Jada Pinkett Smith en la gala de los Premios Oscar 2022. | Jordan Strauss / GTRES

Jada Pinkett Smith, sobre su alopecia: "Pensé en decirlo para que no me hicieran preguntas"

La actriz compartió un vídeo a través de Instagram en el que mostraba este problema. Ahora vuelve a ser noticia tras la triste actuación de su pareja, Will Smith, en la entrega de los Premios Oscar 2022.

Noelia Murillo

El pasado diciembre la actriz Jada Pinkett Smith hablaba abiertamente de la alopecia que sufría y en qué consistía este trastorno autoinmune. En la madrugada del lunes, en la gala de los Premios Oscar 2022, su cabeza rapada -que ella lució con sofisticación de diva escarlata en la alfombra roja- se convirtió en protagonista de uno de los episodios más lamentables de la ceremonia. Fue cuando su marido, Will Smith, subió al escenario para propinar un puñetazo al humorista Chris Rock, después de que este bromeara sobre el aspecto de la actriz y modelo, asegurando que podría haber participado en la secuela de 'La teniente O'Neill".

Estamos en un momento de la historia donde ya nada nos debería extrañar. Ni las modas en cuestiones estilísticas, ni las formas de pensar y de sentir. Y es que, a pesar de que los avances tecnológicos y de mentalidad nos rodean y nos recuerdan cada día que es el momento de abrir la mente, aún nos cuesta reconocer que existen ciertos convencionalismos que nos sorprenden cuando no se dan en las circunstancias habituales.

Will Smith y Jada Pinkett en los Premios Oscar 2022
Will Smith y Jada Pinkett en los Premios Oscar 2022. | Emma McIntyre / GETTY

Por ejemplo, hace muy poco hablábamos de las parejas que han hecho de la diferencia de altura su mayor (y mejor) rasgo, como pueden ser por ejemplo Tom Holland y Zendaya. La pareja, incluso, bromeó acerca de ello a fin de que tanto espectadores como seguidores vieran que para ellos no existe ningún tipo de problema, igual que no debería haberlo para los demás que critican esa supuesta anormalidad.

- Will Smith y su momento más bajo en los Oscar 2022: agrede Chris Rock  

-La confesión más dura de Jada Pinkett Smith: habla de su adicción a las drogas

-Will Smith explica las razones por las que tiene un matrimonio poco convencional con Jada Pinkett

Con la calvicie ocurre lo mismo. Ver a una mujer con poco pelo, lamentablemente, para muchos es sinónimo de una grave enfermedad como puede ser el cáncer. A pesar de que siempre suelen ser ellos los que lucen la alopecia de manera natural, las mujeres suelen optar por pelucas para intentar resolver de forma práctica ese problema. No obstante, algunas eligen hacerlo de manera natural y hablar de ello claramente para contar cuál es su experiencia con ello y ayudar en cierta manera a todas aquellas que desean abandonar sus complejos.

Un ejemplo de ello es Jada Pinkett Smith, que sufre un trastorno autoinmune de alopecia, que ataca los folículos pilosos y provoca la pérdida del cabello, dejando como resultado la calvicie. Para hablar de este trastorno, la actriz de 50 años optó hace unos meses por contarlo a través de Instagram, donde compartió un vídeo con todos sus followers (que llegan a ser casi 11 millones) a fin de que se deje de estigmatizar este problema.

"Ahora, en este punto, solo me puedo reír", dijo la presentadora de Red Table Talk, mientras pasaba el dedo por una zona en la que ya apenas le crece pelo y que tiene el aspecto de una cicatriz, de un color más claro. "Todos saben que he estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, mirad esta línea de aquí", ha señalado. Conviene señalar que en este programa, que conduce junto a su madre y a su hija Willow, Jada a veces se muestra con pañuelo, aunque en otras ocasiones no lleva nada que le cubra la cabeza.

De ese modo, y a fin de contar que es una marca que parece que ya no va a desaparecer, insistió en que ahora "va a ser un poco más difícil de ocultar". "Por eso, he pensado en compartirlo para que no me hagan preguntas", dijo.

Por último, y en una muestra de su inteligente sentido del humor, la esposa de Will Smith reveló que hará algo especial con esa línea blanca. "Voy a poner algunos diamantes y a hacerme una corona", concluyó.