La reina Letizia, con mascarilla, en la recepción del cuerpo diplomático en España. | Chema Moya / GTRES

La reina Letizia y el impresionante vestido-abrigo azul Klein que ha recuperado para la tradicional recepción al cuerpo diplomático

Un año después de que deslumbrara con él en la celebración de la Pascua Militar. 

Clara Hernández | Woman.es

La tradicional recepción del cuerpo diplomático en España que celebran anualmente los reyes acostumbra a dejarnos algunos de los looks más sofisticados, solemnes y memorables de la reina Letizia (imposible olvidarnos de aquel impecable conjunto de falda burdeos de terciopelo de Felipe Varela que lució en 2019, o el maravilloso traje que lució un año después, también en terciopelo y del mismo diseñador, recorrido por un precioso azul noche). 

También este año el azul intenso (en este caso, un cobalto sin estridencias pero capaz de atraer todas las miradas) ha sido el protagonista de su elección: un precioso vestido-abrigo de manga larga con el que ya deslumbró en 2020 en el día de la Pascua Militar que contiene tanto la sobriedad, como la elegancia y el brillo que requiere la ocasión, y que constituye una propuesta ideal para las invitadas de invierno. 

Chema Moya / GTRES

El vestido, cuya parte superior tiene escote de pico y solapas inspiradas en los blazer, se abrocha en la cintura con un botón joya circular, mientras que la falda larga deja una breve abertura al andar. 

Para combinar esta prenda, la reina ha vuelto a optar por unos salones en color negro de la firma Magrit, un modelo que tiene en varios colores, pendientes largos de diamantes con una flor de Harry Winston y el anillo de Karen Hallam del que prácticamente no se separa

Chema Moya / GTRES

En cuanto al look 'beauty', la esposa de Felipe VII ha vuelto a lucir espléndida con un maquillaje en tonos marrones y rojizos, con ojos delineados en negro, y un moño perfecto y pulido, uno de sus peinados favoritos para estas ocasiones. 

La recepción se celebró, con mucha menos asistencia que otros años por las medidas de seguridad impuestos por el Covid-19, en el Palacio Real de Madrid, donde también acudieron, además del cuerpo diplomático, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. 

La sobriedad minimal de la reina Letizia para esta cita siempre ha sido muy aclamada (y casi siempre firmada, indistintamente, por Felipe Varela). Mira nuestros looks favoritos de la recepción: