¡Alerta, trucazo! Si cambias el corrector por este producto, disimularás más las ojeras

iStock

Si hiciésemos una encuesta sobre las mayores preocupaciones ‘beauty’ de las mujeres (y hombres) de todo el mundo, es muy probable que las ojeras ocuparan los primeros puestos de esta lista. A estas alturas, ya sabemos que existen de distintos tipos –vasculares y pigmentadas– y que, pese a que combatirlas no es nada sencillo, existen activos efectivos para atenuar cada una de ellas. Sin embargo, todas sabemos que el "arma" más visual para disimularlas, es un buen corrector. De hecho, este es uno de los pasos imprescindibles en cualquier rutina de maquillaje, ya que, pocos productos consiguen tan buenos resultados a la hora de iluminar nuestra mirada y acabar con esa oscuridad tan propia de las ojeras. Sin embargo, si hacemos caso a uno de los últimos virales de las redes sociales, parece que al clásico ‘coanceler’ le ha salido compentencia.

Es increíble cómo, en los últimos años, Instagram y TikTok se han convertido en una fuente inagotable de trucos de belleza. De esta forma, hemos descubierto que podemos lavarnos el pelo con agua micelar, que podemos usar nuestros dedos como rizador de pestañas o que solo necesitamos una horquilla para dar volumen a nuestros labios (palabra de Anne Hathaway). Ahora, el último ‘hack viral’ que arrasa en estas plataformas, aboga por cambiar el corrector por otro producto que ya forma parte de tu neceser: el bronceador. Sí, has leído bien.

Cómo disimular las ojeras con el bronceador

El vídeo original corrió como la pólvora por las redes y son muchos los ‘influencers’ que han decidido poner este truco a prueba. Una de ellas es Sol Pena, una conocidísima ‘tiktoker’ –tiene 6,9 millones de seguidores– experta en desenmascarar ‘hacks’.

Para llevar a cabo este proceso, ella opta por no maquillarse, es decir, por no aplicar base ni otros productos que pudieran alterar el resultado. En este caso, utiliza el famoso ‘bronzer’ en barra de Rare Beauty y lo aplica con la ayuda de un pequeño pincel. Después, utiliza una brocha especial para el contorno de ojos, que le ayuda a difuminar todo correctamente.

Lo cierto es que, tal y como explica la propia Sol, este ‘tip’ tiene sentido si hacemos caso a la teoría del color, ya que el bronceador tiene un subtono cálido (ligeramente anaranjado) que contrarresta a la perfección la oscuridad de la ojera.

Para emitir un veredicto final, la ‘influencer’ aplica el corrector tradicional en el otro ojo y, a la vista de los resultados, son muchos los que, en los comentarios del ‘reels’, no dudan en apreciar que el ‘bronzer’ logra un mejor acabado.