Peinados con coleta para triunfar en verano (y en invierno)
Llevar coleta es todo menos aburrido y estos peinados que arrasan en la temporada de sol es la mejor demostración de ello. Difícil elegir entre todos ellos, sobre todo si tienes la melena larga.
Tres coletas inspiradas en Jennifer Lopez y que triunfan entre las mujeres de más de 50 años
La coleta es posiblemente el peinado por excelencia de la temporada de sol. Y, cada vez más habitual en alfombras rojas, eventos, bodas... Se trata de la perfecta unión entre confort y glamour. Una apuesta segura para todo tipo de melenas y texturas, un peinado al que es fácil recurrir y que salvará de cualquier situación, capaz de poner de acuerdo a las mujeres de 20 con las de 60 años.
Los peinados con coleta se suceden en Instagram, lo que nos ha permitido tomar nota de las diferentes opciones que tenemos al alcance, muchas de ellas aptas incluso para las menos mañosas. Desde aquellos con coleta alta, baja, pulida o desenfadada hasta los peinados que incluyen pañuelo, pequeñas perlas o trenzas. Los expertos nos apuntan a aquellos que son tendencia este 2024 y que son un comodín para todo tipo situaciones. ¿Cuál eliges?
Peinados con coleta para ir cómoda y estilosa en cualquier momento
Peinado con coleta con raya marcada
"La coleta más en tendencia es la coleta con la raya marcada y de altura media/alta, inspirada en el clean look", señala, Miguel Bling, maquillador, peluquero y director de You Glow Salon, en Madrid. Para que quede perfecta, "primero hay que hacer una coleta con toda la parte de atrás del cabello, usando un gel para que quede muy tirante y haga un efecto lifting"; posteriormente "hacemos la raya en medio y volvemos a fijar con otra goma". Según el experto, "las mejores son las de gancho, ya que aportan mucha fijación y no dañan el cabello. Además, si colocas una segunda goma de nuevo en la raíz conseguirás tensar mucho la coleta".
Peinado con coleta curly
Otra propuesta es "una coleta alta y con volumen, que podemos potenciar gracias a las texturas onduladas y rizadas". Es un peinado muy fácil y cómodo, que nos ofrece fantásticos resultados. Para hacerlo, "solo hay que sujetar el cabello bien arriba con una goma y abrir la coleta con los dedos" y además, "si dejamos algunos mechones sueltos por delante, conseguiremos enmarcar el rostro y realzarlo", señala Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair.
Peinaco con coleta y pañuelo
Los pañuelos son un complemento ideal para decorar nuestras coletas, sobre todo en verano, ya que, además de ser bonitos y favorecedores, nos ayudan a proteger el cabello del sol y otros agentes externos propios de esta estación. Sin duda, personalizarán nuestros looks con coleta, ya sea anudándolos tipo lazo alrededor de la goma; como bandana por debajo de la que asoma la coleta o como diadema junto a una o dos coletas", explica Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).
Peinado 'bubble ponytail'
"Si buscamos algo original para nuestros looks de playa, la coleta burbuja siempre es un acierto. Se consigue dividiendo la coleta en secciones, usando gomas, para que adopten una forma redondita. En función de lo largo que tengamos el cabello el resultado será más espectacular, aunque incluso en melenas midi es efectivo. Para hacerlo más sofisticado, envuelve las gomas con mechones de pelo, y si quieres un acabado más fresco y desenfadado, usa gomas de colores vivos", explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya).
Peinado con coleta alta con textura
Uno de los peinados más eficaces que tenemos al alcance. Ideal para cabellos largos y para lograr agregar volumen de forma sencilla. Conseguiremos retirar la melena e ir perfectas durante los meses de sol. "Gigi Hadid ha adoptado este look en varias ocasiones, mostrando su funcionalidad y estilo en climas cálidos", señala Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.
Peinado con coleta baja y pulida
Para realizar este tradicional peinado tan solo tenemos que "alisar el cabello y recogerlo en una coleta baja en la nuca.", para posteriormente "usar gel o spray para mantener un acabado pulido y elegante", tal y como apunta Moreno. Olivia Palermo ha lucido este peinado, perfecto para combinarse con atuendos veraniegos más formales.