La sesión de fotos inédita de la princesa Leonor antes de su 18 cumpleaños

Fueron tomadas para la moneda que se ha creado por la mayoría de edad de la heredera al trono.

La princesa Leonor
La princesa Leonor / Gtres / gtres

Una vez pasados los nervios y la emoción que supuso para la hija mayor de los Reyes de España su jura de bandera el pasado fin de semana, la princesa Leonor se enfrenta a otro acto también muy relevante y para el que está totamente preparada. Un camino en el que, poco a poco, y teniendo en cuenta que su mayoría de edad está a la vuelta de la esquina, va ganando responsabilidades. Estamos hablando del 12 de octubre y del Desfile de las Fuerzas Armadas, y que supondrá un antes y un después en la carrera militar de la princesa Leonor en su camino hacia el trono de España.

Pero aún hay más novedades, ya que Leonor de Borbón disfrutará también del homenaje público que supone la acuñación de su propia moneda. Una pieza de coleccionista con un diámetro de 33 milímetros en plata y cobre en la que aparecerá en solitario y que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá en circulación a partir del 31 de octubre con un valor de 40 euros. Se trata de una moneda (casi) exclusiva ya que, como máximo se venderá 1 millón. Lo que está claro es que la primogénita de Felipe VI y Letizia encara unas semanas decisivas que supondrán un paso al frente en sus obligaciones como futura reina de España, y donde ahora hemos conocido la existencia de una sesión de fotos suyas no vista hasta este momento.

La princesa Leonor besa la bandera

La princesa Leonor besa la bandera

/ Gtres / Gtres

Salen a la luz unas fotos inéditas de la princesa Leonor antes de su 18 cumpleaños

Ha sido el programa 'Audiencia abierta' de TVE el que nos ha dado la noticia ya que, para llevar a cabo la moneda, Leonor tuvo que protagonizar una intensa sesión de fotos de la que hemos podido ver algunos detalles. Este programa emitió en exclusiva las instantáneas que han servido de guía para esta nueva moneda.

"La significación que tiene su mayoría de edad merecía que apareciera sola en la imagen (...) Colaboró perfectamente bien y estuvo muy natural, que es lo que pretendíamos. Teniendo en cuenta que es una persona muy joven, de hace cinco años hasta ahora, su aspecto ha cambiado radicalmente, era importante tener esa imagen actualizada", asegura Isabel Valldecabres, presidenta de la Casa Real de la Moneda, al citado programa.

Fotos de la princesa Leonor en el programa 'Audiencia abierta'

Fotos de la princesa Leonor en el programa 'Audiencia abierta'

/ TVE

¿Cómo será la moneda de la princesa Leonor? 

Al parecer, la silueta de Leonor aparecerá de frente y en el reverso se reproducirá el escudo de armas de la heredera. Además, aparecerán la Cruz de la Victoria, la marca de Ceca, una corona real y el número 23, mientras que en la parte inferior se podrá leer '18 ANIVERSARIO S. A. R. LA PRINCESA DE ASTURIAS' en mayúsculas.

Curiosamente, esta no es la primera vez que la primogénita de los reyes aparecerá en una moneda. En 2018 la princesa ya compartió con su padre el anverso de una serie de monedas realizadas para conmemorar el 1.300 aniversario del Reino de Asturias. En esas piezas el Rey aparece con el mismo semblante que en las monedas de uno y dos euros corrientes, pero la imagen de Leonor generó bastantes comentarios por su “escaso parecido” con la princesa. De la misma forma, Leonor aparece junto a la infanta Sofía, la reina Letizia y el rey Felipe en una moneda especial acuñada por el 50 cumpleaños del monarca.

Las monedas de colección en las que aparece la princesa Leonor

Las monedas de colección en las que aparece la princesa Leonor

/ D.R.

La princesa Leonor es, sin duda, la gran protagonista de este mes de octubre.

Síguele la pista

  • Lo último