La princesa de Asturias, acompañada de su hermana la infanta, asiste al taller impartido por Hadi Partovi en Barcelona. | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor muestra su lado más adulto con un vestido camisero en el acto previo a los Premios Princesa de Girona

La familia real al completo ha viajado hasta Cataluña para acompañar a Leonor en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, título que ella misma ostenta.

SILVIA VÁZQUEZ

Los Premios Fundación Princesa de Girona, que se celebran este lunes 4 de julio, son una de las citas más importantes del año para la princesa Leonor. Fue en esta ceremonia donde, hace ya tres años, pronunció uno de sus primeros discursos en público (y lo hizo, además, en catalán, español, inglés e, incluso, con una frase en árabe) y este 2022 tiene una especial relevancia al tratarse de uno de los pocos eventos oficiales que ha podido compaginar con su etapa escolar en el internado de Gales en el que estudia el bachillerato.

Ahora, coincidiendo con las vacaciones de verano del prestigioso centro (en el que se comenta que ha acabado el curso con unas calificaciones excelentes), la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia vuelve a estar asentada en España junto a su familia y tiene más disponibilidad para atender sus obligaciones como heredera de la jefatura de Estado. Y estos días su agenda está repleta de actividades relativas a los Premios Fundación Princesa de Girona, una tierra que, curiosamente, es la primera vez que pisa en visita oficial.

Chema Clares / GTRES

Este mismo fin de semana Leonor ha presidido junto a la infanta Sofía (y sin sus padres) una reunión de trabajo con diferentes jóvenes de la fundación en el teatro museo Dalí de Figueres. Cada vez es más habitual que las dos jóvenes aparezcan solas en compromisos de la corona; por eso este lunes padres e hijas también tienen planes diferentes: mientras que los reyes han comenzado la jornada con un encuentro con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación, las dos chicas han asistido a un taller en el Palacete Albéniz de Barcelona, impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de Code.org con otros jóvenes de la Fundación.

Para la ocasión, la princesa de Asturias ha escogido un vestido camisero con estampado floral que sigue la línea de su look de Mango, aunque esta vez menos colorido. De largo midi, media manga, botones en la parte central y anudado a la cintura, es una prenda de lo más cómoda y fresquita. Para completar su look, Leonor ha optado por unas alpargatas de cuña en color negro y tiras cruzadas.

La princesa de Asturias, acompañada de su hermana la infanta, asiste al taller impartido por Hadi Partovi. | Chema Clares / GTRES

El vestido es de la marca Polin et Moi, y, buenas noticias, actualmente está rebajado. Se trata del modelo Adaria y tiene un precio de 55,96 euros (su precio original, antes de las rebajas, era de 69,95 euros). 

A continuación los reyes y sus hijas se reunirán, ya de manera conjunta, con premiados de ediciones anteriores; y esta misma tarde tendrá lugar la parte más solemne (y también la más esperada) de la jornada, cuando se entreguen los Premios Fundación Princesa de Girona 2022 en el Museo de las Aguas AGBAR, situado en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat.

Vestido camisero floral de Polin et Moi. | Polin et Moi

- La reina Letizia luce el 'total look' blanco con alpargatas que SIEMPRE funciona

- Muy fans del minivestido de lunares de la infanta Sofía

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona son una cita muy especial para la primogénita de los reyes, no solo porque es quien ostenta la presidencia de honor de la Fundación (un cargo que anteriormente llevaba en su padre, hasta su proclamación), sino también porque el objetivo de esta institución es apoyar el talento joven. 

En cada edición se reconoce el esfuerzo y la trayectoria de 5 personas jóvenes (menores de 35 años) en las categorías de Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica, ámbito Social e Internacional. Este 2022 las premiadas son la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).