Yolanda Díaz repite el vestido de lunares de Purificación García que ya llevó otro año en el Día de la Hispanidad
La líder de Sumar y vicepresidente del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha vuelto a protagonizar las listas de las mejor vestidas en el Día de la Hispanidad.
Este jueves, 12 octubre, Día de la Fiesta Nacional de España (conocido popularmente como Día de la Hispanidad), no solo la familia Real, con la reina Letizia con un sofisticado vestido de Juan Vidal o la princesa Leonor, con su uniforme militar (la infanta Sofía no ha podido acompañarlas), han atrapado las miradas y el interés de los medios. La recepción posterior que se celebra en el Palacio Real ha propiciado un segundo desfile de elegancia con un besamanos y un cóctel multitudinario por donde han pasado personas ilustres de los Poderes del Estado, Gobierno de la Nación, presidentes de las Comunidades Autónomas, grupos políticos, Senado o personalidades del ámbito empresarial y de la cultura, entre otros.
Y, un año más, una de las más elegantes ha sido Yolanda Díaz, que de nuevo se ha situado entre las favoritas de muchas de las listas de mejor vestidas de la jornada (junto a Isabel Díaz Ayuso, que se ha presentado vestida de novia). No es de extrañar, ya que la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social ha ido a lo seguro apostando por el mismo look que lució hace exactamente dos años, el 12 de octubre de 2021: un vestido satinado de lunares de la marca gallega Purificación García.
Yolanda Díaz, fiel al protocolo en el Día de la Hispanidad
Yolanda Díaz, atenta al protocolo de este día que recomienda "traje oscuro para los señores y vestido corto para las señoras (es decir, un corte que vaya de la altura de la rodilla a la mitad del gemelo), ha acertado con esta opción que, además, es muy favorecedora y que hoy ha combinado con un bolso de mano en piel y salones de tacón negros a tono.
No es la primera vez que el estilo personal de Yolanda Díaz, que eleva con una poderosa melena rubia capeada inspirada en el corte mariposa (pero que este jueves ha llevado suelto y peinado con ondas naturales) conquista a los expertos de la moda. En el pasado, la líder de Sumar ha captado la atención de los más fashionistas con vestidos sofisticados que incluían algún 'twist' audaz, bien mediante originales escotes (como en los últimos Premios de La Vanguardia que premiaron, entre otros, a Bad Gyal, y donde la política destacó con un vestido plisado negro, cinturón metalizado y cuello halter con 'cut outs' que le habíamos visto con anterioridad en la gala de los Premios Planeta 2022) o con drapeados que rompen sutilmente el minimalismo.
Son muchos quienes la señalan como una de las líderes mejor vestida del panorama político gracias a su sobriedad revestida de un halo de modernidad poco visto entre la clase política, donde predominan las apuestas clásicas.
Sus trajes de sastre de un blanco luminoso, un color empoderado que en el pasado han utilizado personalidades políticas como Kamala Harris o Hillary Clinton en algunos de los momentos cruciales de su carrera, sus camisas blancas con grandes lazadas al cuello o mangas acampanadas, sus vestidos en un vibrante color naranja o sus tops strapless o con tirantes cruzados (estos últimos, para los actos más 'casual') son otros de los outfits que han conquistado a sus seguidores estilísticos, cuyo número se incrementará, seguramente, después de este Día de la Hispanidad 2023.
Síguele la pista
Lo último