a la Academia General para continuar con su formación. Está previsto que la veamos de nuevo el viernes 20 de octubre en los Premios Princesa de Asturias y, más adelante de nuevo, el 31 de octubre, día de su 18 cumpleaños y fecha en la que jurará la Constitución ante las Cortes.