Look de Street style en la Semana de la moda de Milán. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

De la playa al asfalto: el caftán se presenta como la prenda definitiva de tus vacaciones

Su versión sofisticada se la debemos a un nombre: Tory Burch.

IRATXE PLAZA

Cuando pensamos en la túnica automáticamente nos viene un nombre a la cabeza, Jane Birkin; gracias. Este icono de moda de los 70 fue quien sacó a pasear este clásico del look actual de playa por las calles de París (se fue a vivir a la capital francesa en los años 60). Ahora, más de seis décadas después, el caftán vuelve a convertirse en el diseño perfecto para cenar en las terrazas de una gran ciudad.

Porque más allá de su manual de uso como uniforme para disfrutar de una jornada en la playa, la túnica posee infinidad de motivos por los que lucirla a modo de vestido este verano: 1) por su elegante caída; 2) por su comodidad de prenda todoterreno; 3) por su versatilidad a la hora de combinarlo con otras prendas (sobre unos jeans); 4) porque sienta bien a todas las siluetas y 5) porque te resuelve cualquier look, ya sea de día o de noche. 

IMAXTREE

Aunque su entrada en el armario femenino se lo debamos a Jane Birkin, hay otro nombre importante que subió el caftán a las pasarelas, Tory Burch. La diseñadora estadounidense propone varias versiones en sus colecciones, verano tras verano. Una filosofía que siguen otras firmas de lujo como Al Kaftan, que presenta un diseño de seda, tipo wrap dress, en tonos grises con detalles bordados o Marni, con su túnica, a rayas de colores y detalle de flecos.

Una pieza, tan inspiradora como empoderada, que las marcas fast fashion han incluido esta temporada en sus colecciones, y no necesariamente lo han hecho en las de baño. Sandro, Zara o Bershka son tan solo algunos ejemplos que confirman la fiebre de la túnica sobre la pasarela de asfalto.

Túnica de Zara en rojo cereza. | ZARA

El caftán, el vestido de verano de Instagram

Cada verano, son varias las instagramers que llenan su perfil de Instagram con looks en los que la túnica se convierte en protagonista. Diferentes versiones pero una misma estética, la boho chic. ¿Estás preparada para vivir el verano más hippy de tu vida?

1. En versión corta y manga larga

Una de las firmas de caftanes más aplaudidas en los últimos dos años es española, creada en el sur, en concreto en Jerez. Se trata de Basyco Jerez, y tiene infinidad de túnicas en todos los colores, estampados y cortes imaginables. Laura Matamoros es una de las influencers que ha caído rendida a esta marca made in Spain. En la foto luce un modelo corto, en verde, con estampado bohemio.

2. Tipo camisero

María Pombo también es otra de las adictas a las túnicas en verano. En su caso, luce un diseño tipo camisa, de manga larga en blanco, de Calzedonia. Una pieza que combina con un bikini en azul bebé.  

3. Largo, camisero y estampado 

María Fernández Rubíes también dice SI al caftán este verano. ¿Su elección? Un modelo con estampado de cuadros, a todo color, que combina con un bañador negro de escote corazón. Una pieza que firma la marca española Castaño de Indias

4. De ganchillo y sin mangas

Natalia Coll se decanta por un modelo confeccionado en ganchillo repleto de cortes en la zona del escote. Un caftán en blanco, de aire ibicenco, de Zara, que combina con un capazo y gafas WayFair.

Cuatro modelos muy distintos perfectos para lucir según la ocasión. Los dos primeros son más aptos para llevar de día, por ejemplo de compras con amigas; mientras que la opción de María F. Rubíes y Natalia están pensados como vestidos de noche. Para que te lleves el tuyo de vacaciones hemos fichado varios modelos perfectos para llevarlo las 24/7.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.