La diseñadora Teresa Helbig y la reina Letizia charlan en FITUR. | Jesus Briones / GTRES

El reencuentro de la reina Letizia con Teresa Helbig, la diseñadora del vestido más corto de su armario

Durante su visita a FITUR la monarca ha prestado un especial interés a los uniformes que la modista ha creado para Iberia. 

SILVIA VÁZQUEZ

Un año más, los reyes han brindado su apoyo al sector turístico en FITUR. Esta vez don Felipe y doña Letizia han sido los encargados de inaugurar una nueva edición (la número 42º) de esta feria internacional de turismo que se celebra en Ifema desde este miércoles y hasta el próximo 25 de enero, y que este 2022 estará marcada por la recuperación de un sector especialmente afectado por la pandemia. 

Durante su visita los monarcas han estado acompañados por distintas autoridades, recorriendo varios pabellones y deteniéndose en numerosos stands. Pero, más allá de su labor institucional, si algo nos ha dejado la jornada han sido diferentes anécdotas de moda: por ejemplo, el reencuentro de la reina Letizia con la diseñadora Teresa Helbig su look de estilo Brigitte Bardot gracias a una gabardina de cuadros vichy (una elección mucho más discreta que la del año pasado, cuando causó sensación con un mono de la marca de Inés Domecq); o, centrándonos en otra de las protagonistas del día, las zapatillas virales con las que Isabel Díaz Ayuso ha combinado su traje de Zara después de quitarse los tacones.

La reina Letizia muestra su interés por los uniformes de Iberia, expuestos en su stand de FITUR
La reina Letizia muestra su interés por los uniformes de Iberia, expuestos en su stand de FITUR. | Jesus Briones / GTRES

Ha sido a su llegada al pabellón 10, el dedicado a las empresas, cuando los reyes y el resto de la comitiva han parado en el puesto de Iberia, donde les esperaban su presidente, Javier Sánchez-Prieto, su directora de marketing, Gemma Juncá y la diseñadora de su proyecto 'Talento a Bordo', la mencionada Teresa Helbig.

Además de ser uno de los nombres más representativos de la moda española actual, la catalana ha creado los nuevos uniformes que los empleados de la aerolínea estrenarán esta primavera y que se han expuesto junto a otros uniformes históricos de Iberia (firmados por modistos tan prestigiosos como Pertegaz o Elio Berhanver, entre otros), captando la atención de doña Letizia Ortiz. Las dos han mantenido una conversación distendida que, una vez más, pone de manifiesto el interés de la esposa de Felipe VI en cuestiones de moda.

La reina Letizia y el rey Felipe VI saludan a la diseñadora Teresa Helbig en FITUR
La reina Letizia y el rey Felipe VI saludan a la diseñadora Teresa Helbig en FITUR. | Jesus Briones / GTRES

Pero la relación entre ambas viene de largo, ya que la diseñadora es la responsable del que probablemente sea el vestido más corto del vestidor de la reina. Lo lució en noviembre de 2017 durante la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo y, como explicó el equipo de la marca, se trata de "un vestido-joya elaborado enteramente a mano en volantes de tul de plumeti con cristales bordados y tirantes de terciopelo". Además fue un modelo inédito, ya que nunca había sido mostrado en pasarela hasta la fecha.

Ahora la pregunta es: ¿veremos próximamente, de nuevo, a la reina Letizia en la #helbigang?

Teresa Helbig, la historia de una pasión que empezó con un vestido de 800 plumas

Todas las veces que la reina Letizia ha 'rescatado' vestidos del armario de doña Sofía