3 cortes de pelo media melena que sientan bien a todos los rostros y arrasan este verano 2024

Difícil resistirse a este tipo de cortes de pelo que son cómodos y favorecen a todos los tipos de rostro, además de ser tendencia temporada tras temporada. ¡Y fáciles de mantener!

Flequillo cortina, el corte de pelo que favorece a todo tipo de rostros y los trucos para peinarlo de la forma correcta

Los cortes de media melena que arrasan este verano
Los cortes de media melena que arrasan este verano / @Launchmetrics Spotlight

A caballo entre el clásico bob y la melena larga, así podríamos definir la media melena o melena 'midi', un corte de pelo que nunca pasa de moda y que favorecen a mujeres de todas las edades. Un estilo casi perfecto que no es demasiado largo, ni demasiado corto, permite y al mismo tiempo permite una gran cantidad de peinados, son cómodos y, un dato relevante, son fáciles de mantener en el día a día. Sin la necesidad de estar continuamente acudiendo a tu peluquería de confianza.

Los cortes de media melena son prácticos, favorecedores y versátiles, y precisamente este último punto es el que más destaca porque lejos de lo que ocurre con los cabellos cortos, este tipo de cortes acepta diferentes estilos, ampliando así las posibilidades. Desde las opciones rectas y lisas, hasta aquellas que incluyen capas, flequillo, ondas... incluso rizos. Toma nota de los tres que más se piden este 2024 y cuyos resultados son espectaculares.

3 cortes de pelo de media melena que vas a querer pedir cuando vayas a la peluquería

Corte de pelo de media melena: bob texturizado con ondas playeras

"Este corte a la altura de la mandíbula incorpora capas ligeras para una textura playera, ideal para un look veraniego", apunta Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, señalando a Gigi Hadid como una de las abanderadas de este estilo tan especial. demostrando así que es perfecto para eventos de verano o días casuales.

Corte de pelo de media melena con capas y flequillo cortina

"Un corte a la altura de los hombros con capas suaves y un flequillo cortina que enmarca la cara, ofreciendo frescura y un aire bohemio", explica el experto. Un estilo desenfadado que se adapta de maravilla a todo tipo de rostros, tanto ovalados como alargados y consigue una armonía y un volumen que marca la diferencia. ¿Inspiración? La actriz Dakota Johnson, quien ha popularizado este look en los últimos años.

Corte de pelo de media melena: bubble Bob

¿Qué es? "Se trata de un corte de cabello moderno y atractivo que añade un toque divertido y único al tradicional bob", señala Pedro. Un estilo que es conocido por su forma voluminosa y segmentada, que crea un efecto de burbujas a lo largo del cabello. "El bubble bob ha ganado popularidad como una forma fresca y juguetona de modernizar el corte bob clásico", señala, mientras matiza que es perfecto para aquellos que buscan un cambio de look impactante y moderno, que aporte movimiento y un toque de originalidad a su apariencia.

Cómo cuidar el cabello para presumir de una melena midi perfecta

Una vez hemos optado por cortar el pelo es importante seguir una rutina de lavado y peinado adecuada si no queremos que la melena sufra. El primer paso, tal y como apuntan los expertos de Authentic Beauty Concept, podemos hablar de·cinco principales tipos de cabello según su textura: liso, ondulado, rizado, fino y grueso. "La diferencia entre ellos se debe a la observación visual y al tacto, pero nadie mejor que tus peluqueros de confianza para analizar la estructura del cabello", señalan, a la vez que apuntan a posteriormente "encontramos un segundo nivel que nos servirá para terminar de categorizar el tipo de cabello que tenemos: normal, seco o graso".

"Muchos de estos aspectos dependerán, sin duda, de la realidad de nuestra rutina diaria: si abusamos de herramientas de calor, si nuestro cabello está coloreado, e incluso si tendemos a utilizar frecuentemente complementos como gorras o pañuelos, que no dejen respirar a la raíz", apuntan los expertos.

Una vez analizado, los expertos apuntan a poner atención en lo que pide nuestro cabello. "Si nuestro cuero cabelludo es graso, pero mostramos una melena seca y sin brillo, necesitaremos utilizar productos con activos seborreguladores como la azeloglicina o la niacinamida, para tratar el problema desde la raíz", señalan. "Esto suele despistar bastante, ya que comúnmente, se suele aplicar el champú en toda la melena y es un error, porque el champú sirve para la raíz, y las mascarillas y acondicionadores, de medios a puntas", añaden. Como consejo, los técnicos apuntan a que "no se trata de lavarse más o menos el pelo, la clave está en utilizar la cantidad suficiente que nuestro cabello necesite, que no suele ser más que la medida de una avellana". Asimismo, como punto de relevancia, señalan la limpieza, "hay que aclarar bien el cabello para deshacernos de todo el producto; de lo contrario, notaremos sensación de apelmazamiento".

Síguele la pista

  • Lo último