Viral en Twitter: una madre indignada ante el desorbitado precio de las entradas para ver a Aitana

La cantante comenzará su gira el próximo 1 de octubre y, claro, sus fans están expectantes. 

Aitana en concierto

Aitana está inmersa en una gira que la llevará por toda España.

/ Gtres

Valencia, Málaga, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Bilbao y Madrid son las ciudades elegidas por Aitana para los conciertos en España de su 'Alpha Tour', una gira que arrancará el 1 de octubre y que se prolongará hasta el 6 de noviembre. Y claro, sus fans están espectantes por escuchar en directo todas las canciones que conforman su nuevo disco, 'Alpha', y en especial una de la que todo el mundo habla y que está en lo más alto de las listas estas últimas semanas, 'Las babys'. Todo un hit que aúna el pop más adolescente y la electrónica más bailable y que recuerda al 'Saturday Night' de la cantante danesa Whigfield, una melodía pegadiza y una coreografía que fue todo un éxito allá por los años 90. 

Todo ello será posible desde hoy, que es cuando se han puesto a la venta las entradas (bueno, en realidad hubo una preventa exclusiva para clientes del Banco Santander el lunes 19 de junio y otra venta el martes 20 para los fans registrados en su web). Y es aquí donde han empezado los problemas, sobre todo por los que, para muchos, son unos precios demasiado altos. Hay que recordar que los precios de los conciertos de Aitana han ascendido con respecto a la pasada gira y van de los 36 euros a los 165 euros. Algo que no nos tendría que parecer extraño ya que existen diferentes factores, como la inflación económica o condicionantes como el incremento de los costes de producción, de los viajes y de la energía, que han provocado una sostenida subida del precio de las entradas a los grandes conciertos. Y el de la ex concursante de Operación Triunfo no podía ser una excepción.

La verdad sobre la polémica en TikTok por los precios de las entradas del concierto de Aitana

La prueba está en una noticia que hemos visto en las últimas horas y que nos ha preocupado. Al parecer, se ha hecho viral un vídeo en TikTok en el que la popular influencer sobre maternidad 'Mami de tres' se quejaba amargamente del precio de las entradas para el concierto de Aitana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La publicación empieza con Helena explicando que su hija de 9 años es muy fan de Aitana, pero que cuando iba a comprar dos entradas para verla en directo, se dió cuenta de que los precios de los tickets eran prohibitivos. "Mi hija es muy fan, pero cuando digo muy fan es que en el coche solo se escuchan 'Las babys', 'Mariposa' y 'Teléfono'... por lo consiguiente yo también soy fan, no me queda otra, y claro, han salido a la venta las entradas y la más barata, ¡son 118 euros!, aquí, en una esquina del Palau de San Jordi. Y ahí, no se ve nada, (...) y claro, ella quiere ir abajo, donde está todo el mundo, porque se cree que la va a tocar... pero es que hay entradas de 816 euros, que yo me alegro mucho por ella de que le vaya tan bien a una chica joven y española. Pero con 9 años que tiene mi hija, gastarme 250 euros en unas entradas me parece excesivo, sobre todo arriba donde no veremos nada. A ver cómo se lo digo que no voy a ir... es el mes que peor me viene gastarme 250 euros", finaliza la influencer.

¿Cuáles son los precios reales?

Pero resulta que esto no es del todo cierto, ya que, a pesar de lo que esta madre dice en su vídeo de TikTok, ella estaba mirando las entradas en una página web de compra venta, donde, como todo el mundo sabe, los precios siempre son mucho más elevados. De hecho, solo hay que mirar algunos de los comentarios que sus seguidores le dejan para comprobar que existen opciones mucho má asequibles, como, por ejemplo, en la página web oficial de Aitana, donde el precio ronda los 40/50 euros.

De hecho, hay una chica que le dice que "si las compras por la página de Aitana hay entradas por 38 euros la más barata". Así que todo ha quedado en eso, en un error por parte de esta influencer que no ha comprado las entradas donde son más asequibles. La buena noticia es que aún está a tiempo de hacerlo y darle la mejor de las sorpresas a su hija de 9 años.

Tras finalizar esta gira, Aitana emprenderá posteriormente la siguiente parte de su tour en América Latina. Así, cruzará el charco para reencontrarse con sus fans en México, Colombia, Argentina o Uruguay, entre otras. La primera parada de esa gira será en Ciudad de México, donde la cantante ofrecerá un recital el 24 de noviembre.

Síguele la pista

  • Lo último