Jenna Ortega y su maquillaje (nada Miércoles) a lo 'Ángeles de Charlie' en los Globos de Oro 2023

La actriz ha dejado a un lado el estilo gótico que ha abanderado durante la promoción de su serie para dar paso a una estética mucho más setentera y luminosa.

Gtres

Tras un año de castigo los Globos de Oro han regresado con fuerza este 2023. Pese a las notables ausencias que parecen mantener el boicot a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organismo organizador de los galardones, son muchos los nombres del séptimo arte que se han dado cita este 10 de enero en el hotel Beverly Hilton, sede histórica de estos premios. 

Sin duda, una de las más esperadas en la alfombra roja era Jenna Ortega, que debutaba en los Globos de Oro y estaba nominada en la categoría de Mejor actriz en serie musical o comedia por su ovacionada interpretación de Wednesday Addams en ‘Miércoles’ (Netflix). 

Finalmente no se llevó el premio, que recayó en Quinta Brunson por 'Colegio Abbott', pero ha sido una de las que más ha gustado en la alfombra roja, donde ha dejado de lado el estilo gótico que ha abanderado durante la promoción de la serie 'Miércoles' para dar paso a una estética mucho más luminosa y actual. Su elección ha sido un vestido vaporoso en tono ‘nude’ que juega con la tendencia ‘cut out’ para dejar buena parte de su abdomen a la vista. ¡Impecable!


/ Gtres

En cuanto a su look beauty, la actriz ha optado por un estilismo muy setentero, que nos recuerda a las protagonistas de 'Los Ángeles de Charlie', aunque reinterpretado y adaptado a las tendencias de 2023. Por un lado, ha dejado suelta su melena con el corte 'shaggy' que estrenó justo antes de Navidad, en el que el flequillo es el protagonista. Se trata de un estilo que favorece a cualquier tipo de cara, sobre todo a las alargadas, y como la forma de la cara de Jenna es bastante estrecha, gracias a este corte consigue añadir volumen en los laterales, logrando un efecto óptico mucho más equilibrado.

Pasando al terreno del maquillaje, Ortega ha decidido apostar por un look muy elegante y favorecedor, en el que la naturalidad no está reñida con la efectividad. Empezando por la piel, que ha dejado con ese efecto totalmente 'desnudo', hasta el punto que se aprecian sus pecas naturales, y siguiendo por los labios, perfectamente delineados y perfilados y con su toque de iluminador en el arco de cupido para darles más volumen, se trataba de un look que abanderaba ese 'make up no make up' que tanto hemos visto en estos premios, pero que tenía también ciertos puntos de protagonismo, como los ojos.

Para la sombra, ha optado por un tono achampanado muy natural, que unifica la piel y aporta luz, y un delineado muy sutil pero efectista, que está aplicado solo en el tercio externo del ojo, pero tanto en el párpado superior como en el inferior. Este efecto de enmarcar la mirada queda además potenciado con el uso de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores, lo que también aporta juventud y frescura a su look.

¿Quieres ver cómo iban vestidas y maquilladas el resto de invitadas? No te pierdas el repaso a toda la alfombra roja.

Síguele la pista

Regalos de belleza para el Día de la Madre: mimitos para mamá

<h2>El Día de la Madre es la ocasión perfecta devolverle una pequeña parte de todo el cariño que ella nos da. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que invirtiendo en la belleza y salud de su piel?</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/belleza/mejor-perfume-regalar-dia-madre-calvin-klein-101456522" >Este es, según las usuarias, el mejor perfume para regalar el Día de la Madre</a></h2>

Los mejores perfumes para regalar en el Día de la Madre 2024

<h2>Recopilamos algunas de las mejores propuestas de Amazon para regalar el Día de la Madre. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/belleza/mejor-perfume-regalar-dia-madre-calvin-klein-101456522" >Este es, según las usuarias, el mejor perfume para regalar el Día de la Madre</a></h2>