El vestido mexicano de Vicky Martín Berrocal que dan ganas de llevarlo durante todo el verano
De diseño amplio tipo caftán y con unos delicados bordados en las mangas,
Comodidad, elegancia y versatilidad. Son las tres patas sobre las que se sustenta el hecho de queel caftán se haya convertido en absoluta tendencia. A estas tres características podemos añadir una cuarta, lo bien que sienta a todos los cuerpos por apostar por una silueta ancha capaz de adaptarse a cualquier talla. Es, como decíamos, una de las prendas llamada a triunfar este verano como mero vestido playero o como una alternativa más formal y, como tal, se ha declinado en múltiples versiones para el disfrute de todas.
Las hay más sofisticadas como las que Tory Burch o Marni presentaron sobre la pasarela, las hay informales del estilo de las que hay decenas de opciones en tiendas como Zara y hasta en tejidos diferentes como la de punto que hace unos días vimos lucir a Sara Carbonero. Existen en definitiva, para todos los gustos y hay vestidos incluso que son capaces de funcionar en todos los contextos descritos anteriormente. Un ejemplo claro, el que Vicky Martín Berrocal acaba de incluir en su armario.
La diseñadora ha aparecido en su perfil de Instagram con una prenda perfecta para llevar 24/7. Larga, de escote cuadrado, mangas tres cuartos abullonadas y de color blanco, es resolutiva al máximo. Su elección ha sido llevarla primando el confort con una sencilla coleta y combinada con unas sandalias planas ideal para un look de viaje como el que necesitaba, pero si se prueba con unas alpargatas, unas cuñas altas o unas zapatillas el efecto será completamente distinto aunque el resultado sea igual de bueno.
El vestido tipo caftán es un diseño de DosMalinches, una pequeña firma fundada en Marbella por dos hermanas de origen Mexicano que buscan plasmar el arte popular de su país a través de distintos elementos que tienen en el color y la artesanía de mujeres indígenas sus grandes valores.
Además de su forma amplia y holgada, lo que destaca de este vestido de nombre Rosita son sus especiales mangas, ya que cuentan con una serie de bordados en punto de cruz de color morado que lo vuelven de lo más especial. Está disponible este mismo diseño con los detalles en dos tonalidades diferentes y su precio es de 240 euros en todos los casos.
Como el de Vicky Martín Berrocal hay muchos otros caftanes de colores y estilos diferentes con los que triunfar este verano, algunos de los más especiales los encontrarás en la siguiente galería.
Síguele la pista
Lo último