Casa Real / GTRES

La reina Letizia vuelve a crear un look sacado directamente del armario de su suegra

Un viaje en el tiempo a nivel estilísitico que nos lleva directas a 1977. No es la primera vez que doña Letizia lleva modelos vintage de grandes firmas, que pertenecen a doña Sofía.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Arranca una nueva semana cargadita de actos y eventos para la reina Letizia. Así, si a lo largo de estos días la veremos en su habitual visita anual a Fitur (donde Letizia brilló el año pasado con un look de Inés Domecq que rompió stocks), y recorriendo el campus de Google en Madrid, esta mañana, tanto ella como el rey Felipe VI han ofrecido al Cuerpo Diplomático acreditado en España, su tradicional recepción con motivo del nuevo año en el Palacio Real de Madrid. 

Para la ocasión doña Letizia nos ha sorprendido con la elección de su look, un vestido vintage de Valentino que ha cogido prestado del armario de su suegra, la reina Sofía, quien lo estrenó en 1977 en una visita de Estado a Alemania. Se trata de un vestido formado por un cuerpo de escote redondo y mangas transparentes ligeramente abullonadas, con un delicado bordado de flores en color rosa y con hojas verdes, del mismo tono de la falda, con pliegues en la parte superior.

La reina Letizia con vestido vintage de Valentino de la reina Sofía. | Casa Real / GTRES

Como únicos accesorios, ha vuelto a apostar por las joyas, y esta vez, a su inseparable anillo de Karen Hallam (regalo de sus hijas) se unen unos preciosos pendientes con dos piedras, una magenta y otra de color verde, a juego con el vestido.

No es la primer vez que la reina doña Letizia lleva prendas del exclusivo armario de la reina Sofía. En septiembre del año pasado, con motivo del almuerzo en honor del presidente de la República de Chile, Sebastián Piñeira, Letizia pidió a la Reina un precioso vestido floral que había lucido la monarca hacía 40 años. 

La reina Letizia con un vestido 'vintage' de la reina Sofía. | Gtres

¿Quieres ver qué ha llevado la reina en otras ocasiones? Aquí hacemos un repaso de todas ellas.

La semana pasada pudimos ver a la monarca en su primer acto en solitario de 2022, su encuentro anual con la FEDER, una cita que viene desarrollándose desde el año 2013 y en el que se le presentan los retos estratégicos a los que se enfrenta el colectivo de personas con enfermedades raras, cuya cifra asciende a más de 3 millones en nuestro país. Para esta cita escogió un look de estética masculina, donde el protagonista fue un abrigo de estreno de color azul marino (uno de sus preferidos para el invierno) y en tejido de paño de Hugo Boss que acababa de incorporar a su vestidor. 

Esta pieza nos llamó la atención por su corte 'oversize', algo que no es muy habitual en los looks de doña Letizia, ya que ella suele recurrir a diseños bastante más entallados para potenciar su silueta.

La primera reunión de trabajo del 2022 de la reina Letizia, con la FEDER en Madrid. | Chema Clares / GTRES

Bajo el abrigo se apreciaba un traje de raya diplomática, también de Hugo Boss, que ya le habíamos visto antes; de hecho, fue uno de sus 'uniformes' habituales durante el confinamiento y lo ha lucido en numerosas reuniones desde entonces.

Estas son las 16 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha estrenado este 2021

El bolso 'made in Spain' de Letizia está de rebajas: tu oportunidad de vestir como una reina

Sin duda un estilismo con el que quiso apostar por el 'power dressing', una tendencia de largo recorrido entre las mujeres poderosas para mostrar su autoridad a través de la moda.