La reina Letizia con vestido blanco en la jornada de los Premios Princesa de Girona, en Barcelona.  | Chema Clares

La reina Letizia luce el 'total look' blanco con alpargatas que SIEMPRE funciona (y que ahora está rebajado)

La reina Letizia ha deslumbrado este lunes en Barcelona, en uno de los actos previos a la entrega de Premios de Princesa de Girona.

Clara Hernández

Horas antes de la entrega de los Premios Princesa de Girona, que serán presididos por el rey Felipe VI y la reina Letizia, estos han mantenido un encuentro con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona en el Palacete Albéniz, en Barcelona.

Tal y como hizo en ediciones anteriores, para esta recepción previa a los galardones, la reina Letizia ha optado por un look de elegancia cómoda y su calzado favoritos en los meses veraniegos: unas alpargatas con cuña y cintas trepadoras, esta vez, en color nude, muy similares a las utilizadas por la princesa Leonor, de la firma Mint & Rose (y que hemos encontrado superrebajadas). 

Si en 2021 la reina Letizia escogió para el mismo acto un vestido denim azul, con falda de vuelo, demostrando que una prenda vaquera también puede ser sofisticada (ella la elevó con salones destalonados), esta vez se ha decantado por una apuesta segura y minimalista en uno de los colores más apreciados por las royal para sus 'total looks' esta temporada: el blanco que, en ocasiones, vira al crema. 

Los reyes, en su visita a Barcelona para asistir a los Premios Princesa de Girona.  | Chema Clares

Con un vestido con manga corta abullonada, cintura ceñida y falda midi de vuelo, la reina nos ha ilustrado, de nuevo, en la efectividad de ese color limpio, luminoso, favorecedor y capaz de atrapar miradas sin resultar ostentoso. Y que ella misma ha utilizado en distintas ocasiones en los últimos meses, como por ejemplo en su visita con Jill Biden a un grupo de refugiados ucranianos, coincidiendo con la Cumbre de la OTAN (entonces lució un traje sastre pantalón en ese color) o para el acto de Entrega de la Bandera Nacional, donde lució un soberbio vestido de encaje semitransparente de Sfera.

Kate Middleton, Meghan Markle -cuya maleta para su último viaje a Holanda por los Juegos Invictus fue básicamente blanca y monocromo), Edurne o Vicky Martín Berrocal son otras de las entusiastas de outfits blancos, inmaculados y sumamente efectivos.

En este caso, se trata de un vestido de la firma Cos, el modelo 'Gathered Midi Dress', confeccionado en lino y con cuello redondo, que se puede encontrar rebajado en la firma: su precio inicial de 99 euros, ha bajado a 69,30 euros.

Vestido midi con mangas abullonadas de Cos.  | Cos

La reina, además, ha posado después junto a sus hijas. Mientras la princesa Leonor ha mostrado su lado más adulto con un camisero midi estampado, la infanta Sofía nos ha conquistado con un minivestido blanco de lunares, muy divertido y chic. Ambas han utilizado alpargatas.

En cuanto a los Premios Princesa de Girona, que se celebrarán en la tarde este lunes, por primera vez son cinco mujeres jóvenes quienes recogerán los premios en las cinco categorías de estos galardones nacidos en 2010. Las premiadas son la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

Según un comunicado de la fundación, el jurado ha valorado las cualidades de "compromiso, determinación, esperanza y valentía que comparten" las cinco premiadas de 2022 y que son valores que se "alinean con los de la Fundación", que promueve la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad y el impacto social. 

Los reyes con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Barcelona.  | Chema Clares

- La infanta Sofía sorprende con un moño 'half bun' en Cataluña

- Todas las fotos de la familia real en los Premios Preincesa de Girona 2021.

La gala de entrega de premios se celebra en el Museo de las Aguas AGBAR, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).