El vestido que lució Jada Pinkett Smith en unos Oscar inesperados

La actriz estadounidense se convirtió en el centro de las miradas, no solo por la polémica provocada por su marido, sino también por su vestido.

Jada Pinkett Smith en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022
Jordan Strauss

La inicialmente tranquila y pacífica 94ª edición de los Premios Oscar sufrió un inesperado giro de los acontecimientos cuando el nominado al Oscar a Mejor Actor por 'El método Williams', Will Smith, agredió al humorista Chris Rock cuando este bromeó con el aspecto físico de su mujer, Jada Pinkett Smith. La actriz, que sufre un trastorno autoinmune de alopecia y, por ello, lleva la cabeza rapada, se convirtió en el centro de las miradas junto a su marido, que protagonizó uno de los momentos más tensos de la historia de los Premios Oscar.

Will Smith y Jada Pinkett Smith en la gala de los Oscar 2022
Jae C. Hong

Hace unos meses, la actriz hacía público en sus redes sociales un vídeo con el fin de normalizar la situación y, así, evitar cualquier tipo de comentario, pregunta o equivocada evidencia. Sin embargo, el incómodo y surrealista comentario del cómico y la consecuente reacción de su marido ha provocado un aluvión de comentarios y ha hecho que el ya más que comentado tema de su alopecia vuelva a resurgir de sus cenizas.

A pesar de todo esto, y afortunadamente, Jada Pinkett Smith no solo se convirtió en una de las protagonistas de la noche por esta polémica, sino también por el vestido que lució de manera espectacular, momentos antes, en la esperadísima alfombra roja de cada año. La estadounidense eligió un vestido drapeado de color verde esmeralda de alta costura de Jean Paul Gaultier. La original pieza de manga larga y cuello subido destacaba sobre todo por la falda que contaba con un impresionante volumen y una infinita cola. Lo combinó a la perfección con unos tacones del mismo color de Jimmy Choo y accesorios de Glenn Spiro Jewels. Concretamente, los llamativos pendientes hacían que el rostro de Jada Pinkett Smith brillara en una ocasión tan especial como esta. Gracias también al maquillaje que lucía con una sombra a modo de raya del mismo color del vestido, unos perfectos labios perfilados en un tono 'nude' oscuro y unas fantásticas pestañas. Terminando con las uñas, que aunque bastante sencillas, volvían a incluir este color protagonista del 'look' de la actriz.

Desde luego que el polémico momento protagonizado por Will Smith pasará a la historia de los Premios Oscar, pero habrá servido también para que se conozca la verdadera situación de la actriz, que asegura que no se trata de algo estético, sino que es algo que le acompleja y le incomoda, pero que intenta normalizar con tal de evitar posibles críticas.

Mira los mejores looks de la alfombra roja de los Oscar 2022:

Síguele la pista

  • Lo último