GTRES

La reina Letizia emula a Brigitte Bardot en Fitur con una gabardina de cuadros vichy

El estampado que popularizó la actriz francesa con sus looks es el protagonista del último look de doña Letizia.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia y Don Felipe, junto al Presidente de la República Dominicana, Sr. Luis Rodolfo Abinader Corona, han inaugurado la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que este año tiene como socio a la Republica Dominicana.

Para la ocasión, la reina Letizia ha vuelto a decantarse por reciclar su vestimenta, aunque esta vez de su propio armario y no del de la reina Sofía. La prenda estrella de este look es una gabardina waterproof con estampado Vichy en blanco y negro de la firma española Mirto con botones XL y detalle de tira lavable en el puño, con la que ha creado un estilismo en blanco y negro ideal para los días de invierno.

La reina Letizia en Fitur con gabardina de Mirto. | GTRES

Esta prenda, que estrenó la pasada primavera en una reunión de trabajo de la fundación del español urgente 'Fundéurae', sigue a la venta en la web de Mirto y se encuentra ahora mismo rebajada de 375 a 225 euros. Para el resto de su estilismo, la reina Letizia ha optado por unos leggins de cuero negros al tobillo, un jersey blanco de cuello vuelto y unos salones de piel de la firma Magrit.

Es la segunda vez que vemos a la monarca esta semana, pues el pasado lunes tanto ella como el rey Felipe VI ofrecieron al Cuerpo Diplomático acreditado en España, su tradicional recepción con motivo del nuevo año en el Palacio Real de Madrid. Ese día doña Letizia nos sorprendió con la elección de su look, un vestido vintage de Valentino que cogió prestado del armario de su suegra, la reina Sofía, quien lo estrenó en 1977 en una visita de Estado a Alemania.

La reina Letizia con vestido vintage de Valentino de la reina Sofía. | Casa Real / GTRES

Se trataba de un vestido formado por un cuerpo de escote redondo y mangas transparentes ligeramente abullonadas, con un delicado bordado de flores en color rosa y con hojas verdes, del mismo tono de la falda, con pliegues en la parte superior. No era la primer vez que la reina doña Letizia llevaba prendas del exclusivo armario de la reina Sofía, algo que demuestra su compromiso con la moda sostenible y su ejemplo de reciclaje continuo del vestuario.

No será hoy tampoco el último compromiso de esta semana al que la reina acuda en representación oficial, pues el viernes, como Presidenta de Honor de la 'Fundación de Ayuda contra la Drogadicción', presidirá la reunión de su Patronato y el posterior evento '(In)fórmate: pensamiento crítico y alfabetización mediática'.