El guiño a la moda vasca de la reina Letizia en San Sebastián: un bolso de la firma Mauska. | Chema Clares / GTRES

El bolso made in Spain de la reina Letizia está de rebajas: tu oportunidad de vestir como una reina

¿Recuerdas el bolso que la reina lució en su última aparición pública de 2021? Pues ahora puede ser tuyo ¡y con descuentazo!

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Este año 2022 ya ha arrancado de manera oficial también en la Casa Real, y el pasado día de Reyes ya pudimos ver a Doña Letizia (con nuevo piercing incluido) retomando su agenda de actos y eventos. Sin embargo, hoy queremos remontarnos a su look anterior, con el que cerró el 2021 en la reunión que los directores de Centros del Instituto Cervantes en la que se abordó la estrategia para la promoción internacional de nuestro idioma y su cultura, y se analizaron otras cuestiones relativas a la enseñanza y difusión de la lengua española.

Para esta reunión, doña Letizia lució una falda de Massimo Dutti, una blusa negra de Sandro, a tono con unos salones de Magrit y un abrigo de Carolina Herrera. Como único complemento llevó un bolso de piel en color negro hiperelegante que formaba parte de la marca vasca Mauska. Esta firma, fundada en 2018 por Miren Zubiaguirre está ubicada en San Sebastián (lugar en el que se celebró la reunión con el Instituto Cervantes) y es especialista en crear complementos de calidad, defendiendo el 'made in Spain' a través de la artesanía, la piel y el cuidado de los detalles.

El guiño a la moda vasca de la reina Letizia en San Sebastián: un bolso de la firma Mauska. | Chema Clares / GTRES

En concreto, el diseño que llevaba la reina Letizia era el 'Rosario' en tamaño mediano que, hasta que empezaron las rebajas, podíamos encontrar en su web en diferentes tonos por 335 euros. Pues ahora puedes ahorrarte un buen dinero si decides comprarlo, ya que en su web tienen un descuentazo en este modelo y ahora puede ser tuyo por 268 euros, por lo que te estarías ahorrando 73 euros. Eso sí, este descuento no se aplica en el color negro, sino en el modelo en un tono crema. 

Como puedes ver en la foto, se trata de un bolso de líneas sencillas con detalles que aportan un toque sofisticado y atemporal. Un 'doctor bag' de piel crema que se cierra completamente con cremallera. Tiene un bolsillo trasero cerrado con cremallera y el interior va forrado con un algodón efecto ante aterciopelado. Dispone también de un bolsillo interior forrado cerrado con cremallera, y se trata de una pieza hecha a mano en Ubrique por maestros artesanos con pieles de curtición vegetal producidas en una de las curtidurías más reconocidas de la Toscana italiana.

Bolso Rosario Mauska en crema
Mauska

Y es que, en Mauska las colecciones se realizan eligiendo materiales de bajo impacto en el medio ambiente, creando cada uno de los diseños de forma artesana. Debido al uso de taninos naturales, la piel cambia con el uso, y crea piezas con un carácter único.