La reina Letizia estrena abrigo y rescata su traje de raya diplomática, todo de Hugo Boss. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia se suma al 'power dressing' con abrigo masculino de estreno y traje diplomático

Repasamos su look para su reunión con FEDER, el primer evento en solitario de su agenda del 2022.  

SILVIA VÁZQUEZ

La reina Letizia afronta este miércoles su primer acto en solitario del 2022. Como ya es tradición, tras los días de descanso de la Navidad, la monarca inauguró su agenda oficial del año junto al rey Felipe VI durante la celebración de la Pascua Militar (fijada en el calendario el día 6 de enero) y ahora retoma sus compromisos habituales con una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Si en su primera aparición del año nos sorprendió luciendo un piercing en su oreja que, probablemente, se hizo durante las vacaciones, hoy doña Letizia Ortiz ha acaparado todas las miradas al apostar por el 'power dressing' para su look, una tendencia de largo recorrido entre las mujeres poderosas para mostrar su autoridad a través de la moda.

La reina Letizia con abrigo oversize en color azul marino
La reina Letizia estrena un abrigo de Hugo Boss 'oversize' en color azul marino. | Chema Clares / GTRES

Pero, antes de entrar en materia de moda, repasemos el evento que le ocupa. Se trata de su encuentro anual con la FEDER, una cita que viene desarrollándose desde el año 2013 y en el que se le presentan los retos estratégicos a los que se enfrenta el colectivo de personas con enfermedades raras, cuya cifra asciende a más de 3 millones en nuestro país.

La reina está muy comprometida con esta causa; tanto es así que este verano intervino en el foro de la ONU sobre las enfermedades raras celebrado en Nueva York cuyo objetivo era instar a todos los Estados miembros a desarrollar políticas que dieran respuesta a las familias que conviven con estas patologías de baja prevalencia o están en busca de diagnóstico.

La primera reunión de trabajo del 2022 de la reina Letizia, con la FEDER en Madrid. | Chema Clares / GTRES

Como adelantábamos, para esta cita la consorte ha escogido un look de estética masculina, protagonizado por un abrigo de estreno que acaba de incorporar a su vestidor. De color azul marino (uno de sus preferidos para el invierno) y en tejido de paño, esta pieza de Hugo Boss llama la atención por su corte 'oversize', un estilo radicalmente opuesto a los diseños entallados a los que suele recurrir doña Letizia para potenciar su silueta.

Bajo el abrigo se aprecia un traje de raya diplomática, también de Hugo Boss, que ya le habíamos visto antes; de hecho, fue uno de sus 'uniformes' habituales durante el confinamiento y lo ha lucido en numerosas reuniones desde entonces.

La reina Letizia en una reunión con FEDER
La reina Letizia con traje de raya diplomática de Hugo Boss en su reunión con FEDER. | Casa Real / GTRES

Esta vez lo ha combinado con una camiseta de algodón de cuello cerrado y accesorios del mismo tono, en concreto unos salones de Magrit y una cartera de mano de Carolina Herrera.

Estas son las 16 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha estrenado este 2021

El bolso 'made in Spain' de Letizia está de rebajas: tu oportunidad de vestir como una reina

Y, de nuevo, sus joyas han recibido gran parte de la atención debido a su comentado 'piercing', que ha acompañado con unos aros de oro y con el anillo geométrico firmado por Karen Hallam del que no se despega desde hace años.  

El piercing en la oreja de la reina Letizia
El piercing que la reina Letizia ha lucido para comenzar el 2022. | Chema Clares / GTRES