La reina Letizia recupera su chaqueta de cuero roja de Carolina Herrera. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia rescata la increíble chaqueta de cuero roja de su aniversario (que no veíamos desde hace 5 años)

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, doña Letizia preside la XI edición del Foro organizado por la AECC, de la que es presidenta de honor. 

SILVIA VÁZQUEZ

Hacía tanto tiempo que la reina Letizia no lucía esta chaqueta, que ya pensábamos que la había desterrado definitivamente. Pero, por suerte, su último ejercicio de reciclaje de moda ha traído de vuelta la que sin duda es una de las piezas de cuero más llamativas y recordadas de su armario. 

El look de la reina Letizia, con chaqueta de cuero roja, para inaugurar la XI edición del Foro Contra el Cáncer
El look de la reina Letizia, con chaqueta de cuero roja, para inaugurar la XI edición del Foro Contra el Cáncer. | Chema Clares / GTRES

Así lo hemos visto durante la XI edición del Foro organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer este viernes 4 de febrero, una jornada que está marcada en el calendario por ser precisamente el Día Mundial Contra el Cáncer y al que doña Letizia Ortiz ha asistido en su papel de presidenta de honor con carácter permanente de la AECC y de su Fundación Científica.

La finalidad de este evento es presidir la campaña “iguales?” así como el primer informe sobre inequidad en Cáncer en España, que señala las desigualdades que provoca esta patología en nuestro país. Esta es sin duda una de las causas sociales con las que la monarca está más implicada, ya que trabaja activamente y mantiene un contacto estrecho con la Asociación.

Tanto es así que la semana pasada mantuvo una reunión interna de trabajo con los miembros de su Consejo Nacional, probablemente para preparar su intervención en el acto oficial de hoy. Y, entrando ya en materia de moda, destaca que en ambas ocasiones la reina se ha decantado por vestir prendas de cuero, un tejido rompedor que, lejos de sus connotaciones rockeras, sabe defender incluso en las ocasiones que requieren una etiqueta más formal. 

Chaqueta cuero roja, Carolina Herrera. | D.R

Y, si el otro día acaparó flashes con su falda de piel negra de estreno; hoy ha llamado la atención al rescatar una increíble chaqueta de cuero roja de Carolina Herrera que no usaba desde 2017, al menos en actos oficiales. Con cuello redondo, grandes botones y una silueta peplum a la altura de la cintura, esta pieza pertenece a la colección Resort 2017 de la mencionada firma y la estrenó el 22 de mayo de ese mismo año, es decir, el día de su 13º aniversario de boda con el rey Felipe VI, durante un evento que conmemoraba el 40º aniversario de la Fundación Reina Sofía.

Solo unos meses después, doña Letizia volvió a confiar en esta pieza para la inauguración en Cantabria del nuevo centro de arte de la Fundación Botín. Y las dos veces decidió combinarla con prendas blancas (una falda a la altura de la rodilla primero y un pantalón de traje después), una elección radicalmente opuesta a la de este viernes, cuando ha apostado por un vestido de corte midi en negro

El look de Letizia Ortiz con chaqueta de Carolina Herrera y pantalón blanco junto a Felipe VI. | GTRES

Mención aparte merecen los accesorios de hoy: unos salones rojos con detalle 'animal print' en la puntera, a juego con una cartera de mano, ambos de Magrit, que estrenó hace tan solo unos días. También es nuevo el cinturón a tono, que gana protagonismo al llevar la chaqueta desabrochada y al que ha recurrido para estilizar su figura y potenciar su silueta. De cuero en color granate y con una favorecedor hebilla cuadrada, podemos encontrarlo en las rebajas de Möhel (su precio actual es de 69 euros, antes costaba 85), una marca española que ya ha acompañado a la monarca en otras ocasiones. 

La reina Letizia y Victoria Federica, las 'royals' que lideran la lista de las mujeres más elegantes de España

¡Sorpresa! La reina Letizia estrena el 2022 con un nuevo piercing

Esta ha sido la tercera y última aparición de la reina esta semana, después de su viaje exprés a Viena del lunes y de la reunión que mantuvo el miércoles con UNICEF (otra organización en la que ostenta la presidencia de honor de su comité español).