¡Adiós corte ‘bob’! Estos son los trucos que tienes que seguir si quieres dejarte el pelo largo
Si quieres despedirte de tu melena ‘midi’, mas vale que sigas estos consejos.
Nadie está contento con su pelo, esa es una verdad (casi) universal. Quien lo tiene rizado, lo quiere liso, las morenas quieren ser rubias y las que tienen el pelo corto, quieren tenerlo largo. En este último caso, ya sea porque has pasado por la tijera y te has arrepentido o porque ya te has cansado de tu corte ‘bob’ –que es, por cierto, una de las tendencias indiscutibles de esta temporada–, necesitas tener en cuenta una serie de trucos para que tu pelo pueda crecer sano y bonito. Y es que, para ello, no basta con dejarlo crecer sin más, sino que tienes que seguir toda una guía de recomendaciones, que aquí pasamos a resumirte. Eso sí, es mejor que vayas asumiendo que vas a pasar por una época de transición en la que te vas a ver bastante extraña.
Masajea para estimular el crecimiento
Los milagros no existen, admitámoslo, pero sí es cierto que puedes acelerar un poquito el proceso con un ‘tip’ tan sencillo como masajear el cuero cabelludo. Con esta técnica, conseguimos estimular la circulación sanguínea, por lo que se genera una mayor irrigación a los folículos pilosos. ¿Cómo realizar este masaje? Puedes utilizar tanto las yemas de tus dedos como algún cepillo especialmente ideado para ello y, lo ideal, es que lo hagas mientras te aplicas el champú.
Elige un buen champú
Hoy en día encontramos un montón de opciones en el mercado, especialmente pensadas para favorecer el crecimiento y fortalecer tu pelo. Uno de nuestros favoritos es el famoso ‘Healthy Smoothie’, de Moncho Moreno, formulado con ingredientes que, no sólo tienen efecto ‘detox’ sino que también favorecen la circulación.
Córtate el pelo
Sí, has leído bien. A menudo, cometemos el error de no volver a pasar por la peluquería hasta que alcanzamos el largo que deseamos y, con esto, lo único que conseguimos es que nuestra melena no se vea sana e, incluso, que aparezcan las temidas puntas abiertas. Lo mejor, es que vayas, más o menos, cada dos meses para cortar éstas una milésima o, mejor dicho, medio centímetro: la medida ideal para evitar las particiones.
No escatimes en hidratación
Mantener la cutícula de nuestro pelo hidratada es fundamental para que no haya roturas o se abran las puntas. Te recomendamos aplicar una buena mascarilla, al menos, dos veces por semana. Eso sí, es importante que permanezcas con ella un buen rato, no basta con aplicarla y aclararla al instante.
Cuidado con el calor
Aunque un buen protector del calor es algo que nunca puede faltar en tu rutina capilar, ahora se convierte en indispensable. Recuerda que lo que queremos es mantenerlo lo más sano posible hasta que vuelva a crecer. Además, ten en cuenta que, si utilizas herramientas de calor, como planchasa o tenacillas, lo recomendable es que su temperatura no supere nunca los 180º.
Confía en los accesorios
Tienes que tener claro que va a haber momentos en los que no vas a saber cómo peinarte. Ante todo, mantén la calma y no te desesperes porque siempre puedes recurrir a horquillas, diademas y demás adornos que te facilitarán esta tarea.