
La reina Letizia y el impresionante vestido-abrigo azul Klein que ha recuperado para la tradicional recepción al cuerpo diplomático
Un año después de que deslumbrara con él en la celebración de la Pascua Militar.
La tradicional recepción del cuerpo diplomático en España que celebran anualmente los reyes acostumbra a dejarnos algunos de los looks más sofisticados, solemnes y memorables de la reina Letizia (imposible olvidarnos de aquel impecable conjunto de falda burdeos de terciopelo de Felipe Varela que lució en 2019, o el maravilloso traje que lució un año después, también en terciopelo y del mismo diseñador, recorrido por un precioso azul noche).
También este año el azul intenso (en este caso, un cobalto sin estridencias pero capaz de atraer todas las miradas) ha sido el protagonista de su elección: un precioso vestido-abrigo de manga larga con el que ya deslumbró en 2020 en el día de la Pascua Militar que contiene tanto la sobriedad, como la elegancia y el brillo que requiere la ocasión, y que constituye una propuesta ideal para las invitadas de invierno.

El vestido, cuya parte superior tiene escote de pico y solapas inspiradas en los blazer, se abrocha en la cintura con un botón joya circular, mientras que la falda larga deja una breve abertura al andar.
Para combinar esta prenda, la reina ha vuelto a optar por unos salones en color negro de la firma Magrit, un modelo que tiene en varios colores, pendientes largos de diamantes con una flor de Harry Winston y el anillo de Karen Hallam del que prácticamente no se separa.

En cuanto al look 'beauty', la esposa de Felipe VII ha vuelto a lucir espléndida con un maquillaje en tonos marrones y rojizos, con ojos delineados en negro, y un moño perfecto y pulido, uno de sus peinados favoritos para estas ocasiones.
La recepción se celebró, con mucha menos asistencia que otros años por las medidas de seguridad impuestos por el Covid-19, en el Palacio Real de Madrid, donde también acudieron, además del cuerpo diplomático, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.
La sobriedad minimal de la reina Letizia para esta cita siempre ha sido muy aclamada (y casi siempre firmada, indistintamente, por Felipe Varela). Mira nuestros looks favoritos de la recepción:
Todos los looks de la reina Letizia para la recepción anual del cuerpo diplomático

-
Todos los looks de la reina Letizia para la recepción anual del cuerpo diplomático
Esta cita es, tradicionalmente, la segunda puesta de largo del año de los reyes (después de la Pascua Militar) y el vestido de doña Letizia siempre acapara miradas y flashes. Para ello suele recurrir a Felipe Varela o a Lorenzo Caprile, aunque a lo largo de los años también ha habido sorpresas.
GALA FERNÁNDEZCasa Real / GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2022
¿Reconoces este vestido? Una de las apuestas más comentadas de doña Letizia para este acontecimiento señalado ha sido su última elección, para la que ha recuperado un diseño ‘vintage’ de Valentino con mangas transparentes, bordado floral y una amplia falda verde ¡del armario de su suegra! En concreto, la reina Sofía lo estrenó en 1997, durante una visita de estado a Alemania.
- La reina Letizia vuelve a crear un look sacado directamente del armario de su suegra
Chema Moya / GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2021
Elegantísimo, con una llamativa abertura, botón joya y en color 'Classic Blue’, así es el misterioso abrigo-vestido que la monarca había estrenado un año antes (concretamente, en la Pascua Militar del 2020) y que rescató para esta cita en el 2021 (un año en el que apenas hubo estrenos en su vestidor). A día de hoy todavía se desconoce su autoría.
Chema Clares / GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2020
En esta ocasión la reina recurrió a un diseño de terciopelo en color azul oscuro firmado por Lorenzo Caprile que ya le habíamos visto antes, ya que lo estrenó en la Pascua Militar de 2018. Este fue su último look de largo antes de que estallara la pandemia.
- La reina Letizia y el maravilloso vestido de terciopelo azul de Felipe Varela
Chema Clares / GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2019
Es el único año en que ha apostado por lucir una blusa; en concreto una pieza blanca de cuello mao de Hugo Boss que combinó con una falda de terciopelo granate de Felipe Varela, el modisto al que más veces ha recurrido para esta tradicional reunión con el cuerpo diplomático acreditado en España.
- El moño perfecto de Letizia Ortiz para la recepción del Cuerpo Diplomático en España
-
GCH / GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2018
En 2018 doña Letizia Ortiz acudió a la celebración con un conjunto creado por Felipe Varela que ya había usado en la Pascua Militar de 2016: un vestido negro con bordados que estrenó en aquella ocasión y una americana blanca que además había metido en su maleta para su visita a la Casa Blanca de 2015.
GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2017
Esta fue su segunda recepción al cuerpo diplomático como reina de España, ya que en 2016 no se celebró por estar el gobierno en funciones. Para ello, reutilizó el vestido rojo de Lorenzo Caprile que había llevado para este mismo acontecimiento cinco años atrás. Quizás por eso los protagonistas fueron sus pendientes ‘low cost’ de Parfois.
- Los pendientes de 5,99 euros de doña Letizia Ortiz para recibir al cuerpo diplomático
GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2015
En su primera edición como monarca lució el mismo vestido negro con cinturón y detalles joya de Felipe Varela que ya había usado en 2012 en este evento. Probablemente, su look más sobrio hasta la fecha.
/ GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2014
Una vez más Felipe Varela fue el encargado de diseñar su vestido para la que sería su última edición como princesa de Asturias. Este diseño, en color verde ópalo y con bordados, fue el que llevó al año siguiente en su primera Pascua Militar como monarca.
-
GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2013
De silueta entallada y manga larga, con adornos de encaje, una discreta abertura en el escote y en color rojo, su tono fetiche. Así es el vestido de Lorenzo Caprile que escogió en 2013 y que volvió a sacar de su vestidor en 2017.
GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2012
Este vestido de color negro, con detalles joya y un cinturón que enmarca su figura, fue la elección de la por entonces princesa de Asturias en 2012. Volveríamos a verle este look de Felipe Varela en 2015.
GCH / GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2011
Confiando de nuevo en la aguja de Felipe Varela, doña Letizia Ortiz apostó por un traje de terciopelo azul con fajín y americana entallada a juego. Volveríamos a ver este diseño en dos ocasiones: la Pascua Militar de 2012 y de 2014.
EMC / GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2010
Fue el primer año en que recurrió a Felipe Varela para este acto y lo hizo con un vestido con bordados, detalles satinados y en el mismo azul bebé que años más tarde se convertiría en el color fetiche de su hija, la princesa Leonor. Al año siguiente lo rescató de su armario para la Pascua Militar de 2011.
-
LA / GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2009
Mostrando una vez más su pasión por el color rojo, doña Letizia apostó por este vibrante tono en la recepción en el Palacio Real de 2009 gracias al talento de Lorenzo Caprile.
PB / GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2008
Se trata del mismo conjunto rojo con pedrería creado por Lorenzo Caprile que llevaría al año siguiente. Y eso no es todo: también lo usó en la Pascua Militar de 2010, inaugurando así su curiosa ‘tradición’ de reutilizar sus looks de la recepción del cuerpo diplomático en la Pascua Militar (y viceversa).
PP / GTRES
Recepción del cuerpo diplomático en 2005
Con su debut en la recepción del cuerpo diplomático, doña Letizia estableció su fórmula ganadora de vestir de rojo en las grandes ocasiones. En esta ocasión lo hizo con un dos piezas de Lorenzo Caprile en terciopelo al que añadió un llamativo fajín estampado, a conjunto con el bolso de mano.