6 cortes de pelo para pelos rizados que favorecen y potencian la melena 'curly'
Si eres del equipo 'curly' vas a querer conocer con detalle qué cortes de pelo arrasan esta temporada y son una apuesta segura para cabellos rizados. ¡Toma nota!
El producto para el pelo rizado que arrasa en Amazon
Controlar el pelo rizado no es fácil, quienes lo tienen estarán de acuerdo. Para muchas se convierte, en muchas ocasiones, en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo a la hora de peinarlo cada mañana. No basta con utilizar los productos adecuados y seguir una rutina de limpieza idónea para este tipo de melena, también hay que saber tips y pequeños trucos, muchos de ellos desvelados con la práctica y el paso del tiempo. Y, cómo no, contar con el corte de pelo adecuado. Así como influye la forma del rostro para decantarnos por uno u otro corte, también es importante tener en cuenta el tipo de pelo. Por mucho que nos enamoré, el corte que lleva una mujer con el pelo liso no tiene los mismos resultados en otra que luce una melena rizada. Ni siquiera entre cabellos 'curly', porque la forma del rizo, el color y la textura son determinantes.
Asimismo, cabe destacar que desde hace un tiempo atrás el cabello rizado ha pasado de estar en un segundo lugar a ser ¡tendencia! y eso ha llevado a que sean muchas las herramientas que a día de hoy tenemos al alcance para potenciar la forma del rizo e incluso que se ve más o menos definido, según las necesidades. El bautizado método 'curly' ha sido determinante para conseguir que las melenas rizadas sean tan aclamadas como las lisas.
Los rizos dan una imagen fresca, potente y poderosa y, por eso, es importante saber sacarle el máximo partido. Desde Woman hemos puesto atención en los cortes para pelo rizado que más favorecen y que consiguen que una melena 'curly' se vea deslumbrante. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, nos ayuda con ello:
Seis cortes para pelo rizado que son una apuesta segura este 2024
Corte para pelo rizado: 'Curly shaggy'
Un corte desenfadado y lleno de actitud que aporta mucho movimiento al cabello, que caracteriza por sus capas desfiladas y su textura irregular, y es un corte ideal para cabellos rizados u ondulados. "Este corte también es perfecto para el verano porque su aspecto relajado no requiere mucho trabajo y siempre se ve genial", apunta Arias.
Cortes para pelo rizado 'Bob wavy'
"Trabajamos este corte con una ligera elevación para conseguir que el rizo se encoja un poco más; las capas le aportan un toque juguetón a este look de tendencia que, además, es muy fácil de llevar", señala Arias que recomienda "combinarlo con una raya lateral, porque eleva la zona frontal superior y proporciona más volumen".
Cortes para pelo rizado 'Long boho bob'
En este corte "buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil". La punta la dejamos gruesa al cortar, sin desfilar, "para evitar un poco el encrespamiento y aportar más volumen", explica la experta en rizos.
Cortes para pelo rizado 'Corte halo':
Este tipo de corte "se caracteriza por su forma redondeada, que enmarca el rostro de manera muy llamativa y favorecedora". Se consigue trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, "y suele añadirse un flequillo para enfatizar aún más los contornos", apunta Conchi Arias.
Cortes para pelo rizado 'Baroque bob'
Se trata de una reinterpretación del clásico bob, que adopta un aire más vintage y romántico. "El corte tiene una base recta, a la que se le añaden capas suaves y elegantes que enmarcan el rostro, con una longitud que generalmente se extiende un poco más allá de la mandíbula", nos explica la experta en pelo rizado.
Cortes para pelo rizado 'Buttefly cut'
Este corte se caracteriza por "combinar capas de distintas longitudes, de forma que quede más largo por detrás y con un movimiento más marcado por delante". Va muy bien en todo tipo de óvalos porque "vamos dando forma y volumen desde la punta hasta la raíz, sin que sea excesivo", apunta.